Uno de los hechos que más distingue a los Bomberos voluntarios en chile, es la diversidad de colores, insignias, grados, distintivos, cascos etc.; que distinguen a cada compañía de nuestro país.
La temática de éste tópico es plasmar en imágenes ya sea antiguas o nuevas, sus uniformes de para mis estimados camaradas.
Ahora, con el paso del tiempo se ha dado lugar a un uniforme con intenciones de ser nacional.
Obviamente existen cuerpos que lo han asumido como uniforme de parada, y es respetable, así como también existen cuerpos y compañías, que han negado rotundamente ésta opción basándose en la tradición y los pilares que sustentan sus instituciones, opción que también se respeta como tal.
Sin embargo éste tópico escapa a eso, y sólo pretende dejar manifestado de manera grafica aquello que denominamos uniforme de parada.
Valla de mi parte un gran saludo, Y como verán, acá está el uniforme de mi compañía.
La Sexta compañía "Bomba Juan soldado" de La Serena.
Casco de Fibra de vidrio.
Grados en los Hombros y cargos en el pecho.
Chaqueta de paño verde.
Botones con el numero seis.
Pantalon negro.
Zapato negros.
Guantes blancos.
(En la foto, portaestandartes del CBLS.)
La temática de éste tópico es plasmar en imágenes ya sea antiguas o nuevas, sus uniformes de para mis estimados camaradas.
Ahora, con el paso del tiempo se ha dado lugar a un uniforme con intenciones de ser nacional.
Obviamente existen cuerpos que lo han asumido como uniforme de parada, y es respetable, así como también existen cuerpos y compañías, que han negado rotundamente ésta opción basándose en la tradición y los pilares que sustentan sus instituciones, opción que también se respeta como tal.
Sin embargo éste tópico escapa a eso, y sólo pretende dejar manifestado de manera grafica aquello que denominamos uniforme de parada.
Valla de mi parte un gran saludo, Y como verán, acá está el uniforme de mi compañía.
La Sexta compañía "Bomba Juan soldado" de La Serena.

Casco de Fibra de vidrio.
Grados en los Hombros y cargos en el pecho.
Chaqueta de paño verde.
Botones con el numero seis.
Pantalon negro.
Zapato negros.
Guantes blancos.
(En la foto, portaestandartes del CBLS.)