Unidades de Rescate Rm

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
No No No todo loc ontarioa a ti espero que si la R11 actual es reasignada se mantenga en la region y sea entreagda a uno de los cuerpos que no cuentan con una equipada tal como

El Monte
Isla de Maipo
San Jose de Maipo
Calera de Tango
Villa Alhue
La Granja
Quilicura (renovarla)
u otros cuerpos que les sea de mucha ayuda aqui en la Rm.

Estimado, La Granja SI tiene Unidad de Rescate (adjunto imágen, ubicas la fuente?). De los demás Cuerpos, además de Quilicura que tu mencionas, tengo entendido que El Monte y San José de Maipo también tienen unidades de Rescate.
Este es el R1 de La Granja

R-1.jpg
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
respuesta

Estoy seguro que la unidad que llega a Peñaflor está destinada a la Primera Compañia. especilidad rescate vehícular.

Por fin llegan estos carros!

señor federal..por si no esta al tanto, la unidad de rescate destinada a peñaflor es para la TERCERA CIA DE BOMBEROS que se encuentra en malloco...
 

fireman2378

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2007
253
0
3
46
Santiago, Chile, Chile
La 1° de El Monte en estos momentos tiene habilitado como carro de rescate un M-160, el cual pertenecia a la 2° cia, anterior a esto tuvo un 770kb6 como unidad de rescate, cabe señalar que la actual maquina de rescate fue por el cambio de material mayor que llego a la 2°, carro nuevo el año recien pasado
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Se habla de los cCuerpos de LA RM que no tienen unidad de rescate designada por la JN el r1 es gestion propia no seria malo que el r11 se fuera a la 5º o 3º de granja.
el Monte es una bomba para rescate seria bueno que se le entregara el r11.
SAn jose tiene una Camioneta de varios años ya , no creo que tendriasn problema en tener el r11 y asi muchos cuerpos de la Propia region, Alhue tiene solo carros usados porque no darle el r11.
Entonces miremos con alturas no en lo que selo nos gusta.

Estimado, La Granja SI tiene Unidad de Rescate (adjunto imágen, ubicas la fuente?). De los demás Cuerpos, además de Quilicura que tu mencionas, tengo entendido que El Monte y San José de Maipo también tienen unidades de Rescate.
Este es el R1 de La Granja

R-1.jpg
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se habla de los cCuerpos de LA RM que no tienen unidad de rescate designada por la JN el r1 es gestion propia no seria malo que el r11 se fuera a la 5º o 3º de granja.
el Monte es una bomba para rescate seria bueno que se le entregara el r11.
SAn jose tiene una Camioneta de varios años ya , no creo que tendriasn problema en tener el r11 y asi muchos cuerpos de la Propia region, Alhue tiene solo carros usados porque no darle el r11.
Entonces miremos con alturas no en lo que selo nos gusta.

Entiendo, y estoy de acuerdo.
 

JERN1910

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Dic 2007
179
0
2
28
puente alto
el dia 30 de abril fueron entregadas las unidades de rescate, aqui les dejo la noticia extraida de la pagina bomberos.cl

El jueves 30 de abril en el Campus de la Academia Nacional, el Presidente de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, hizo entrega de 16 nuevas unidades de rescate y un carro bomba. En la ocasión se encontraba acompañado del Secretario Nacional, José Echiburú y del Director Nacional y Presidente del Consejo Regional Metropolitano, Milton Rozas.
El nuevo material corresponde a 16 unidades Iveco Daily, de las cuales 8 están incluidos en la segunda parte de un proyecto presentado por el Consejo Regional de Antofagasta que beneficia a 6 Cuerpos de Bomberos de esa zona del país. Las restantes están destinados a 8 Cuerpos de la Región Metropolitana.
El único carro bomba, semi urbano 4 x 2, fue destinado al Cuerpo de Bomberos de El Palqui, en la Región de Coquimbo, el cual por primera vez recibe una unidad nueva.
ecur-1.jpg
ecur-2.jpg
ecur-3.jpg
ecur-4.jpg
ecur-5.jpg
ecur-6.jpg
ecur-7.jpg
ecur-8.jpg
ecur-9.jpg
ecur-10.jpg
ecur-11.jpg
ecur-12.jpg

Durante la ceremonia el Presidente Nacional destacó que estas unidades fueron financiadas con dineros correspondientes al Fondo Nacional de Desarrollo Regional y con los aportes de la Junta Nacional, además, destacó la importancia de la capacitación de los voluntarios en el tema de Rescate Vehicular dado que hay una gran responsabilidad cuando se concurre a este tipo de emergencias.
Luego los Superintendentes y Comandantes de los Cuerpos beneficiados, recibieron de la máxima autoridad de Bomberos los documentos, llaves y placas de las nuevas unidades.
A nombre de los beneficiados agradeció el Presidente Regional Metropolitano, Milton Rozas, quien destacó que hace un tiempo no era habitual que Bomberos recibiera con frecuencia nuevos carros, por tanto si bien esta situación ahora es recurrente no siempre a sido igual, afirmando que Bomberos no debe perder de vista el aporte fundamental de la Junta Nacional en esa tarea.
Finalmente en el patio del Campus de la ANB, los Cuerpos de Bomberos se sacaron las fotos de rigor con las autoridades y los voluntarios presentes.
ecur-antofa.jpg

Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

ecur-taltal.jpg

Cuerpo de Bomberos de Tal Tal.

ecur-tocopilla.jpg

Cuerpo de Bomberos de Tocopilla.

ecur-melipilla.jpg

Cuerpo de Bomberos de Melipilla.

ecur-mejillones.jpg

Cuerpo de Bomberos de Mejillones.

ecur-nunoa.jpg

Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa.

ecur-quinta.jpg

Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal.

ecur-talagante.jpg

Cuerpo de Bomberos de Talagante.

ecur-penaflor.jpg

Cuerpo de Bomberos de Peñaflor.

ecur-conchali.jpg

Cuerpo de Bomberos de Conchalí.

ecur-tiltil.jpg

Cuerpo de Bomberos de Til Til.

ecur-colina.jpg

Cuerpo de Bomberos de Colina.

ecur-atacama.jpg

Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Atacama.

ecur-palqui.jpg

Cuerpo de Bomberos de Palqui.

ecur-sierra.jpg

Cuerpo de Bomberos de Sierra Gorda.

ecur-ca.jpg

Nuevas unidades de rescate.


saludos
 

no se

Postulante
Miembro
1 May 2009
4
0
1
98
carro 3ra peñaflor

jajajaja, la tercera es estructural y zapadores por lo que se, es verdad que fue manipulada por lo que tengo entendido, sin contar que entre sus filas hace muy poco se acepto a un consejero creo del gore... cuak cuakl se vienen las elecciones a fin de año, nesecito renovar mi carro quien me ayuda?
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Pregunto:

Por que se asigna el R nuevo a la 1ª cia de Quinta Normal si son la 3ª y 6ª las cias de rescate?
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo de Carro[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuerpo[/FONT]

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif](C-6) Rescate Iveco Daily[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Quinta Normal (1a Cía.)[/FONT]​


Habra una 3ª cia con especialidad en rescate?
o se modificara su uso y sera el carro Hazmat que se necesita en el cuerpo?
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Nueva Informaciòn.


Ojo señores con los topes de las puertas corredizas, al parecer se hizieròn muy cortos, y al desplazarse la puerta ( en nuestro caso del lado izquierdo) tiende a caer y pillarse, razòn por la cual debe levantarse y correrse.


Ojo tambien con el reflectante 3M puesto sobre el capò de la unidad Iveco, nostros ya tenemos problemas con èl dado que al calentarse el capo, la cinta reflectante se quemò, y por tanto se està descascarando de a poco.

por otroa lado aun tenemos Problemas en cuanto al sistema de alarma de una de las gavetas, al estar cerradas aùn èste peculiar sonido continua emitiendose aùn con el carro en movimiento, al parecer problema de los sensores.

A la espera de respuesta de los señores de la JNCB


Datos ùtiles a tener en consideraciòn.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Pregunto:

Por que se asigna el R nuevo a la 1ª cia de Quinta Normal si son la 3ª y 6ª las cias de rescate?
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tipo de Carro[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Cuerpo[/FONT]​

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif](C-6) Rescate Iveco Daily[/FONT]
[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Quinta Normal (1a Cía.)[/FONT]​


Habra una 3ª cia con especialidad en rescate?
o se modificara su uso y sera el carro Hazmat que se necesita en el cuerpo?


segun lo que se informo en otro topic, el carro sera utilizado como Haz Mat (especialidad de la 1º) y el material será destinado a la 3º.


saludos
 

rleiva7

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
173
0
2
124
Nueva Informaciòn.


Ojo señores con los topes de las puertas corredizas, al parecer se hizieròn muy cortos, y al desplazarse la puerta ( en nuestro caso del lado izquierdo) tiende a caer y pillarse, razòn por la cual debe levantarse y correrse.


Ojo tambien con el reflectante 3M puesto sobre el capò de la unidad Iveco, nostros ya tenemos problemas con èl dado que al calentarse el capo, la cinta reflectante se quemò, y por tanto se està descascarando de a poco.

por otroa lado aun tenemos Problemas en cuanto al sistema de alarma de una de las gavetas, al estar cerradas aùn èste peculiar sonido continua emitiendose aùn con el carro en movimiento, al parecer problema de los sensores.

A la espera de respuesta de los señores de la JNCB


Datos ùtiles a tener en consideraciòn.


Me huele a carro basofia.
Saludos.
 

Fireman1405

Postulante
Miembro
2 May 2009
1
0
1
UNIDAD DE PEÑAFLOR

jajajaja, la tercera es estructural y zapadores por lo que se, es verdad que fue manipulada por lo que tengo entendido, sin contar que entre sus filas hace muy poco se acepto a un consejero creo del gore... cuak cuakl se vienen las elecciones a fin de año, nesecito renovar mi carro quien me ayuda?


LÁSTIMA QUE CERRARON EL OTRO DEBATE, PORQUE ME HE QUEDADO CON GRANDES DUDAS DURANTE ESTE ÚLTIMO TIEMPO POR LA UNIDAD DESTINADA A PEÑAFLOR, ENTRE ALGUNAS PUEDO DEJAR ALGUNAS:

CUANDO SE COMENZÓ EL PROYECTO EN LA J.N.C.B., SE CONSULTÓ A LOS CUERPOS DE BOMBEROS A QUE COMPAÑÍA ENTREGARÍAN LAS MÁQUINAS?, OJALA ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR, PORQUE EN PEÑAFLOR JAMÁS SE HIZO, SIEMPRE SE SUPO QUE YA VENÍA CON APELLIDO INCLUIDO, AUN CUANDO LA ÚNICA COMPAÑÍA QUE MANTENÍA POR AÑOS UN PROYECTO DE RESCATE EN LA INTENDENCIA, ERA LA PRIMERA CÍA., ES MÁS, APROBADA POR EL DIRECTORIO Y LA J.N.C.B., LA SEGUNDA Y TERCERA PRESENTARON UN PROYECTO DE CARROS BOMBAS SEGUN PUDE CORROBORAR, INCLUSO, EL PROYECTO TERCERA JAMAS PASO POR EL DIRECTORIO, SOLO DESPUES SE ENTERARON.

LA JUSTIFICACIÓN QUE MUCHOS DIERON, INCLUSO EL SUPERINTENDENTE FUE QUE EL GORE ENTREGARÍA LOS CARROS A LAS COMPAÑÍAS QUE ESTABAN CERCANAS A LA AUTOPISTA, ESA FUE LA EXCUSA, MI PREGUNDA ES: A TALAGANTE LE ENTREGARON EL CARRO A LA PRIMERA COMPAÑÍA, PERO TENGO ENTENDIDO QUE LA SEGUNDA COMPAÑÍA TIENE SALIDA DIRECTA A LA AUTOPISTA DEL SOL (PLAZA DE ARMAS, CALLE 21 DE MAYO, AUTOPISTA).

EN EL CASO QUE NO SE CONSULTARA A LOS CUERPOS A QUIEN LE ENTREGARIAN LAS UNIDADES, EN QUE PIE QUEDAN LOS DIRECTORIOS, SI EL GORE Y LA J.N. ORDENAN ENTREGAR UNA UNIDAD DE RESCATE A UNA COMPAÑÍA DENOMINADA ZAPADORES CUANDO EL CONSEJO REGIONAL SABE QUE LA COMPAÑÍA DE RESCATE NO TIENE CARRO Y QUE LLEVA AÑOS LUCHANDO POR UNO?, ME PARECE QUE ESTO RAYA EN LO RIDICULO Y ESTUPIDO POR DECIRLO MENOS. AHORA PEÑAFLOR SIGUE CON LA COMPAÑÍA DE RESCATE SIN CARRO Y UNA COMPAÑÍA DE ZAPADORES CON UN CARRO SIN PERSONAL PREPARADO.

EN EL MISMO CUERPO SE HABLÓ DE UNA GRABACIÓN DE LA REUNIÓN QUE HUBO EN EL GORE DONDE SE DIO LA LISTA DE CUERPOS QUE RECIBIRIAN LAS UNIDADES, TENGO ENTENDIDO QUE PERSONAL DEL GORE Y EL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DE SUPERINTENDENTES INSISTIERON MUCHO EN QUE EL CARRO DE PEÑAFLOR, ERA PARA LA COMPAÑÍA DE MALLOCO, SE RESALTO DE SOBRE MANERA. POR QUE SOLO CON PEÑAFLOR?.

SEGUN EL REGLAMENTO DEL MISMO CUERPO, PARA SER VOLUNTARIO HAY UN LÍMITE DE EDAD, SIN EMBARGO A FINES DE OCTUBRE, APARECE Y ES NOMBRADO VOLUNTARIO (SIN SIQUIERA UN ASPIRANTADO) UN MIEMBRO DEL GORE QUE DIRECTAMENTE TUVO QUE VER CON LAS DESIGNACIONES, ENCUENTRO ESTO CON POCO AIRE ÉTICO.

CUANDO ENTRE A LA BOMBA, LO PRIMERO QUE SE ME ENSEÑÓ FUE QUE LOS BOMBEROS SOMOS APOLITICOS, SIN EMBARGO PUDE LEER PARTE DE ALGUNAS ACTAS EN DONDE ME SORPRENDIO MUCHO LA DEFENSA DEL DIRECTOR DE LA TERCERA COMPAÑÍA QUIEN CONFIENZA A VIVA VOZ QUE LA ADQUISICIÓN FUE UN MOVIMIENTO POLITICO Y SE DECLARA POLITICO. QUE PASO CON EL DIRECTORIO Y CON LA CABEZA DEL CUERPO EN ESE MOMENTO?, SIN MAS COMENTARIO, LO VUELVO A DEJAR A SU CRITERIO.

NO ES MI INTENCIÓN SEGUIR LA POLÉMICA PORQUE HAY MUCHO DOLOR Y DESILUCIÓN EN GRAN PARTE DEL PERSONAL BOMBERIL, PERO DEJO ESTAS INQUIETUDES A CRITERIO DE UD. QUIZA YA NO VALE LA PENA, PERO QUEDA COMO LECCIÓN PARA LOS MISMOS OFICIALES DE PEÑAFLOR HABER SIDO ENGAÑADOS Y MANIPULADOS POR UN LADO Y USAR EL DESCRITERIO, INFLUENCIAS Y TRUCULENCIAS POR OTRO AUN PASANDO A LLEVAR TODA ETICA Y AMOR BOMBERIL Y HUMANO.

POR LO QUE LEI EN EL OTRO TEMA, COMENTAN MUCHO DE ROBOS Y COSAS ASI, YO ME PREGUNTO, LAS PERSONAS QUE HACEN ESAS ACUSACIONES DEBEN PRIMERO COMENZR POR CASA, HACER MEMORIA, EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS Y AVECES EN SU CASA PROPIA MUCHO MAS. LO MEJOR ES DEBATIR O CUESTIONAR CON BASES Y ALGO DE ESO QUIERO DEJAR AQUI.

EN CONCLUSIÓN, CREO QUE AQUÍ EL PROBLEMA COMENZO POR LA PROPIA DESLEALTAD Y AMBICIÓN DE GENTE QUE ABUSO DEL PODER QUE SUS COMPAÑEROS LE ENTREGARON Y NADIE PUDO PARAR ESTO A TIEMPO POR ULTIMO POR AMOR AL UNIFORME Y A LA VERDAD Y DIGNIDAD DE TODOS.

LA UNIDAD YA ESTA, HALLA SIDO ADQUIRIDA BIEN O MAL, EL SABOR AMARGO QUEDA PARA QUIENES TANTO TRABAJARON EN BUENA LEY, EL SUPUESTO TRIUNFO PARA LOS QUE LA TIENEN, PERO LA CONCIENCIA DE HOMBRES DE BIEN EN ALGUN MOMENTO SOPESARÁ TODO ESTO, LO QUE NO ES BIEN GANADO NUNCA TIENE BUEN FINAL, PORQUE AUNQUE SOY DE MUY BAJO PERFIL EN LA BOMBA HE PODIDO DARME CUENTA DE ESTA TRISTE REALIDAD.
 

maximus

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
116
0
2
124
Estimado cuando los visite a ustedes para tomar fotos de los carros note que la sala de maquinas estaba repleta llena que carro sacaran para darle cabida a esta nueva unidad.
Aps felicitaciones


Tras hacerle una pequeña modificacion a los focos de la torre, quedaran en la sala de maquinas solo la R nueva y el B, los otros 3 carros se construira una sala provisoria al lado del Cuartel.

Gracis por la visita y si necesitas tomar fotos a las maquinas comunicate en el cuartel para que te muevan el material.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Tras hacerle una pequeña modificacion a los focos de la torre, quedaran en la sala de maquinas solo la R nueva y el B, los otros 3 carros se construira una sala provisoria al lado del Cuartel.

Gracis por la visita y si necesitas tomar fotos a las maquinas comunicate en el cuartel para que te muevan el material.


Estimado, tienen 5 carros?
 

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
124
LÁSTIMA QUE CERRARON EL OTRO DEBATE, PORQUE ME HE QUEDADO CON GRANDES DUDAS DURANTE ESTE ÚLTIMO TIEMPO POR LA UNIDAD DESTINADA A PEÑAFLOR, ENTRE ALGUNAS PUEDO DEJAR ALGUNAS:

CUANDO SE COMENZÓ EL PROYECTO EN LA J.N.C.B., SE CONSULTÓ A LOS CUERPOS DE BOMBEROS A QUE COMPAÑÍA ENTREGARÍAN LAS MÁQUINAS?, OJALA ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR, PORQUE EN PEÑAFLOR JAMÁS SE HIZO, SIEMPRE SE SUPO QUE YA VENÍA CON APELLIDO INCLUIDO, AUN CUANDO LA ÚNICA COMPAÑÍA QUE MANTENÍA POR AÑOS UN PROYECTO DE RESCATE EN LA INTENDENCIA, ERA LA PRIMERA CÍA., ES MÁS, APROBADA POR EL DIRECTORIO Y LA J.N.C.B., LA SEGUNDA Y TERCERA PRESENTARON UN PROYECTO DE CARROS BOMBAS SEGUN PUDE CORROBORAR, INCLUSO, EL PROYECTO TERCERA JAMAS PASO POR EL DIRECTORIO, SOLO DESPUES SE ENTERARON.

LA JUSTIFICACIÓN QUE MUCHOS DIERON, INCLUSO EL SUPERINTENDENTE FUE QUE EL GORE ENTREGARÍA LOS CARROS A LAS COMPAÑÍAS QUE ESTABAN CERCANAS A LA AUTOPISTA, ESA FUE LA EXCUSA, MI PREGUNDA ES: A TALAGANTE LE ENTREGARON EL CARRO A LA PRIMERA COMPAÑÍA, PERO TENGO ENTENDIDO QUE LA SEGUNDA COMPAÑÍA TIENE SALIDA DIRECTA A LA AUTOPISTA DEL SOL (PLAZA DE ARMAS, CALLE 21 DE MAYO, AUTOPISTA).

EN EL CASO QUE NO SE CONSULTARA A LOS CUERPOS A QUIEN LE ENTREGARIAN LAS UNIDADES, EN QUE PIE QUEDAN LOS DIRECTORIOS, SI EL GORE Y LA J.N. ORDENAN ENTREGAR UNA UNIDAD DE RESCATE A UNA COMPAÑÍA DENOMINADA ZAPADORES CUANDO EL CONSEJO REGIONAL SABE QUE LA COMPAÑÍA DE RESCATE NO TIENE CARRO Y QUE LLEVA AÑOS LUCHANDO POR UNO?, ME PARECE QUE ESTO RAYA EN LO RIDICULO Y ESTUPIDO POR DECIRLO MENOS. AHORA PEÑAFLOR SIGUE CON LA COMPAÑÍA DE RESCATE SIN CARRO Y UNA COMPAÑÍA DE ZAPADORES CON UN CARRO SIN PERSONAL PREPARADO.

EN EL MISMO CUERPO SE HABLÓ DE UNA GRABACIÓN DE LA REUNIÓN QUE HUBO EN EL GORE DONDE SE DIO LA LISTA DE CUERPOS QUE RECIBIRIAN LAS UNIDADES, TENGO ENTENDIDO QUE PERSONAL DEL GORE Y EL PRESIDENTE DEL CONSEJO REGIONAL DE SUPERINTENDENTES INSISTIERON MUCHO EN QUE EL CARRO DE PEÑAFLOR, ERA PARA LA COMPAÑÍA DE MALLOCO, SE RESALTO DE SOBRE MANERA. POR QUE SOLO CON PEÑAFLOR?.

SEGUN EL REGLAMENTO DEL MISMO CUERPO, PARA SER VOLUNTARIO HAY UN LÍMITE DE EDAD, SIN EMBARGO A FINES DE OCTUBRE, APARECE Y ES NOMBRADO VOLUNTARIO (SIN SIQUIERA UN ASPIRANTADO) UN MIEMBRO DEL GORE QUE DIRECTAMENTE TUVO QUE VER CON LAS DESIGNACIONES, ENCUENTRO ESTO CON POCO AIRE ÉTICO.

CUANDO ENTRE A LA BOMBA, LO PRIMERO QUE SE ME ENSEÑÓ FUE QUE LOS BOMBEROS SOMOS APOLITICOS, SIN EMBARGO PUDE LEER PARTE DE ALGUNAS ACTAS EN DONDE ME SORPRENDIO MUCHO LA DEFENSA DEL DIRECTOR DE LA TERCERA COMPAÑÍA QUIEN CONFIENZA A VIVA VOZ QUE LA ADQUISICIÓN FUE UN MOVIMIENTO POLITICO Y SE DECLARA POLITICO. QUE PASO CON EL DIRECTORIO Y CON LA CABEZA DEL CUERPO EN ESE MOMENTO?, SIN MAS COMENTARIO, LO VUELVO A DEJAR A SU CRITERIO.

NO ES MI INTENCIÓN SEGUIR LA POLÉMICA PORQUE HAY MUCHO DOLOR Y DESILUCIÓN EN GRAN PARTE DEL PERSONAL BOMBERIL, PERO DEJO ESTAS INQUIETUDES A CRITERIO DE UD. QUIZA YA NO VALE LA PENA, PERO QUEDA COMO LECCIÓN PARA LOS MISMOS OFICIALES DE PEÑAFLOR HABER SIDO ENGAÑADOS Y MANIPULADOS POR UN LADO Y USAR EL DESCRITERIO, INFLUENCIAS Y TRUCULENCIAS POR OTRO AUN PASANDO A LLEVAR TODA ETICA Y AMOR BOMBERIL Y HUMANO.

POR LO QUE LEI EN EL OTRO TEMA, COMENTAN MUCHO DE ROBOS Y COSAS ASI, YO ME PREGUNTO, LAS PERSONAS QUE HACEN ESAS ACUSACIONES DEBEN PRIMERO COMENZR POR CASA, HACER MEMORIA, EN TODAS PARTES SE CUECEN HABAS Y AVECES EN SU CASA PROPIA MUCHO MAS. LO MEJOR ES DEBATIR O CUESTIONAR CON BASES Y ALGO DE ESO QUIERO DEJAR AQUI.

EN CONCLUSIÓN, CREO QUE AQUÍ EL PROBLEMA COMENZO POR LA PROPIA DESLEALTAD Y AMBICIÓN DE GENTE QUE ABUSO DEL PODER QUE SUS COMPAÑEROS LE ENTREGARON Y NADIE PUDO PARAR ESTO A TIEMPO POR ULTIMO POR AMOR AL UNIFORME Y A LA VERDAD Y DIGNIDAD DE TODOS.

LA UNIDAD YA ESTA, HALLA SIDO ADQUIRIDA BIEN O MAL, EL SABOR AMARGO QUEDA PARA QUIENES TANTO TRABAJARON EN BUENA LEY, EL SUPUESTO TRIUNFO PARA LOS QUE LA TIENEN, PERO LA CONCIENCIA DE HOMBRES DE BIEN EN ALGUN MOMENTO SOPESARÁ TODO ESTO, LO QUE NO ES BIEN GANADO NUNCA TIENE BUEN FINAL, PORQUE AUNQUE SOY DE MUY BAJO PERFIL EN LA BOMBA HE PODIDO DARME CUENTA DE ESTA TRISTE REALIDAD.


Ufff que lata y verguenza ajena ha sido todo este tema de la R para Peñaflor, pero creo que hay un par de puntos que aclarar, yo el año pasado fui director de compañía y siempre estuvo claro que el Gore había aprobado el proyecto de la tercera compañía, lo que sucede que cuando se supo que venía destinada una unidad de rescate bien equipada a Peñaflor la R-1 empezó a tener problemas mecánicos hasta ser dado de baja por la comandancia, hay antecedentes que pongo a la palestra ya que no siempre la 1era cía. a actuado de buena fe, el actual B-1 y el R-1 iban destinado a la 3era cía. pero los oficiales primerinos de entonces que dirigían el cuerpo de bomberos hicieron la jugada maestra y dejaron con cuello (como si dice vulgarmente) a los de la 3ra cía., esto es algo que se cuenta en nuestro cuartel como anécdota e incluso el número 3 del actual B-3 era el de la unidad de rescate para la 3era cía. actual R-1, mi intervención en este tema no es causar polémica es solo dejar claro que oficiales generales de mi cuerpo actuaron con la mayor transparencia y lealtad posible pensando en un buen servicio a la comunidad, estoy seguro que la 3era cía. hará buen uso de esta unidad ya que en sus filas cuentan con muchos rescatistas y buena cantidad de gente para equipar ambas maquinas, claramente una realidad opuesta a la 1era cía. que siempre tiene problemas de conductores o personal y que gracias a que comparten cuartel con la 2da cía. no salen 6-1 las maquinas.

Saludos y reitero mi intervención acá no es causar polémica sino una opinión neutral.
 

ENGINE1

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 May 2007
365
0
3
124
WWW.CHILEMERGENCIA.CL
Debo suponer que eres Patricio Parra.... un pendejo que le dieron las riendas de una compañia que se encontraba y aun se encuentra en un hoyo.... ( ahora archienemigo de varias personas y reamigos con algunos de la tercera ) aaa fuiste bastante desleal con Manuel Lara ( ex director 2º hoy expulsado)... tu sabes porque.. es cosa de ver al Director Actual Patricio Chaparro ... Flojo como el solo,,, vive de los cigarros que le da la marisol carvallo,, no le trabaja un dia a nadien y mas encima manda a aspirantes y cadetes a hacer colectas al supermercado... dejame como mentiroso... el capitan otro chiste no tiene idea de lo que hace o delega... y si sigo nombrando no termino nunca... y ojo que eso que gracias a ustedes la B-1 sale 6-1 es un mentira ya que gracias a nosotros el Orlando Brizuela no sale solo.... y si no hay mucha gente disponible es por que los primerinos trabajan y profesionales y tienen familias cosas que varios del cuerpo de bomberos de peñaflor no lo conocen y siempre han creido que los bomberos le daran un pan el dia de mañana.. ejemplos hay mucho pero no vale la pena nombrar.. ahora se por que el capitan primera te tiene tanta mala...

Antes de Hablar debe Preocuparse de Enterarse ya que usted Lleva un par de años no mas en la institucion no creo que mas de 3 o me equivoco,,

y mas encima ahora reciben al Señor Marcos Vera que de señor no tiene nada... por algo lo persiguieron en la primera para que se fuera... deberia enterarse del reclamo que hizo una voluntaria del cuerpo de bomberos de concepcion a nuestra comandancia por acoso sexual a esta señorita,,, quede impresionada de la mente que tiene este tipo... denle ayuda psicologica por favor para que lo orienten...

Ojo a la Primera le tienen mala por que no andan con leseras,,, y cuando se es derecho siempre hay alguien que quiere ponerte la pata encima...

yo podria explicar varias cosas pero uno es leal a su compañia...


aaa y esto es para algunos que mienten cuando dan el 6-0 sean honestos el porrazo cuesta caro
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
Que increíble la cantidad de cosas que pueden sacar unas mugrientas camionetas de rescate...
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
creo que este tema de las unidades de rescate no da para mas...

felicitaciones a las compañias que recibieron los anhelados carros. Me gustaria que algun moderador cerrara este tema.

Y creo que aunque no le gusten a algunos, no podemos tratarlas de mugrientas, ya que en determinado momento, esas mugrientas camionetas pueden ayudar a que nos salven la vida cualquier compañero de esos CB.

saludos
 

POMPIERS249

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Jul 2007
162
0
2
124
Debo suponer que eres Patricio Parra.... un pendejo que le dieron las riendas de una compañia que se encontraba y aun se encuentra en un hoyo.... ( ahora archienemigo de varias personas y reamigos con algunos de la tercera ) aaa fuiste bastante desleal con Manuel Lara ( ex director 2º hoy expulsado)... tu sabes porque.. es cosa de ver al Director Actual Patricio Chaparro ... Flojo como el solo,,, vive de los cigarros que le da la marisol carvallo,, no le trabaja un dia a nadien y mas encima manda a aspirantes y cadetes a hacer colectas al supermercado... dejame como mentiroso... el capitan otro chiste no tiene idea de lo que hace o delega... y si sigo nombrando no termino nunca... y ojo que eso que gracias a ustedes la B-1 sale 6-1 es un mentira ya que gracias a nosotros el Orlando Brizuela no sale solo.... y si no hay mucha gente disponible es por que los primerinos trabajan y profesionales y tienen familias cosas que varios del cuerpo de bomberos de peñaflor no lo conocen y siempre han creido que los bomberos le daran un pan el dia de mañana.. ejemplos hay mucho pero no vale la pena nombrar.. ahora se por que el capitan primera te tiene tanta mala...

Antes de Hablar debe Preocuparse de Enterarse ya que usted Lleva un par de años no mas en la institucion no creo que mas de 3 o me equivoco,,

y mas encima ahora reciben al Señor Marcos Vera que de señor no tiene nada... por algo lo persiguieron en la primera para que se fuera... deberia enterarse del reclamo que hizo una voluntaria del cuerpo de bomberos de concepcion a nuestra comandancia por acoso sexual a esta señorita,,, quede impresionada de la mente que tiene este tipo... denle ayuda psicologica por favor para que lo orienten...

Ojo a la Primera le tienen mala por que no andan con leseras,,, y cuando se es derecho siempre hay alguien que quiere ponerte la pata encima...

yo podria explicar varias cosas pero uno es leal a su compañia...


aaa y esto es para algunos que mienten cuando dan el 6-0 sean honestos el porrazo cuesta caro


Y usted quién es? jajajajaja parece que otro resentido que no merece usar el uniforme ya que desde un principio a fin descalificas a las personas, lamentablemente para ti no caeré en el juego de las descalificaciones solo es una opinión neutral después de tanta mala onda y daño que han hecho a mi cuerpo con el famoso tema de la R, sobre el tema que a mí me compete sobre lo que dices que soy un pendejo que el año pasado tuvo a cargo una compañía es cierto, y bastante que ayude para salir adelante, sobre el actual estado de mi compañía no me compete opinar ya que hay oficiales que están a cargo, mi periodo como director finalizo el 12/12/08 con buenos resultados y no lo digo yo sino esa es la impresión deje en mi periodo.

Bueno espero que se identifique y no siga escondiéndose atrás de un alias (aunque ya se quién eres...) lanzando acusaciones a la ligera...y con esto finalizo, no soy enemigo de nadie ni tampoco tengo amigos por conveniencia en otras cías. solo defiendo a quienes están al mando de nuestro cuerpo ya que los han tratado muy mal sin conocer el fondo de todo esto...
 

FFA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2009
303
0
3
sebafireman6:

Disculpa la palabra que usé, pero me altera leer tanta tontera. Ahora te pregunto de vuelta ¿estarán preparados estos "compañeros" para salvarnos con tanta mediocridad de por medio? (digo "compañeros" porque no los considero mis compañeros).