UNIFICACION DE CUERPOS DE LA PROVINCIA DE TALAGANTE

  • Iniciador del tema TENDERINI
  • Fecha de inicio
T

TENDERINI

Visitante
QUE LES PARECERIA UNIFICAR A LOS CUERPOS DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE TALAGANTE, PENSAEMOS UNOS MINUTOS ¿CUAL ES LA PROVINCIA MAS PEQUEÑA DE LA RM? ...........

R= LA DE TALAGANTE.La Provincia de Talagante se ubica en el centro-poniente de la Región Metropolitana de Santiago, tiene una superficie de 601,9 km2 y posee una población aproximada de 217.449 habitantes. Su capital provincial es la ciudad de Talagante. Su principal actividad está en el sector agroindustrial

POR QUE PREGUNTO ESTO?

PQ EN ESTA PROVINICA HAY 4 CUERPOS DE BOMBEROS, DIFERENTES

CUERPO DE BOMBEROS DE TALAGANTE = 3 COMPAÑIAS
CUERPO DE BOMBEROS DE PEÑAFLOR = 5 COMPAÑIAS
CUERPO DE BOMBEROS DE ISLA DE MAIPO = 3 COMPAÑIAS
CUERPO DE BOMBEROS DE EL MONTE = 2 COMPAÑIAS

TOTAL = 13 COMPAÑIAS

SI TENDRIAMOS UNA CENTRAL DE ALARMAS UNIFICADA SERIA MAS OPTIMO, SI FUERMAOSUN SOLO CUERPO DE BOMBEROS OBTENDRIAMOS MEJORES RECURSOS, SI FUERAMOS 1 SOLO CUERPO DE BOMBEROS TENDRIAMOS MAS PESO EN LA JNB(LA MAFIA)(AUNQUE EL TESORERO NACIONAL ES DE TALA.)

TODO ESTO SERIA EN BENEFICIO DEL SERVICIO PARA LA COMUNIDAD, SOLO CON ESE AFAN.

DEJO EL DEBATE ABIERTO PARA VOLUNTARIOS DE ESTOS CUERPOS DE BOMBEROS

Y PARA LOS DEMAS TB PERO QUE SEAN COSAS CONSTRUCTIVAS Y NO DESTRUCTIVAS..

ATTE

TENDERINI
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
No seria mala idea, ojala personas pertenecientes al actual Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur puedan contar sus experiencias con respecto a este importante cambio, que tiene no solo cambios en los numeros de compañia (asignados por antiguedad) sino que tambien en su reglamentacion, y convivencia tambien, porque bien es sabido las rencillas que existen entre cuerpos vecinos sobre todo con los llamados que son en sectores limitrofes.

saludos
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
PIENSO que seria lo mas loico para todo ese sector y el tiempo de respuestas seria excelente.......... TENDERINI te las mandastes muy buena idea .....................
 

tatan740

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Dic 2006
169
0
2
124
:-s ME PARECE UNA BUENA IDEA, HAY QUE ESCUCHAR LAS OPINIONES DE LOS VOLUNTARIOS DE DICHOS CUERPO PARA SABER QUE LES PQARECE ESTA IDEA????
PERO ESTA IDEA ES UN RUMOR O SE ESTA ESTUDIANDO??????
 

el_shesho

Chupe
Miembro
Miembro Regular
siempre es buena idea la unificacion, tal vez seria muy bueno unificar no solo provincialmente si no que regionalmente los cuerpos de bomberos, ya que se podrian inclusi independizar de la junta como lo hizo castro y obtener mejores dividendos, como lo estan haciendo por alla en el sur, es cosa de evaluar los resultados del metropolitano sur y conocer sus experiencias
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
\:D/ Es lo mas sensato que he leido en estos ultimos días. Imaginense todo el costo operacional que se ahorraria, la calidad de servicio mejoraria de la mano con los tiempos de respuesta.

- En estos momentos tienen 4 centrales de alarmas con sus respectivas operadoras
- 4 Cuarteles Generales
- 4 superintendentes peleando por las suyas con cada municipio

y asi son muchas otras cosas. Hay que llevar esto al ambito empresarial, a que me refiero; la tendencia de hoy en fusionar o agrupar empresas medianas para poder competir de igual a igual con las de mayor tamaño, no me refiero que con esto se agarraran con el resto de los cuerpos, para nada, va reflejado al poder de obtención que podrian tener, al ser un cuerpo mas grande, con mas sector y mas compañías pueden realizar mejor y mayor gestión que estando separados.

Lo unico dificil de todo eso, según amigos del CBMS, fue el cambio de número....jajaja, lo sintieron bastante.


eso

xaop

:-#
 

FEDERAL

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2007
472
0
3
43
La primera y la segunda de talagante serian las unicas que conservarian el numero, por lo que tengo entendido es el cuerpo mas antiguo entre peñaflor el monte y la isla de maipo, pero en fin uno es bomberos no por el numero sino por el fuego que enciende nuestos corazones cuando alguien nos necesita

saludos
 

masrcelo91

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Nov 2006
540
1
3
124
www.elbombero.cl
=D> =D> Aplausos y mas aplausos, son de las cosas que realmente tendrian que analizarse, creo que la union hace la fuerza, armemos Cuerpos de Bomberos poderosos, como es posible cuerpos con 2 compañias (ese es el mio) el gasto operacional es enorme.

Espero que alguien en mi provincia tire la idea!!!!
 

firedome

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
14 Dic 2006
119
11
2
124
SANTIAGO
Excelente idea....La apoyo 100%...También sería buena idea que algun Forista q pertenezca al CB Metropolitano Sur nos cuente su experiencia en esto de la unificación de CB.

saludos
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La idea es excelente, y no solo para implementar en Talagante, sino en todo Chile. Se imaginan, si paralelamente se pueden juntar otros Cuerpos, imagino Puente Alto-Ñuñoa o Conchalí-Santiago o Maipú-Quinta Normal o San Bernardo-Buin-Paine (y después los unes a MetroSur), en fin tantas combinaciones, que quizás algún día lleguen a formar EL Cuerpo de Bomberos Metropolitano
 
S

SROSAS

Visitante
interesante tu propuesta tenderini podriamos analizarla y proponersela a nuestros oficiales generales de modo que se pueda concretar esta gran idea lo que me cuesta creer que opinarian los bomberos de pañaflor ya que pasarian a perder los numeros de compañias y es muy sabido que le tienen gran envidia a los de talagante.


chao
 

Don Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Jun 2006
257
0
3
124
Tenderini:
Que te parece que en vez de proponer una fusión TOTAL (tipo CBMS) mejor hagan una a nivel operativo?

Sería la primera señal que pueden dar de trabajo serio, eficiente y cohesionado.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Estimados,
han avanzado en este tema, no dejen que solo que en las buenas intenciones, conversen con sus oficiales, planteen el tema al resto, comienzen a realizar Lobby con las otras cias. y cuerpos, esta es una excelente oportunidad de mejorar el servicio.

Saludos
\:D/
 

DALAS

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Nov 2006
1.036
20
4
45
Santiago
Termita9 apoyo tu planteamiento, es importante para Tenderini que fue quien creo este POST, que esto no solo se quede en palabras sino que se pongan las pilas y empiecen ha realizar cosas para que el bichito empieza a picar en todos los CB involucrados, entieno que todo se hace por el bien del servicio en ese Sector,
 

guaton

Postulante
Miembro
2 Abr 2007
16
0
1
124
TODO POR EL BUEN SERVICIO

ES UNA EXELENTE IDEA , REALIZAR LOBBY ENTRE LAS COMPAÑIAS Y EVALUAR EN QUE PIE SE RECIBE ESTA GRAN IDEA , POR LO MENOS EN MI COMPAÑIA LO TOMAN BIEN , OJALA SE ACUERDEN DE NOSOTROS Y NOS INVITEN .
 

fireandrescue

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Abr 2007
139
23
2
40
Hola a todos los integrantes del foro, espero sr bien recibido, he leido este foro por bastante tiempo hasta que decidi ingresar a ser parte de unos de los foros de mayor incentivo e ideas.

Haora incorporandome al post que relata Tenderini, es una excelente idea, sobre los numeros de las compañias la Primera de Peñaflor es de 1942 por lo tanto es la compañia mas antigua de la Provincia por lo que tengo entendido, solo quedaría ver las resoluciones que tomen los oficiales si algún día esta idea se llava a cabo.


Chau a todos.............................


y nos vemos en alguna alarma[/b]
 
V

vicmella

Visitante
Esta totalmente equivocado sobre peñaflor segun esta lista talagante es mas antiguo.
http://www.bomberospuentealto.cl/articulos_interes/antiguedad.pdf

por lo que me han contado los mas antiguos, esa fecha que tu mencionas es la fundacion de la brigada de incendio de la EMPRESA BATA, por ende eran remunerados, y no una institucion sin fines de lucro.

echale un vistazo a la lista y te vas a dar cuenta que estas equivicado.


saludos victor
 
S

SROSAS

Visitante
FIREANDRESCUE: [-X estas muy equivocado peñaflor se fundo el 5 de noviembre de 1945 como dice VICMELLA era una brigada remunerada que tenia la empresa BATA, por lo tanto no son voluntarios y en el registro nacional asi esta establecido.

chao