uno no es bombero hasta haber sido guardia.

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
señores que mas especial en nuestra bomba que nuestra guardia nocturna , ese lugar que derepente no es muy comodo ni muy espaciosio pero que nos covija ya acoge en cualquier momento junto nuestros compañeros de filas , ese lugar donde nos capacitamos , compartimos experiencias , esperamos el llamado , hechamos la talla hasta que el sueño nos consume hasta el amanecer del otro dia o hasta que el timbre cae despertandonos con emocion y adrenalina.

personalmente creo que todo bombero que se diga bombero deve haberse quedado a lo menos una vez a ala guardia nocturna y haber compartido esas hermosas experiencias que les comento .

saludos
pinen y comenten
 

David Cancino

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Dic 2007
268
0
3
124
Enforcer , toa la razon , mis mejores años los pase en la guardia, donde aprendes a querer a tus colegas como hermanos, caen los timbres y es increible esa magica union de amistad que se forma al tripular en medio de las frias noches de invierno, te cuidan y aprendes a cuidar a los mas nuevos, yo soy de los viejos , me quedan uno o dos años mas en servicio, soy de la epoca del jeans y toalla blanca, colgado del carro cg de frio, pero mas feliz que perro con dos colas. No quiero ni pensar en el dia que valla a mi ultimo llamado. :dft006:
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
el 99.9% de mi decicion de vivir en la guardia nocturna fue por eso.. y creo que seran mis mejores años como bombero..
 

temucano

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
31 Mar 2006
1.781
41
4
124
Es fome caer en espacios comunes....pero creo que aquellos bomberos que viven en cuarteles que se gotean de pueblos chicos.. y con 3 o piecesitas...donde evidentemente no se puede hacer guardia....merecen aunque no tanto como ustedes seguramente...ser llamados bomberos...en fin...mejor no sigo...

mucha tele ...poco corazón...
 

panzer43

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Sep 2008
113
1
2
36
ahi se crean y se fortalecen los lazos de amistad sirve de valvula de escape o espacio para distraerce o encontrar alguna solucion a problemas menores de la vida o grandes problemas te formas como persona valorando lo que tienes en tu casa y cuartel
y aprendes las mejores tallas y tipico que eres el mas pesado jajaja :045::dft009:
 

Septiman

Postulante
Miembro
13 Sep 2008
7
0
1
www.septimavaldivia.cl
Si, es verdad. Tal vez algunos con mas comodidades, otros con menos. Pero al final, la experiencia de vivir la guardia nocturna es para toda la vida. Las wenas tallas, las comidas de camaraderia, salir al llamado con el granizo en el casco, que no falta el que anda enfermo de la guata y deja la guardia pasa... jajajaj en fin... crece la familia por que conoces nuevos hermanos.

Sin duda, que la guardia nocturna, es parte fundamental del bombero.

Saludos!
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Voy para los 10 años de servicio y como mi nick lo dice he sido "Guardian Nocturno" (no permanente * ) desde que ingresé a la Institución, lo cual me enorgullece, dado que mas del 80% de lo que he aprendido de forma paráctica, me lo ha dado mi calidad de Guardian.
Aparte del trabajo bomberil, la guardia se convierte en una verdadera familia, donde compartes alegrías, penas, enfermedades y hasta los castigos de los jefes... jajajajaja
De eso se trata la guardia, de UN EQUIPO en todo sentido: lealtad, coordinación, mistica y amor al servicio.

* En mi Compañía tenemos "roles de guardia", por tanto cada rol sabe en que periodo del mes le toca de guardian.

Saludos a los Guardianes y ex Guardianes, los verdaderos Bomberos...
 

Suhiltzaile

Postulante
Miembro
11 Sep 2008
26
0
1
38
Dalcahue, Isla de Chiloé
Recuerdo un día que me toco quedarme abajo sin poder salir a una emergencia por un dolor de estomago, salte de mi cama me uniforme y la chaqueta la tenía a un costado de mi querido B-1, al momento de abrir la puerta de la guardia comenzo mi calvario... abri los portones de mi Cia y no pude más me volvi a tirar a la cama... el cambio de temperatura hizo colapsar mi sistema digestivo !...

Se pasa muy bien como dicen y se aprende bastante, las bromas nunca estan demás no?
Sabanas cortas tipin 3 de la mañana? jajaja molestoso pero chistoso.

Agur!
 
J

janus

Visitante
En mis mas de 20 años de bombero debo haber totalizado al menos unos tres años de guardian nocturno.

Estoy de acuerdo en que se aprende mucho ya que se está "al pie del cañon", por lo que el ritmo de llamados a los que se asiste es bastante elevado, especialmente en regiones como la 5ª donde en el verano se puede salir a mas de 10 declarados en un sólo día.

Pero también hay que aclarar que tanta leyenda de que los mejores bomberos son los que han tenido largas permannecias en las guardias, no es mas que un indicador del pobre entrenamiento que se recibe, el que es parcialmente compensado teniendo una alta experiencia que dan los llamados.

Como dije, en varias ocasiones estuve por meses y meses en Cdia Noctna, por lo que me considero con bastante derecho a decir lo anterior, es decir que si los bomberos mejoran operacionalmente por estar en la Gdia es simplemente por que la instrucción que se entrega es normalmente deficiente en todos los sentidos.

Saludos
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Yo creo que la experiencia que uno adquiere son de mucha importancia y en determinados casos pueden marcar cierta diferencia con respecto al que no ha vivido esta experiencia. Pero no es determinante d ela condicion en general.

Llevo 8 años realizando guardia y la he pasado bien y mal, he tenido instruccion y otras veces no. En fin, es una buena experiencia que creo que es fundamental en la vida del bombero y en eso estoy de acuerdo con el titulo del tema.

Saludos Guardianes

PAz.
8)
 

LEONIDAS

Aspirante
Miembro
20 Ago 2007
41
0
2
124
llevo 10 años de bombero y cinco haciendo guardia nocturna, como han dicho todos, es la guardia en donde uno aprende a conocer a sus compañeros, y, tambien aprendi a conocer mis miedos y mis limites, algo, creo yo, que es fundamental para el trabajo en equipo.
en los guardianes cobra vida una frase celebre:" nunca tanta gente le devio tanto atan pocos".
nos vemos , cuidence.
 

Octavio Ochoa

Aspirante
Miembro
24 Oct 2008
30
0
2
Sin lugar a dudas los mejores años de un bombero son durante su permanencia en la guardia nocturna....y si fue en mi caso. Vas casi a todas.......estas en todo.

Despues ya no es lo mismo.......recuerdo los primeros incendios que asisti ya no siendo guardian nocturno......me sentia extraño llegando a los incendios no en los primeros momentos....incluso llegue a sentir una especie de "desmotivación".

Pero como todo en la vida se debe entender que son etapas que se van quemando y se deben vivir. Incluso llegue a pensar que durante mi permanencia en la guardia nocturna mi vida sufrio una especie de "ESTANCAMIENTO" tanto en mi vida personal como profesional....mi salida de la guardia nocturna significo para mi un renacer...forme mi familia y mi ambito profesional crecio.

Aun soy feliz siendo bombero, disfruto cada vez que voy al cuartel. Siento que cuando asisto a un acto del servicio o a algun curso no lo tomo como una obligación como cuando era activo, sino que asisto PORQUE ME GUSTA.

Guau guau van caer los timbres y tripulo......todavia lo hago.....
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
yo diría que la Guardia hace al verdadero bombero hablando románticamente.....ese que es capaz de sacrificarse a si mismo por un ideal, de gastarse por otro que no conoce, de arriesgarse por otro que no conoce..........eso también los hace mejores bomberos en lo técnico porque el amor que se necesita para permanecer en la guardia es el mismo que los impulsa para capacitarse, no es raro que los cursos, capacitaciones, charlas, etc, sean con una asistencia predominante de la guardia nocturna en cada ocasión; al menos puedo hablar de mi realidad; cada uno tiene la suya.

Esta demás decir que ni todos los años del mundo en la guardia son nada sin el entrenamiento y constante capacitación.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Aktion, por si quieres contestar, pregunto ¿por qué no tienen Guardia Nocturna en tu Cía?
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
ya poh y por que no tienen guardia?


Yo anoche retomé mis servicios de Guardian Nocturno y ando muerto de sueño....es que es imposible dormirse temprano......o te meten chachara tus amigos o sale algo por ahí!

Saludos a todos los guardianes......y recuerden dejar el mono cerquita de la cama!
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
yo que no tengo guardia en mi cia entonces no soy bombero!!!

chaa chaann

no es la idea del post o tema decir eso , lo que se quiere decir es que la guardia es uan de las instancais mas enriquezedoras para un bombero , por ejemplo las capacitaciones que se hacen , los lasos de amistad que formas , los valores y costumbres que aprendes , ademas de salir a muchas emergencias que te dan experiencia ..... eso queremos recalcar , lo importante que es la guardia en la vidad e un bombero y el titulo es metaforico .... no todo es como se lee amigo ..... la guardia engrandeze a un bobmero eso queremos decir a mi gusto lo que mas te enseña despues de los cursos es la guardia .....


saludos