Unificación de Cuerpos de Bomberos de Algarrobo, El Tabo y El Quisco.

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Unificación de los Cuerpos de Bomberos de Algarrobo, El Tabo y El Quisco.

Me llego esta noticia hoy y la dejo planteada para ver quien tiene información. segun lo que me contaron estan bien avanzadas las conversaciones.

Quien sabe algo mas???
 

carlos

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 May 2006
597
54
3
124
Sin saber algo más, analizando la noticia, por supuesto que sería lo más lógico, como una manera de lograr una buena y eficiente gestión del control de las emergencias por un lado y por otro el manejo más racional de los recursos económicos, físicos y humanos.
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
como estaria una unificacion de viña y valpo ???? :eek:
 

dog5

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
12 Jul 2007
1.652
84
4
42
jajajajajajaja estamos de acuerdo... es para ver que opinarian los compañeros porteños....
 

corsarioamb

Chupe
Miembro
Miembro Regular
27 Dic 2007
254
0
3
124
el viernes recien pasado se juntaron en el cuartel primera cbms el señor presidente nacional acompañado de Don Octavio Hinzpeter, Oficiales generales del CBMS, Oficiales generales de los cuerpos de San Antonio, Algarrobo, El Quisco, El tabo mas los directores y capitanes de las compañias de dichos cuerpos para tratar el tema de unificacion
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
Amigos mas info de la reunion de los cuerpos del litoral central con los OO.GG. del cbms aquí...

www.cbms.cl

hay fotos...

saludos.
 

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
dog5 dijo:
como estaria una unificacion de viña y valpo ???? :eek:


La encuentro extraordinariamente positiva. desde hace tiempo se comenta este tema e incluso el ex Superintendente de Viña del Mar Don Enrique Hidalgo B. en mas de una oportunidad la propuso partiendo de la idea de unificar la central de comunicaciones.

Con altura de miras y congeniando criterios se puede llevar a cabo.

Pero aca hablamos de Algarrobo, El Tabo y El Quisco y la unificación la encuentro muy bien. la unión hace la fuerza.

Saludos
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
que pasa con cartagena, no le gusta la idea.?
creo que seria lo mas practico a la hora de muñequear con la gobernacion, intendencia y las muni. no es lo mismo que 1 o 2 cias negocien algun logro que un cuerpo provincial con 8 o mas cias lo haga, si son sabios y no quieren "agarran papas y caldo" cuando reorganicen el cuerpo sacaran todos provecho,
tomen el buen ejemplo del CBMS y no el egoismo del CBLG al no integrarse a lo que seria el 2º cuerpo mas grande de chile por que no le tocaba lo que queria y el sr Bau perdia su corona
 

Espiritu de ADCOX

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
13 Nov 2007
831
0
4
124
Juntar el CB Valparaiso con CB Viña??.....mmmmm junten primero a Los de Abajo con la Xarra Blanca... No me parece, mejor fortalecer la cooperacion mutua bajo algun protocolo.

ADCOX
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Soy del CBSA.
Algo habia escuchado del tema. No se que posicion tomara Cartagena.
Por ahi a lo mejor podria ser que se unifique porque no, San Antonio-Cartagena y Sto Domingo.
Si es beneficioso podria ser, pero no lo veo.
 

Jaime Rojas

Postulante
Miembro
1 Sep 2006
9
0
1
124
corsarioamb dijo:
el viernes recien pasado se juntaron en el cuartel primera cbms el señor presidente nacional acompañado de Don Octavio Hinzpeter, Oficiales generales del CBMS, Oficiales generales de los cuerpos de San Antonio, Algarrobo, El Quisco, El tabo mas los directores y capitanes de las compañias de dichos cuerpos para tratar el tema de unificacion

Estás equivocado, el Presdidente Nacional no estaba, lo confundes con el Honorario. El cual aprovechó de lanzar su campaña apoyado por el rastrero Vásquez, Vicepresidente de la Junta y Superintendente del Metropolitano.
 

jonath_132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2007
534
1
3
..

Shuuu...

otro forista que se registra con el ventilador bajo el brazo...
habra que leerlo, no queda otra...


saludos.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Creo que seria super conveniente para la optimizacion de recursos....quizas podrian ser 2 cuerpos relativamente grandes: Algarrobo-El Quisco-El Tabo por el norte, y Cartagena-San Antonio y Santo Domingo por el sur.

No seria malo, ojala salgan buenos frutos de esas conversaciones
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Alguien podria informarme un par de cosas..??

1.- cuantas companias tiene cada cuerpo involucrado en este proceso

2.- que distancia separa a cada ciudad

3.- quien seria el mas beneficiado


saludos
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
CB Albarrobo 2 compañias (1 en Algarobo y la otra en Mirasol)
CB El Quisco 2 compañias (1 en El Quisco y la otra en Isla Negra)
CB El Tabo 2 compañias (1 en El Tabo y la otra en Las Cruces)

Estas comunas son colindantes, de norte a sur por la costa es de la sigueinte manera: Algarrobo, El QUisco y El Tabo.
 

jzamora

Aspirante
Miembro
20 Ago 2006
34
0
2
124
jaime Rojas, otro resentido y por lo visto solo comenta lo que escucha, estuviste en esa reunion, no creo ademas eres un forista nuevo y llegas ofendiendo de entrada, pero te apuesto que cuando vez a esos oficiales nacionales eres uno de los pimeros en saludarlos ¿ quien sera mas rastrero?. entodo caso para finalizar estas
mas perdido con tu informacion enchufate un poquito mas.
 

FORESTAL4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2007
210
0
3
54
corsarioamb dijo:
el viernes recien pasado se juntaron en el cuartel primera cbms el señor presidente nacional acompañado de Don Octavio Hinzpeter, Oficiales generales del CBMS, Oficiales generales de los cuerpos de San Antonio, Algarrobo, El Quisco, El tabo mas los directores y capitanes de las compañias de dichos cuerpos para tratar el tema de unificacion


Lamento informarte que tu afirmaciòn es errada, pues San Antonio, no está participando de este proyecto, yo soy director de una de las compañías y el viernes estaba en mi cuartel con mis voluntarios esperando las 00.,00 horas para dar inicio a nuestro nuevo Aniversario.
 

jucla2009

Postulante
Miembro
28 Feb 2010
19
0
1
52
el quisco
unificacion cuerpos de bomberos

segun yo tengo entendido es solo un proyecto y por ahora mas que proyecto un sueño :-[ , no creo que se trate de que cuerpo gana en esto sino mas bien que la comunidad gana en tiempo de respuesta y mejoramiento de infraestructura bomberil ;D claro que tiene sus peros, talvez si se viera mas como un beneficio a la comunidad mas que un beneficio para un solo cuerpo podria ser realidad :dft008:, por lo menos el c.b. el quisco esta abocado a la contruccion de un cuartel para la primera cia. y ya tiene proyectado eso lo demas sera con el tiempo
:023: