UNIDAD BOMBERIL DEL BOSQUE PONIENTE ADQUIERE VEHICULO

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
La naciente Unidad de Bomberos del Bosque Poniente ha adquirido un carro de transporte
al cual agregaran la motobomba ya existente, a fin de concurrir como primeros auxilios a
ese sector poblacional de la R.M.

 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
En realidad sabemos poco sobre los orígenes de esta nueva unidad, pero estaría ubicada en la Comuna de El Bosque, RM.
Tengo entedido que esa comuna no tiene cuerpo de bomberos y su atención estaría siendo compartida por el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (11) y el Cuerpo de Bomberos de San Bernardo (7).
Al parecer, la nueva unidad estaría ubicada en el área que cubre San Bernardo.
s1453405658_77272_7891064.jpg
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Que bueno saber que se concreto la compra... nuevamente nuestro J prestará servicios en una compañía de bomberos, me alegra mucho mucho.

Ese carrito fue comprado con plata 100% recaudada en las calles por nuestros voluntarios, el año 1996 cuando eramos una compañía super nueva, apenas teníamos 5 años, lo cual sigue llenando de orgullo a los mas viejitos.

También me trae muchos recuerdos, ya que siendo niño fue el 1º carro que tripule, todo un sueño a mis 11 años, el jotita era el encargado de llevarnos (escuela de cadetes) a los desfiles y a todo tipo de actividades. Como olvidar la visita al museo de la Quinta Normal, la visita a la ANB y muchas otras actividades de los cadetes y de la compañía. Siendo más grande me llevo a varios incendios, y a varios mas tuve la suerte de salir a cargo. Hay que decir que mas de una vez nos dejo botado, pero cuando le cambiamos el motor quedo como nuevo, impeke, nunca mas una pana,su motor ronroneaba, y adelante era una cuna...como olvidar también el curso de rescate urbano en Lonquén, durmiendo calentito en su parte posterior, mientras todos los demás quedaban expuestos al frío. Los últimos 2 años prestó servicio como unidad de transporte y energía e iluminación.

Lamentablemente hay que dar paso a la modernidad y fue vendido para adquirir nuestro actual R.

Nunka olvidare su caracteristico "gato" y sirena electromecánica de sonido muy agudo.

Bueno, me extendí un poquito, pero no podía dejar de recordar nuestro querido carro, nuestro jotita.

Saludos y queranlo harto, ojala muera siendo un carro de bomberos...


 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
¿Se está formando al alero de algún Cuerpo o por camino propio?
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Que bueno saber que se concreto la compra... nuevamente nuestro J prestará servicios en una compañía de bomberos, me alegra mucho mucho.

Ese carrito fue comprado con plata 100% recaudada en las calles por nuestros voluntarios, el año 1996 cuando eramos una compañía super nueva, apenas teníamos 5 años, lo cual sigue llenando de orgullo a los mas viejitos.

También me trae muchos recuerdos, ya que siendo niño fue el 1º carro que tripule, todo un sueño a mis 11 años, el jotita era el encargado de llevarnos (escuela de cadetes) a los desfiles y a todo tipo de actividades. Como olvidar la visita al museo de la Quinta Normal, la visita a la ANB y muchas otras actividades de los cadetes y de la compañía. Siendo más grande me llevo a varios incendios, y a varios mas tuve la suerte de salir a cargo. Hay que decir que mas de una vez nos dejo botado, pero cuando le cambiamos el motor quedo como nuevo, impeke, nunca mas una pana,su motor ronroneaba, y adelante era una cuna...como olvidar también el curso de rescate urbano en Lonquén, durmiendo calentito en su parte posterior, mientras todos los demás quedaban expuestos al frío. Los últimos 2 años prestó servicio como unidad de transporte y energía e iluminación.

Lamentablemente hay que dar paso a la modernidad y fue vendido para adquirir nuestro actual R.

Nunka olvidare su caracteristico "gato" y sirena electromecánica de sonido muy agudo.

Bueno, me extendí un poquito, pero no podía dejar de recordar nuestro querido carro, nuestro jotita.

Saludos y queranlo harto, ojala muera siendo un carro de bomberos...




UUUu el ex j-6 donde esta ahora, pense que estaba 7-3, pero me alegro de que este nuevamente en servicio, como dice sebafireman6, nos llevo a varios llamados, mas de alguna rabia nos hizo pasar, y con su sirena(MI SIRENA jajaja) era inconfundible, ojala siga varios años prestando servicios Felicitaciones
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
el carro lo había comprado un particular....

he estado buscando fotos antiguas, pero no he podido encontrar ninguna de los 1º años del J.
 

ANGEL MALO

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
14 Nov 2006
1.788
5
4
124
bomberosenaccion132.blogspot.com
El esfuerzo de estos colegas me recuerda tiempos pasados, y a diferencia de otras compañías o brigadas que se crean hoy con todo a mano, acá se
ve que están levantando ladrillo a ladrillo, afortunadamente la suerte está jugando a favor de ellos.

Los primeros materiales recibidos:


Conversemos con nuestros oficiales y revisemos nuestras bodegas, más de un material que ya no usamos puede servir para esta noble causa, no se trata de donar cosas inservibles, pero si algunas que sean factibles de reparar o usar en el momento.
 

CFlamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Nov 2007
1.665
2
4
Perdón por lo catete: ¿Esta unidad se está formando patrocinada por algún Cuerpo o es una iniciativa propia de un grupo de vecinos?.

Lo pregunto por cuanto en una localidad aislada una inciativa de este tipo parece razonable, pero en pleno casco urbano de Santiago lo lógico es que si en determinado sector hace falta una unidad, se debe trabajar en conjunto con el Cuerpo que atiende el sector. Ya muchas veces se ha anotado la inconveniencia del paralelismo.
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
aca hay una foto del ex J-6, ahora carro del la unidad del bosque poniente, no estoy seguro pero la foto es como del año 1997, cuando llego el B-6, la foto es media malena ya que es una captura de video

16713560.jpg
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Interesante lo que está ocurriendo en la comuna de El Bosque.

Según pude averiguar, esa comuna nació tomando terrenos de las comunas de La Cisterna y San Bernardo. A su vez, cada una de esas comunas eran cubiertas por los cuerpos de bomberos homólogos.

Al nacer la comuna de El Bosque, ambos cuerpos crearon un modus vivendi y, por así llamarlo, se dividieron la comuna, respetando los antiguos limites comunales entre La Cisterna y San Bernardo.

Así, la nueva comuna quedó divida por una línea norte-sur imaginaria, quedando la zona poniente para CBSan Bernardo y la zona oriente para el CBLa Cisterna, actualmente Metropolitano Sur. Dentro de la comuna quedaron las compañías cuarta del CBSB y 11 del CBMS. La primera de ellas en el extremo sur de su jurisdicción y la segunda en el extremo norte de su jurisdicción

Como la zona norte del CBSB, dentro de la comuna de El Bosque, es netamente poblacional, surgió hace tiempo el interés de los vecinos por contar con una compañía de bomberos.

Esa es la idea que se está concretando con una compañía en formación, la que será la octava del CBSB. Ésta es apoyada por ex bomberos de ambos cuerpos, residentes del sector.

Lo especial de la zona en cuestión es que las compañías 2 y 11 del CBMS se encuentran a pocas cuadras de las respectivas fronteras y, actualmente, pudiesen llegar hasta ahí mucho más rápido que la 4 CBSB. Pero generalmente no son despachadas por ser esa zona de San Bernardo. Aunque igual se dan casos, cada cierto tiempo, de que se encuentran ambos cuerpos en esa zona. Es por ello que el cuerpo sanbernardino le interesaría contar con una nueva unidad en ese populoso barrio.
 

brandweerbelgium

Postulante
Miembro
24 Jul 2008
15
0
1
Estimados amigos:

Se han dado cuenta que los bomberos hemos perdido el encanto en la juventud de hoy, hemos decaído mucho, ya los jóvenes no quieren se bomberos. Para mi como bombero de el cuerpo madre del bomberismo nacional, vibro con cada historia que se cuenta de aquellos que iniciaron esto y ellos nunca se imaginaron que tan lejos llegaría su legado.

Estoy emocionado que esta gente cree desde los inicios una compañía de bomberos, con todas las dificultades que nosotros mismos ponemos a estas personas. Es como vender helados en la antártica. Son unos soñadores como nuestros queridos viejos que hicieron todo a mano. Ellos mis viejos lo LOGRARON y confió ciegamente que los del Bosque Poniente también lo lograran.

Me gustaría saber donde están para felicitarlos personalmente, se merecen un reconocimiento de todos nosotros, ellos no optaron por lo fácil, irse a una compañía que este formada y no hacer nada de nada, solo sentarse a esperar ya que esta siempre todo listo.

Sigan adelante, fuerza y garra en todos sus proyectos, los que hablen mal de ustedes es solo la envidia de que ellos no se les ocurrió antes. Los felicito por su primer vehículo y que sea el primero de muchos…..
 

josefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
554
0
3
Se esta formando muchas brigadas, y las que se destacan son los de la BIPA en puente alto y la brigada el bosque poniente, cual sera el fenomenmo???, pero bien por ellos, espewro que sigan creciendo y saver mas de estas brigadas.


Adios y suerte con sus proyectos.
 

djjas2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Sep 2006
1.618
1
4
45
www.balizasled.cl
Hoy tube una conversacion con un integrante de dicha brigada y le comente que el carro que tienen era de mi ex compañia y me dijo que lo estaban transformado en un CARRO BOMBA, le pusieron estanque para 2000 lt y un cuerpo bomba, lo mas probable que en la semana tenga que ir ya que quieren instalarle una de mis barras led, ahi le saco fotos y les comento mas