uniforme de verano

kamikaze0547

Chupe
Miembro
Miembro Regular
22 Jun 2007
219
33
3
Omicron Persey 8
miren miren, aunque creo haberlo visto en otra ocacion..

bomberos de ancud presenta la coleccion de verano de sus rescatistas..
la noticia completa aqui ==>>http://www.laestrellachiloe.cl/pron...ml?sec=13&ts=20081203034229&fp=20081203&pag=6

el tenida del colega ( personalmente me averguenza ser colega de un bombero asi) nos muestra:
el buen par de zapatillas,
pantalon corto,
polerita sencilla
chaquetita de rescate
y para darle el toque de profesionalismo, el buen F1 gallet


Osea porfavor, donde quedan los profesionales de la emergencia...
se ha predicado hasta mas no poder por el uso del EPP.
tomar conciencia los voluntarios y las compañias porfavor...
Esta bien que hayan habido cerca de 30 grados en la zona.. pero hay uniformes mas livianos y frescos que se pueden usar.
donde entran esos lindos cascos de 300 mil pesos, tambien puede entrar
un uniforme de trabajos livianos, uno especial para los rescates o un overol con un par de zapatos de seguridad... minimo...

por favor!!.. bomberos mas profesionales.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.



Creo que en este caso la critica debe ser a la persona que estaba a cargo del llamado..... Evidentemente a los miembros de esa compañia les hace falta comprender que la seguridad de la escena, parte por su propia seguridad personal.

Sanciones no son necesarias, por que seguramente estan acostumbrados a trabajar de esa forma. Pero si es necesario que comiencen a trabajar en la nueva forma de responder a las emergencias, no tolerando en un futuro la no utilizacion del uniforme (sea cual sea el modelo) en un acto de servicio.


Saludos



.
 

Guardian Nocturno

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
jajaja... no hay caso...

Lamentablemente la autonomía de los Cuerpos de Bomberos nos juega en contra en estos casos, ya que aunque 200 cumplan con procedimientos y protocolos, basta que 1 haga el tony de cualquier tipo (y mas aun si aparece en un medio de comunicación masivo), para que la gente generalice y diga "los Bomberos"...
 

enforcer

Chupe
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2008
503
5
3
124
realmente penoso , eso se ve mucho aqui en chiloe , por suerte en mi cuerpo de bomberos (dalcahue)eso casi no ocurre aqui se respeta mucho el uso del EPP completo , ademas se sanciona verbalmente a quien no lo usa y en caso de que tripule la maquina asi no se puede bajra de ella , pero bueno lo que vimos en ancud realmente penoso , tan lindo casco y tan mal utilizado ...


saludos
 

Milobombero

Moderador
Miembro del equipo
4 Jun 2008
2.937
704
6
navegando
Ademas, no creo que en Chiloé haga tanto calor como para hacer esas payasadas... ni en el norte he visto esto.
 

barlo

Aspirante
Miembro
18 Sep 2008
40
0
2
Es lamentable que aun existan estos pseudos bomberos que simplemente no entiendo que pretenden.

Cada vez que sale un llamdo personalmente uso todo mi uniforme y no por cumplir con las normas de seguridad ni siquiera por sentirme mas seguro a pesar que me se de memoria la pila de certificaciones y normas de mi equipo, es simplemente el orgullo de vestir mi uniforme de bombero, les prometo que me siento hasta mas grande, mas fornido.

Se entiende que hay dias que hace calor( aca todos respetamos las normas de hidratacion y de descanso establecidas, porque simplemente despues de invertir tanta plata en nuestro uniforme no nos alcanza para unos mas frescos y livianos) o que el llamado te pille de civil, en este caso limitate a tareas de minima exposicion.

Simplemente una falta de respeto al uniforme, a la tradicion y obviamente una falta de profesionalismo mas que preocupante.

Saludos
 

AVE FENIX 3

Postulante
Miembro
6 May 2008
3
0
1
Señores Cofrades
me parece extraordinariamente burda esta situacion ojala pronto sea solucionado este problema no tanto por la falta de criterio de esos voluntarios sino porque en una situacion asi pronto tendremos que lamentar el accidente de uno de estos voluntarios por no uso de su EPP.-

no creo que exista una carencia de uniformes de ser asi creo que deberian exponerlo para que una situacion asi no ponga en tela de juicio su accionar

Atentamente

Ave Fenix 3
"Nadie es Profeta en su Tierra y eso es por envidia..."
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Que ganas de andar así.....lamentablemente no debemos...

Una historia resumida respecto A LA FALTA DE CRITERIO E IRRESPONSABILIDAD

Un trabajador cae de un 3er cuerpod e andamio y queda paraplejico.

La familia demanda a la empresa.......

En el juicio: Aqui están los documentos señor juez donde el trabajador recibió los equipos de protección personal; Casco, guantes, calzado de seguridad y lo más importante el arnés. Acá también tenemos la hoja firmada donde recibió la instrucción de como usar el arnes y los riesgos a los cuales se expone.....por lo tanto, como empresa dimos las herramientas para que el trabajador no se accidentara.

Juez: lee los papeles, y en efecto, están todo en orden.....

Sentencia: 5 meses de precidio por cuasi delito de homicidio para los jefes de la obra y capataces a lo cual el abogado de la empresa pregunta....

Abogado de la empresa demandada: ¿y por que? si nosotros entregamos el arnés, le dijimos como usarlo e informamos los riesgos?.....la culpa no es nuestra....es culpa de la irresponsabilidad del trabajador

Juez: .....ustedes como empresa, en representación en la obra por el jefe de obra y el capataz permitieron que este trabajador trabajara sin su arnés y es por esa razón que lo culpamos......su permisividad ante una situación de riesgo es la que se está culpando debido a que usted al ser jefe, tiene más criterio por sobre la irresponsabilidad del trabajador, no debiendo haber permitido nunca que trabajara bajo esas condiciones...por algo usted es el jefe...tiene mayores capacidades.

Saludos...
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Que ganas de andar así.....lamentablemente no debemos...

Una historia resumida respecto A LA FALTA DE CRITERIO E IRRESPONSABILIDAD

Un trabajador cae de un 3er cuerpod e andamio y queda paraplejico.

La familia demanda a la empresa.......

En el juicio: Aqui están los documentos señor juez donde el trabajador recibió los equipos de protección personal; Casco, guantes, calzado de seguridad y lo más importante el arnés. Acá también tenemos la hoja firmada donde recibió la instrucción de como usar el arnes y los riesgos a los cuales se expone.....por lo tanto, como empresa dimos las herramientas para que el trabajador no se accidentara.

Juez: lee los papeles, y en efecto, están todo en orden.....

Sentencia: 5 meses de precidio por cuasi delito de homicidio para los jefes de la obra y capataces a lo cual el abogado de la empresa pregunta....

Abogado de la empresa demandada: ¿y por que? si nosotros entregamos el arnés, le dijimos como usarlo e informamos los riesgos?.....la culpa no es nuestra....es culpa de la irresponsabilidad del trabajador

Juez: .....ustedes como empresa, en representación en la obra por el jefe de obra y el capataz permitieron que este trabajador trabajara sin su arnés y es por esa razón que lo culpamos......su permisividad ante una situación de riesgo es la que se está culpando debido a que usted al ser jefe, tiene más criterio por sobre la irresponsabilidad del trabajador, no debiendo haber permitido nunca que trabajara bajo esas condiciones...por algo usted es el jefe...tiene mayores capacidades.

Saludos...
 

samukero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
4 Ago 2008
932
67
4
40
Sr. Moderador, Elimine este y el mensaje repetido enviado con anterioridad. Gracias.
 
T

TURBOJET

Visitante
Si ese Bombero se accidenta, quien responde ?

No usar los equipos adecuados, es negligencia inexcusable sin derecho a beneficio por accidente.

debe ser personal de otro cuerpo, estando de vacaciones, que pasó por el lugar, se identifico y ofreció ayuda.

Además esta a cargo de la "armada" de tablas espinales... ja ja ja.