V SEMINARIO INTERNACIONAL RESPUESTA AL DESASTRE.

  • Iniciador del tema Firebird777
  • Fecha de inicio
F

Firebird777

Visitante
DETALLES DEL EVENTO:



El Próximo 29 y 30 de Abril del presente año, se realizará en la ciudad de Valdivia, la quinta versión del Seminario Internacional Respuesta al Desastre, donde se congregarán expositores de nivel internacional, que han respondido a los desastre más grandes que ha vivido nuestro planeta.


29 al 30 de Abril a las 16:00 horas.
VALDIVIA - CHILE
Página Web: http://seminario.sar-chile.org/index.html
Tipo de evento: Seminario
Organizado por: UACH - ONG SAR CHILE

Descripción del evento:

“V SEMINARIO INTERNACIONAL RESPUESTA AL DESASTRE”


Lugar: Aula Magna, Universidad Austral de Chile, Valdivia, Región de Los Ríos, Chile
Fecha: 29 y 30 Abril 2011

VALOR:

$40.000. Organismos de emergencias
$80.000. Empresas privadas
US$100. Extranjeros

EXPOSITORES:

Laurence Golborne Riveros (POR CONFIRMAR)
Ministro de Mineria y Energia

Alan Breinbauer Krebs
Psicologo ONG SAR CHILE
Diplomado en manejo de crisis

Lic. Jose Luis Nuñez
GREMCA, Venezuela
Instructor USAR, Rescate III, TEEX

William Tovar Segura
Subdirector Gestion de Riesgos
Bomberos Bogota

Oscar F. Campillo
Gerente America Latina. Holmatro

Raul F. Perla
Virginia Task Force 1

Jorge A. Carrasco
Security & Emergency Response Training, EE.UU

Caroll Dardon
OCHA - CHILE

Mariela Chavarriga
USAID/OFDA CHILE


INFORMACIONES:

César Campos Fuenzalida
Jefe Depto. Prevención de Riesgos – Universidad Austral de Chile
Fono: (63) 293760 / 95535630
Email: [email protected]

Mario Monroy Neira
Depto. Prevención de Riesgos
Dirección de Servicios – Universidad Austral de Chile
Fono: (63)221254 / 88686260
Email: [email protected]

Cristian Casas Casanova
Presidente
ONG SAR CHILE
Fono: 99476366 / (64) 247910
Email: [email protected]

http://hermandadebomberos.ning.com/e...sg_mes_network
 

skidman

Postulante
Miembro
1 Dic 2008
29
0
1
43
Para mayor informacion http://www.seminario.sar-chile.org

p002_1_00.jpg
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
Se recomienda absolutamente este seminario.
Quede muy satisfecho el año pasado en su cuarta versión, y por supuesto que este año no me lo perderé.
 

2segundino2

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
24 Jun 2007
119
0
2
124
El año pasado fui. pero pensé q era otra cosa.. creo q para bomberos no sirve mucho.. como la hace ONG que son la mayoría ex-bomberos NO se refieren Nada a BOmberos... como el año pasado, se hablaba del terremoto expuso carabineros, militares, periodistas, ong, etc. pro nadie hablo d los mejores evaluados en el terremoto? nadie hablo de nuestra importante institución... Raro Cierto???
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
Por lo menos en la ONG que refieres (me imagino que la organizadora SAR), de mi Compañía hay dos miembros, uno de ellos es Aydte. Gral DET, el otro es Técnico en Operaciones HAZMAT. Así que no solo hay ex-bomberos como te refieres.

En todo caso hay que ser aterrizados y contextualizar: esta bien, Bomberos de Chile es -subjetivamente- la Institución que la llevó a la hora del Terremoto, pero no olvidar que somos parte de un conjunto de organismos de protección civil. Estoy en completo acuerdo que fuimos la primera, mas rápida y quizás mas eficaz respuesta, pero ojo: todas las demás instituciones aportaron su granito de arena.

Atentos saludos
 

anacxi

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
1 Dic 2008
58
0
2
57
El año pasado fui. pero pensé q era otra cosa.. creo q para bomberos no sirve mucho.. como la hace ONG que son la mayoría ex-bomberos NO se refieren Nada a BOmberos... como el año pasado, se hablaba del terremoto expuso carabineros, militares, periodistas, ong, etc. pro nadie hablo d los mejores evaluados en el terremoto? nadie hablo de nuestra importante institución... Raro Cierto???


Estimado amigo,no tiene nada de raro, las Ong como Sar Chile, cumplen funciones aveces de rescate o busqueda, pero todas ellas enfocadas desde un punto de vista humanitario y no bomberil, como varios parecen creer o entender.En el mundo existen innumerables Ong, tanto de biem social , economico o de ayuda civil, que trabajan diariamente en situaciones extremas como catastrofes naturales, guerras y hambruna. y con respespecto a la no participacion de bomberos, tengo entendido que fueron invitados y no aceptaron , incluso publicaron una carta desprestigiando a la Ong .y eso si es raro no crees?
 

borrego

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2007
990
0
4
38
De todos modos hubo dos expositores, Nick Marion y no recuerdo el otro nombre, bomberos estadounidenses de Miami Dade que si representaron a Bomberos. Uno expuso sobre el huracán Catrina y otro sobre el sistema USAR.
 

SEICONDOR

Aspirante
Miembro
2 Nov 2008
32
0
2
45
SEMINARIO SAR

He tenido la oportunidad de no perderme casi ningun seminario que organiza SAR-CHILE, son de un muy buen y alto nivel, es algo que le hace falta a muchos, de verdad, el que tenga la posibilidad de ir, les aseguro que sera de gran aporte, ademas este tipo de actividades nos sirve a todos para generar contactos y capacitaciones para nuestras compañias y cuerpos.

Tengo entendido que SAR el año pasado dio mas de 200 becas gratis, cupos para cursos e invitaciones a varios organismos de voluntariado en Chile y el extranjero.

Por otra parte he visto en la pagina web del SAR que hay postulaciones y convocatorias. Los voluntarios que reunen son todos profesionales de la emergencia de distintas areas y ademas hay una gran cantidad de bomberos activos. Si alguien quiere los correos y telefonos de la directiva de ellos mandenme un mensaje privado y se los mando....

Saludos