Utilizacion política de imagen de Bomberos

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Mi opinion es Se trata de la cuenta Publica del GOBIERNO DE CHILE electo democraticamente, si en dicha actividad esta representado Bomberos

En democracia, como mencionas, las cuentas públicas son el 21 de mayo. Antes, con el Tata, podian ser cuando quería...oh wait, no habian cuentas públicas, en fin. Estamos en democracia y bajo ese parámetro, está establecido una fecha. Pero bueno, tenemos un gobierno mediático.

Por otra parte, claramente el uso mediático de personajes, no le da el toque de credibilidad, mapuches, bomberos...en fin, la noticia en definitiva fué que los presidentes de la concertacion no fueron, siendo que se les cursó una invitación. Pero, quién va a todo lo que se nos invita y con dos dias de anticipación..
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Creo que, lamentablemente, están confundiendo los caminos...

1. Esta es una invitación del Gobierno de Chile, elegido por el pueblo, si nos gusta o no su color político, es irrelevante para el uniforme.
2. La máxima autoridad del Gobierno de Chile está en la investidura de la Presidencia de la República, si nos gusta la persona que lleva tal investidura, para el uniforme es irrelevante.
3. El Presidente de la República es el mandatario del pueblo al que servimos, y su máxima autoridad.
4. El tipo o forma de acto al que nos invite el Gobierno de Chile, para el uniforme es irrelevante y si nos invita 100 veces, 100 veces vamos.
5. Si el Gobierno es mediático o no, para el uniforme es irrelevante, no somos quién para pautear la agenda gubernamental.

Creo que el tema es la presencia de Bomberos en un acto Gubernamental. Ahora los que deseen comentar que si el Gobierno es bueno o no, o si la persona del Presidente es de mi gusto o no, o si el acto en sí es de mi agrado o no, si es creíble o no, tendrán que derivar sus comentarios a un portal de política.

Mauricio.
 
Última edición:

kayser

Novato
Miembro
28 Mar 2008
65
0
0
124
estimados cofrades
espero que esten bien bueno creo que cual quier ceremonia publica es eso una ceremonia y si somos invitados estaremos con dignidad y eso no nos marca politicamente por si fuera otro gobierno asistiriamos igual ya que no ahi que olvidad que nosotros somos la comunidad organizada. y tambien recordarles como dijo otro forista cualdo solicitamos recursos y cuando servimos no nos fijamos de que color politico son.
un abrazo
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Quiero señalar un punto pequeño, cuando la presidenta Bachelet fue invitada a un acto en el CB La Granja fue la unica oportunidad en la cual el gobierno de turno los tomo en cuanta, anteriormente el Presidente Lagos fue muy bueno en los aportes pero muy pocas actividades vinculantes con Bomberos y ahora que el Presidente Piñera Invita a cada actividad posible a BOMBEROS se molesta quien los entiende O como señala un forista estan POLITIQUEANDO el foro.}
Todas las instituciones y etnias tenian representantes e la testera y de invitados y las con mayor dotacion estaban formadas en los costados y la parte posterior es decir
CRUZ ROJA, D CIVIL y BOMBEROS DE CHILE quienes en un momentos varios se encontraron en sillas pero luego se pararon para cortesmente darle el puesto a otros invitados, lo cual engrandece mas a nuestra institucion. Porque señalo todo esto porque yo estaba alli.

dsc08362.jpg
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Definitivamente , Palos porque bogas, palos porque no bogas.

Después dicen que no nos toman en cuenta.

PD: No tengo ningún color político, además considero a los políticos a unos payasos sin pintura.
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
21 de mayo nada mas que decir, quiero recordar el video que publico un forista cuando le pidio al viejito que el presidente diera su palabra en el dia del bombero.

 
Última edición por un moderador:

uronuron

Postulante
Miembro
13 Ago 2008
21
0
1
61
Una cosa es que te inviten a una ceremonia....bien.....pero de ahi a ponerte detras del presidente...es obvia la utilizacion....son imagenes de amplia aprobacion pública....por que no se puso a un Gendarme.......
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Una cosa es que te inviten a una ceremonia....bien.....pero de ahi a ponerte detras del presidente...es obvia la utilizacion....son imagenes de amplia aprobacion pública....por que no se puso a un Gendarme.......


muy buena pregunta, por no un gendarme o un minero....o tal vez un profesor?
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Faciel respetado forista, porque no estaba el espacio adecuado para poner mas personas es todo. El tiro de camara indica que se muestre a S.E el Presidente, los de la testera (entre ellos Bomberos) y de fondo de esto nuestra Bandera nada mas que eso si pones mas personas o personajes tapan.


Una cosa es que te inviten a una ceremonia....bien.....pero de ahi a ponerte detras del presidente...es obvia la utilizacion....son imagenes de amplia aprobacion pública....por que no se puso a un Gendarme.......
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Estimados:

No he cerrado este tema porque, aunque se acerca peligrosamente a la deliberación política, creo que debe quedar claro que existen valores transversales a nuestro ideal, uno de ellos es el respeto y obediencia a las instituciones republicanas y sus representantes elegidas por el pueblo al que servimos.

Nosotros no somos quién para pautear al Gobierno de Chile en sus ceremonias, el Presidente de la República es la máxima autoridad elegida por el pueblo de Chile y si nos solicita estar detrás de él en una ceremonia o acto público, detrás de él nos formamos, si nos solicita ir a la cochinchina a servir a nombre de nuestro pueblo (y nos financian claro), a la cochinchina vamos...

Mauricio
 

tridente

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Sep 2008
1.156
1
4
El foro.
21 de mayo nada mas que decir, quiero recordar el video que publico un forista cuando le pidio al viejito que el presidente diera su palabra en el dia del bombero.


Nose cual es la idea de recordar ese vídeo...... si no llevan gobernando ni un año y quieren que cumpla todo pffff por favor.....


Insisto creo que esta discusión esta muy marcada por la postura política de cada forista, este es un foro de bomberos y no para debatir de politica.



saludos y como dicen fotografo de bomberos ...favor cerrar el tema que no lleva a nada.:mad:
 
Última edición por un moderador:

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Estos son los momentos en que daría lo que fuera por tener una máquina del tiempo.

Porque estoy seguro que si no hubieran invitado a los Bomberos, estarían crucificando al Presidente por no acordarse de la Institución.
 

panxo6ta

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 May 2006
1.150
1
4
35
www.fotolog.com
como buenos chilenos nada les gusta... si nos invitan no es politica y si no nos invitan no nos toman en cuenta... quien los entiende señores....

Bien por el Gobierno que por fin esta acordandoce de nosotros creo que en gobiernos anteriores nunk hubo tantas invitaciones a actos o no amigo JC
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
Nose cual es la idea de recordar ese vídeo...... si no llevan gobernando ni un año y quieren que cumpla todo pffff por favor.....


Insisto creo que esta discusión esta muy marcada por la postura política de cada forista, este es un foro de bomberos y no para debatir de politica.



saludos y como dicen fotografo de bomberos ...favor cerrar el tema que no lleva a nada.:mad:


entonces hablemos de cosas a largo plazo " triplicamos ".. y no estoy en contra de nada el ofrecio algo a bomberos y ese es el tema BOMBEROS
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
Estimados:

No he cerrado este tema porque, aunque se acerca peligrosamente a la deliberación política, creo que debe quedar claro que existen valores transversales a nuestro ideal, uno de ellos es el respeto y obediencia a las instituciones republicanas y sus representantes elegidas por el pueblo al que servimos.

Nosotros no somos quién para pautear al Gobierno de Chile en sus ceremonias, el Presidente de la República es la máxima autoridad elegida por el pueblo de Chile y si nos solicita estar detrás de él en una ceremonia o acto público, detrás de él nos formamos, si nos solicita ir a la cochinchina a servir a nombre de nuestro pueblo (y nos financian claro), a la cochinchina vamos...

Mauricio

Concuerdo 100% a los comentarios de mauricio, nosotros tenemos que tener un respeto a las autoridades comunales, provinciales, regionales y nacionales las cuales dirigen al pais, el hacer comentrios que no corresponde ir o no es desicion de cada uno de los foristas, lo que se yo que estando el color que este dirigiendo a mi comuna, a mi provincia, a mi region y a mi pais yo estare presente sea para ayudar al projimo o para ir a representar a mi cuerpo de bomberos.

Saludos
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
Si bien en forma personal no concuerdo con el sector politico gobernante, no olvidemos que Bomberos de chile es una institucion republicana que no pertenece a ninguna tendencia politica como institution, pero si sus miembros pueden militar libremente en el partido politico que quieran, al ser republicana puede sin problemas participar en esta tradicion del gobierno de turno, porque se hace bajo el contexto patrio y sin hacer alucion a ningun sector ni tendencia politica...mi humilde opinion.
 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Yo creo que cuando se dice que Bomberos no Hablamos ni discriminamos sobre Religión, Politica, Raza (condicion Social), significa que Yo Bombero, La Compañia y el Cuerpo no puede ni debe trasformarse en un ente proselitista, que tomemos partido por Tal o Cual Postura politica, religiosa (Como en Algun Momento desgaciado de nuestra historia si ha sucedido)o No te ayudo por que eres Peruano, Gitano, Flaite, Delincuente o Rubiecito de Ojos Azules o Morenito de Pelo Erizado.


Pero en el seno de la institución Bomberil tambien radica la Tolerancia y la discución con altura de miras, se asume que somos personas serias y con un poco mas de Amplitud de Criterio que el resto para profesar valores tendientes a lo indicado en mi primer parrafo , estamos insertos como institución o personas en una sociedad basada en el sistema politico donde sus actores, considero que podemos discutir los acontecimientos sociales pensando siempre en el bien comun y la toleracia, tambien pienso ¿Cuantos temas esteriles comentamos y discutimos y nos dividen en los cuarteles?.

El problema insisto Radica cuando YO BOMBERO, me abanderizo con mi postura Politica,Religiósa o Racista Personal y uso a LOS BOMBEROS para
hacerla Crecer con Fines oscuros solo en Beneficio de.............lo dejo su criterio caballeros.


Si bien es cierto como dice Mauricio, esta al filo de, tambien creo que si don Jose Luis Claro por citar algun procer lee cada topico se sentiria Orgllulloso ya que no hay descalificaciónes ni han surgido Odios Irreconsiliables , y eso va mas alla de este tema, si se fijan de uno u otra forma se esta llegando a ser Libres Pensadores sin Denostrar al otro, falta pero por algo se enpieza.

Fijense en los ultimos temas.........seriedad y opiniones no avasalladoras

saludos Cordiales
 

mar-jes

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2007
312
20
3
44
Region de Tarapaca
Si nos invitan a una ceremonia reclaman por utilizar a bomberos…. Señores, somos parte de un país que es representado por S.E. el Presidente de la Republica, por que enojarnos por formar detrás de nuestro presidente…. Entonces, cuando asuma de nuevo la concertación la dirección del país, tampoco formaremos… esto no es color político y no es política, es compromiso con nuestro país.

Pero cuando queremos pedir material mayor, menor o un nuevo cuartel… a quien se lo pedimos, con quien realizamos las gestiones, con los privados?... o con el gobiernos de turno?.... a quien se le pide audiencia para presentar nuestros proyectos… y los proyectos financiados por FNDR…. De quien son, si no son del Gobierno… entonces siempre estamos politizando todo, el tema es no colocarse un color político, pero si el respeto y contacto a nuestras autoridades……
 

JOEVOLUN

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2007
1.006
0
4
He leído todos y cada uno de los post anteriores y aún cuando algunos se han desviado del tema, creo que no debemos perder de vista la pregunta principal, ¿Hay o no utilización política de la imagen de Bomberos?
Como primer punto, hay que tener presente que el hombre como dijo un filósofo griego en el siglo V a.c., es un animal político ya que éste era el que vivía en la polis (ciudad-estado) para contraponerlo y diferenciarlo de los animales (bárbaros) y dioses (incluídos los semidioses) que vivían fuera de ella. Todo lo que hacemos en nuestras vidas, por estar insertos en la sociedad, es político. Vgr. política económica familiar, política de aceptación de amigos, política deportiva, política alimenticia, etc. De allí que creo que no debemos darle un sesgo negativo a la palabra política ya que es algo humano y cotidiano.
Asimismo, si mal no recuerdo, desde el gobierno del ex¨-Presidente Lagos que se hizo una usanza el que en los discursos se incorporaran detrás de él a personas que representaban a un segmento de la sociedad que en un momento determinado se quería retribuir por su actividad en beneficio de la sociedad. No recuerdo haber visto a algún representante de Bomberos. Ahora bien, estoy casi seguro que sólo desde el 27F nos han llamado, citado, invitado, etc. a participar de esta muestra social. Lo que es un estímulo ya que a toda institución, cualquiera sea el carácter de la misma, desde un punto de vista de su retroalimentación, es fundamental la aceptación y reconocimiento social.
Por otro lado, me llama gratamente la atención que se haya colocado en el tiro de cámara, como nos enseña JC (sorry por el casco jaja) a las dos instituciones más creíbles y queribles por la ciudadanía, Carabineros y Bomberos, y de verdad les confieso que cuando ví la noticia por tv, nunca supe que además de Carabineros y Bomberos estaba un representante de nuestra etnia mapuche, Cruz Roja Chilena y Defensa Civil, ya que sólo viendo la foto que publicaron acá me percaté de ello.-
Todo lo que he desarrollado (me estoy pareciendo a mi hermano RVRESCUE) sólo lleva a una conclusión posible, no hay, a mi juicio, una utilización de la imagen de bomberos, y sólo siento que es una retribución al trabajo silencioso que nosotros desempeñamos día a día. Intentar descubrir un transfondo de aprovechamiento político partidista creo que es hilar muy fino y buscarle las cinco patas al gato.-
Ahora bien, sería muy bueno que bomberos capitalizara estos momentos de pantalla pero eso es harina de otro costal.-
Por último, me alegro y felicito a MAURICIO por no cerrar el tema ya en la discusión y debate se encuentra precisamente la raíz del saber y no es bueno confundir la posición de administrador con la de censor.-
Saludos