Víctimas de incendio despojan a bomberos de mangueras para controlar siniestro

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
linea_330.gif

.
F694441_incendio330.jpg

Foto: Terra

linea_330.gif




CURICÓ, abril 10.- Un infernal incendio se produjo la tarde de este viernes en el sector poblacional "Sol de Septiembre" de Curicó, y cuyas llamas destruyeron en pocos minutos cuatro viviendas, dejando diez damnificados, entre ellos, menores de edad.

La emergencia se originó en las esquinas de los pasajes Choapa- Lebu, cuando por causas que se investigan, partió el fuego en una vivienda de madera ubicada al interior.

Las llamas se propagaron fácilmente, abarcando luego a dos viviendas de construcción sólida, en una de las cuales funcionaba un taller mecánico tornero.

Tras la llegada de bomberos, se produjo el primer inconveniente para controlar el gigantesco incendio, ya que los afectados en medio de la desesperación tomaron las mangueras de los voluntarios y por sus propios medios se dieron a la tarea de apagar el fuego.

Según el comandante Víctor Ramírez, este hecho complicó bastante la labor de bomberos: "No quisimos tener problemas con estos vecinos, por que la mayoría estaba en malas condiciones", refiriéndose al evidente estado de ebriedad en que se encontraban algunos moradores.

También, se confirmó que el voluntario Francisco Guerra de la Tercera Compañía de Bomberos Curicó, se vio implicado en una colisión de tránsito frente al estadio La Granja, cuando acudía a controlar este incendio.

La decena de damnificados, incluyendo a los menores de edad, recibieron de inmediato ayuda básica de emergencia, tal cual lo confirmó en el lugar la asistente social Ximena Yañez.

DSC06345.jpg


DSC06346.jpg


DSC06401.jpg



DSC06410.jpg


icono_foto.gif
http://megagalerias.terra.cl/galerias/index.cfm?id_galeria=40181

Fuente Terra.cl
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
En las fotos se ve a un solo pompieri con la leyenda de Rescate en la parte posterior de la casaca, a lo mejor llegó solo con el cuaretelero o conductor, ante tal situación no se puede involucrar en una gresca ya
que llevan todas las de perder. En todo caso se ve un trabajo efectivo
por parte de dos integrantes de la brigada de pipeños.
 

Sebastian 4 San pedro

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
170
0
2
124
Puede que una de las explicaciones este dada por al teoría de Ángel Malo, y esa sea la razón de esa foto, pero mas allá de eso creo que la reacción de los pobladores puede ser entendible (No Justificable) ya que eran sus bienes los que se consumían por las llamas, por otro lado muchas veces vecinos de las casa afectadas por el miedo que les infunde el siniestro tratan de despojar a bomberos de los pitones para poder mojar sus casas y así proteger sus enseres. En estas situaciones, creo que la labor de nosotros como bomberos es ordenar estas situaciones, ya que en estos casos las personas ven a los Bomberos como autoridad frente a estos escenarios de catástrofe por ende debemos ocupar esto para dirigir y darles a entender a las personas que nosotros sabemos lo que hacemos, por esto debemos evitar las gresca con una turba de personas en estado de ebriedad, pero a esa misma turba la podemos dirigir para que cumplan con nuestros objetivos.


Saludos desde mi PC
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
pero pueden sacar todas las mangueras que quieran, al final es el maquinista o conductor que decide a cual envia el agua... como dice angel malo si iba solo no es mucho lo que se puede hacer, pero una vez mas llama la atencion la pasividad de los señores de verde, actuando como espectadores en situaciones asi.

Saludos
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
yo creo que aqui hay un problema de educacion y conocimiento por parte de la poblacion en general

si la gente tuviera conocimientos de como trabaja bomberos en un incendio y sobretodo tuviera la confianza y seguridad de qeu bomberos trabaja bien, esto estaria casi solucionado

a que voy. voy a que se debe educar y demostrar a la comunidad que bomberos "se la puede" y que deben dejarlos trabajar tranquilos de manera que controlen la emergencia

nuevamente entramos en un problema de "marketing y manejo de medios"

Los CCBB pueden y deben usar estos ejemplos y las imagenes para su beneficio

El CCBB de curico deberia desarrollar un comuncado de prensa y usando las imagenes demostrar a la comunidad que estas acciones son muy problematicos para qe bomberos pueda hacer su "pega"

un rapacachos a Carabineros ya que como mencionan, muchas veces se quedan de "mirones"

saludos

,,,///