Unidad R-3 del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, colisionó a un vehículo liviano

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Unidad R-3 del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, colisionó a un vehículo liviano mientras se dirigía a una emergencia

[IMGA]http://www.bombacroata.cl/lightbox/images/Carros/image-3.jpg[/IMGA]
Antofagasta: La emergencia sucedió mientras la unidad R-3, una camioneta Ford F-350 4x4 del año 1994, presentó aparentes problemas con el sistema de frenos, impactando a un automóvil Fiat Uno. En el accidente no se registraron personas lesionadas, sin embargo, todos los involucrados fueron trasladados hasta el Hospital regional de Antofagasta para un completo chequeo.
La institución enviará la unidad a una revisión para realizar un peritaje mecánico que permita saber con certeza, cuál fue la causal del accidente.
Los daños en la unidad, se enfocaron principalmente en el guinche frontal. No registrándose pérdidas materiales del equipo de rescate propiamente tal, o una deformación importante en la unidad R-3.

Noticia Elbombero.cl
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Informamos que la noticia inicialmente fue publicada por The Extricator, y que en un error al funsionar los temas, eliminamos su posteo. Repetimos, de forma totalmente accidental.

Nuestras disculpas del caso.
 

trauco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Las unidades del C.B. de Antofagasta, contarán con las revisiones técnicas al día?

De contar con ellas, bastarán para prevenir fallas mecánicas en las máquinas?

Consulto esto, ya que es el segundo accidente en la semana junto con el de la MX-13 de Santiago, por fallas en los frenos, los que afortunadamente no pasaron a mayores.

Mi preocupación es que estas mismas máquinas pudieron haber ido a alta velocidad y haber probocado una tragedia.

Yo no soy conductor, pero me preocupa enormemente mi seguridad y la de los demás; este tipo de situaciones se puede evitar, pero quién te asegura que no pueda pasar en el futuro?

saludos.
 

pokol

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Sep 2008
90
0
2
44
www.bomberos-quinta-rancagua.es.tl
y que paso con el fiat uno, es un vehículo pequeño y con este monstruo y el winche que mas duro que la cres... por hablamos del lo que le paso a la unidad R pero no al auto particular,
 

FLAMA

Chupe
Miembro
Miembro Regular
5 Nov 2007
275
0
3
124
en mi casa
y que paso con el fiat uno, es un vehículo pequeño y con este monstruo y el winche que mas duro que la cres... por hablamos del lo que le paso a la unidad R pero no al auto particular,



MEJOR NI HABLAR DEL AUTO CHICO.
Jajajajajajajajajajajaja.
 

kane158

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 May 2008
294
0
3
35
Valdiyork
no quiero ni pensar como quedo el fiat.. jeje
menos mal que no uvieron lesionados, es lo mas importante...
saludos
 

Doyle

Chupe
Miembro
Miembro Regular
28 Dic 2006
213
1
3
Septima Maipú
www.septimamaipu.cl
Gracias al de arriba...
no hay victimas que lamentar
lo unico que se debe hacer incapie en
el tema de las mantenciones "preventivas"
y asi prevenir un accidente de mayor
magnitud...



Saludos!
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Consulto esto, ya que es el segundo accidente en la semana junto con el de la MX-13 de Santiago, por fallas en los frenos, los que afortunadamente no pasaron a mayores.

Mi preocupación es que estas mismas máquinas pudieron haber ido a alta velocidad y haber probocado una tragedia.

Yo no soy conductor

saludos.
Trauco, no quiero entrar en polemicas pero ¿por que concluyes que un problemas de freno en el MX13?
Solo en este caso se esta declarando fallas en los frenos, y esto puede ocurrir a cualquier vehiculo anuque tenga las revisiones al dia.
Es logico que nuevamante se saco barata, pero un vehiculo de emergencia no va andar a la vuelta de la rueda para ir a una emeregencia.
Como tu mismo dices no eres conductor y siempre con guitarra o con volante en este caso la cosa es diferente
 

antofaquintino

Aspirante
Miembro
9 Dic 2007
34
1
2
Lesionado

Tengo entendido que hay un lesionado (Adulto Mayor) quien estaba en el vehiculo particular y se encuentra hospitalizado aun...