Uso de mangueras

MGomez.primeravallenar

Postulante
Miembro
26 Mar 2012
6
0
1
Vallenar, Chile
Estimados tengo muchas dudas respecto al uso de mangueras respecto a las nuevas tecnicas que se van adoptando, tengo la oportunidad de participar en dos cuerpos de bomberos y además de informar via la web sobre estos temas, sin embargo creo tener la necesidad de opinion con base! de bomberos como ustedes. Al grano, necesito que se refieran a estas interrogantes que tengo para asi poder aplicarlas de mejor forma.
1.- Sobre el cuidado de las mangueras: Como se almacenan/guardan en los carros? cual es mas efectiva para así al momento de usarlas tener un trabajo optimizado. Despues de usarlas algunas consideraciones para el mantenimiento y almacenamiento.
2.- sobre tendidos/armadas: cuales son mejores y por qué.
3.-tecnicas de pitonero y ayudante pitonero. Muchos dicen que la mano en la espalda/hombro es incorrecto, tambien el hecho de pitonear con la manguera al hombro es mas erroneo aun, tecnicas para desaguar, he visto que muchos desaguan con la manguera rozando el equipo sobre el hombro y a la larga se daña pero al decir esto a un tte que lo hizo asi casi me golpea... como se pitonea.
4.- se habla mucho de la perdida por diametro. he visto oficiales que principalmente en claves 10-2-1 o bien 10-2-2 hacen tendidos de 100 hasta 250 metros de manguera en el cual usan tiras de 38, 50 , 70, 45mm... obviamente de forma desordenada y no de mayor a menor como dice el taller SCI, teniendo en cuenta que se puede reposicionar el carro para hacer un tendido de mejor forma y aprovechar el desalojo de la bomba, eso creo yo, Opiniones y argumentos ???
5.- Sobre el transporte de manguera??? paquetes?
Todo aporte, opinion, argumento es super valido, saludos a todos desde el norte chico.