Uniforme forestal (multirol)

MGomez.primeravallenar

Postulante
Miembro
26 Mar 2012
6
0
1
Vallenar, Chile
Estimados foristas ando en busca de asesoramiento para elegir dónde comprar un equipo forestal/multirol.
Las opciones son:
1.- Rhinox
2.- Junta nacional de bomberos
3.- Iturri (si no me equivoco es ahí donde CB valparaiso compro unos forestales hace poco)

El punto es en base a lo que ustedes digan cotizare ya que hay un sin número de opiniones pero me gustaría conocer las suyas ya que en este foro se habla con base y la experiencia así que de esa manera busco ORIENTACIÓN para esto. Hasta el momento todos se quedan con rhinox pero de todas maneras quisiera saber sus opiniones y experiencias con forestales de rhinox y de otras empresas. Saludos espero sus post !
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hola @MGomez.primeravallenar

El equipo que usamos nosotros es Iturri. Pero en mi opinión, el anterior (negro) era de mejor calidad que el actual (ocre). La tela es delgada y no tiene la misma resistencia a la abrasión. Eso deben considerarlo si van a usarlo en rescate.

3ra. y 15ta. Valpo. usan Rhinox y parecen de buena calidad. Dura un par de temporadas. Pero ni idea de precio.

El de la JNCB lo usan los vecinos en Viña y para mi gusto es la mejor relación precio / calidad. Cumple la NFPA 1951 y 1977 (Incendios forestales) además.

Ahora... el tema del color, esa es otra historia. Para forestales son un convencido de que el color debe ser otro.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Mejor usar un traje normado y certificado en su construccion, iria por el de la JNCB
 

agua_v/s_fuego

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Mar 2008
655
10
3
32
mira mi opinion es la siguiente tuve la posibilidad de usar rhinox excelente calidad lo tube por lo menos 3 temporadas incluso compañeros ya van por la 4 o 5 temporada.

en esta temporada comencé a usar el de la junta nacional. hasta ahora por el poco uso que le e podido dar encuentro que el material es un poco mas delgado o incluso puede ser cosa mía esa diferencia.

pero por tema de precio / calidad junta nacional es excelente opcion.
 

MGomez.primeravallenar

Postulante
Miembro
26 Mar 2012
6
0
1
Vallenar, Chile
Hola @MGomez.primeravallenar

El equipo que usamos nosotros es Iturri. Pero en mi opinión, el anterior (negro) era de mejor calidad que el actual (ocre). La tela es delgada y no tiene la misma resistencia a la abrasión. Eso deben considerarlo si van a usarlo en rescate.

3ra. y 15ta. Valpo. usan Rhinox y parecen de buena calidad. Dura un par de temporadas. Pero ni idea de precio.

El de la JNCB lo usan los vecinos en Viña y para mi gusto es la mejor relación precio / calidad. Cumple la NFPA 1951 y 1977 (Incendios forestales) además.

Ahora... el tema del color, esa es otra historia. Para forestales son un convencido de que el color debe ser otro.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
Estimado Reinaldo entonces me dice que hay mejores que el Iturri, lo otro a que equipo en especifico de que empresa hable cuando se refiere a su forestal anterior negro ??
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Estimado Reinaldo entonces me dice que hay mejores que el Iturri, lo otro a que equipo en especifico de que empresa hable cuando se refiere a su forestal anterior negro ??

El equipo antiguo (negro) y el actual, de color ocre, ambos son Iturri. Para mi, el antiguo era de mejor calidad.

El equipo antiguo (negro) nuestro es de la misma tela que los pantalones verdes que CONAF usaba hasta hace un par de años atrás, que también eran Iturri.

Voy a revisar las etiquetas.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

fireengineering

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2014
559
226
3
Norte grande
Rhinox ahora es de PESCO, lo compraron hace poco. Quizás ahora mejoran los procesos de tiempos que eran my malos, una cumplían los plazos prometidos. El problems es que Pesco aforra un tremendo palo, yo creo que lo mas probable es que los precios suban (mi apreciación ojalá me equivoque)
 

MGomez.primeravallenar

Postulante
Miembro
26 Mar 2012
6
0
1
Vallenar, Chile
Por lo que me han contado pesco es chanta, ojo no lo digo yo pero le he preguntado a colegas bomberos y de hecho han dicho cosas peores que chanta... de verdad me sorprende que rhinox ahora sea de pesco...
 

peranchiguay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2009
308
81
3
43
Buena información, puesto que estamos con la intención de comprar uniformes forestales en la J.N.C.B.

Saludos
 

KmoTpompier249

Postulante
Miembro
21 Abr 2015
7
2
1
Maipú
estimado, ya hace una temporada que el cuerpo de bomberos al que pertenezco compro uniformes multi-rol de la junta, y debo decir que son bien cómodos y bien construidos
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

quinci

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 May 2008
844
360
4
50
octava region
tuve la oportunidad de usar un multirol de la junta, y mi humilde opinión es que para desfiles o tenida de cuartel......bonito.
Para combate no me gusto por lo sgte :
No ventila ( no tiene los orificios de ventilación en la espalda y piernas que tienen los equipos tradicionales de brigadista )
Delgado ( las espinas te dejan un lindo recuerdo después del incendio )
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Porque no son 100% para trabajo de brigada forestal. Para eso usan otros uniformes en EEUU
 

discolo

Postulante
Miembro
21 Abr 2008
40
23
1
Tomé
Creo que todo dependerá del trabajo operativo que desarrolla tu compañía en los incendios forestales, mi compañía los usa desde que subieron a la venta por la JNB pero para rescate vehicular, permite un trabajo mas ergonómico, es mas liviano y cómodo, aun así creo que le falta refuerzo en rodillas y ser menos ancho, por otra parte; en mi CCBB la compañía forestal decidió guardarlos después de que la junta les entregara multirol, botas haix y cascos sicor, por que de acuerdo a su estrategia y protocolo de trabajo no se ajustaban, para seguir usando sus epp forestales, que por lo demás, son en sus características similares a lo usa para el combate CONAF.
 

Pegaso 3040

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Ago 2008
252
86
3
64
El que entrega la JNCB , es muy cómodo, pero igual hay que usar 2da capa de 100 % algodón y lo estoy usando ya hace un tiempo . muy recomendable