Una vez más Alcalde de La Pintana niega recursos para sus Bomberos

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Octavo año consecutivo que el edil posterga subvención municipal para Bomberos de su comuna.






Una escueta carta enviada el 21 de diciembre por el Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de La Pintana, informaba al Superintendente de Bomberos Miguel Bau, que el presupuesto municipal 2012 no contemplaba recursos para la subvención municipal de esta Institución.
De esta forma, fría e impersonal, el Alcalde Jaime Pavez comunicó a los bomberos, que diariamente atienden las emergencias en cada rincón de su comuna, que por octavo año consecutivo el municipio no entregará recursos para los gastos operacionales de los voluntarios y sus compañías ubicadas en sectores importantes de la Pintana.
Aunque agradeció el importante apoyo y ayuda prestada a los habitantes de la comuna, el municipio deja nuevamente sin recursos a los Bomberos que diariamente y durante las 24 horas del día, atienden las distintas emergencias que afectan a los habitantes de ese sector de la capital.
Frente a esta penosa y poco ecuánime decisión, el Superintendente de Bomberos Miguel Bau sostuvo que “quiero hacer público el compromiso que tenemos con la comunidad, asegurándoles que a pesar de no contar con la vital ayuda del municipio de La Pintana, seguiremos resguardando las vidas y bienes de las personas, como siempre lo hemos hecho, como verdaderos profesionales de la emergencia”.



 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Y que dice el Consejo Municipal, se supone que son ellos quienes en ultima instancia deben aprobar el presupuesto municipal completo..... están todos de acuerdo.... Una pena pero muy bien la actitud del Superintendente de asegurar el servicio a la comunidad, ojala los demás Alcaldes no se enojen en tener que subvencionar los gastos de os incendios de la otra comuna....
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Creo que el hecho, simple pero significativo, que los Bomberos no aparezcan dentro de los Setvicios de Utilidad Püblica en www.lapintana.cl deja la impresión que parece que para ellos no existen.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Los bomberos se habrán dedicado a informar de esto a las juntas de vecinos y comunidad en general?? ¿cómo un alcalde que no se preocupa por sus servicios básicos puede ser reelecto?

Bien por la actitud del CB Granja
 

meteor

Honorario
Miembro
Miembro Regular
26 Jul 2007
2.053
200
5
48
Los bomberos se habrán dedicado a informar de esto a las juntas de vecinos y comunidad en general?? ¿cómo un alcalde que no se preocupa por sus servicios básicos puede ser reelecto?

Bien por la actitud del CB Granja
Sencillo.. por que a la gente ignorante les ponen un poquito de pasto en una esquina o le pintan las cunetas o unos regalitos y desayunos en la junta de vecino y listo.
Las comunidades finalmente tiene las autoridades que se merecen.
Pero este año 2012 es de elecciones municipales ahi es donde hay que pisar fuerte
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
Por otra parte, no seria malo una huelga de brazos caídos por lo menos de 24 horas o 48. Puede que haga recapacitar al Alcalde. Al menos en los pastizales.

Fraternales saludos
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Y antes que dejara de dar el aporte cuanto significaba en impacto real el apoyo de dicha municipalidad? porque si realmente no es muy significante mejor ni pelear por ello...
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimados, al parecer se vienen mejores tiempos para Bomberos de La Granja y en especial para los voluntarios de la Quinta Compañía La Pintana.

En http://www.bomberos.cl/php/noticia.php?id=1160

Dice que el Sábado pasado, se llevó a cabo la tradicional "Cena Quintina" de los Voluntarios de La Pintana, pero en esta ocasión los voluntarios contaron con la importante visita del alcalde de La Pintana, Jaime Pavés, quien no asistía hace más de 8 años a las dependencias bomberiles y del Superintendente, Miguel Bau.

El Sr. Superintendente señaló: "Fue una grata visita la del alcalde, ya que en los 8 años de discordia sentimos que estamos llegando a algunos acuerdos. Es de vital importancia estrechar buenos lazos ya que estamos trabajando para el servicio de la comunidad, nuestros principios serán velar por la vida y bienes de cada uno de los ciudadanos"
Felicitaciones, y excelente primer paso.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
Sin querer entrar en polémica, pero justo este hecho se produce a meses de las elecciones municipales…. Espero equivocarme, y que sea el comienzo de de un mejoramiento en las relaciones (y apoyo económico) entre la Municipalidad de La Pintana y el Cuerpo de Bomberos de La Granja – San Ramón – La Pintana.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Sin querer entrar en polémica, pero justo este hecho se produce a meses de las elecciones municipales…. Espero equivocarme, y que sea el comienzo de de un mejoramiento en las relaciones (y apoyo económico) entre la Municipalidad de La Pintana y el Cuerpo de Bomberos de La Granja – San Ramón – La Pintana.

Estimado, tal como tu mismo lo dices, ojalá estés equivocado.

Y la probabilidad es alta, porque las elecciones de Alcalde son cada cuatro años y en La Pintana este problema ya tiene ocho años, es decir, ya pasaron por algunas elecciones y nunca nadie se acercó. Esperemos que esta vez se resuelva todo, por el bien de todos.


pDe verdad espero que te equivoques y la probabi
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
Amigos, que dios escuche y el diablo se haga el sordo como dicen por ahi, no corresponde ni hare comentarios, no por que no los tenga si no que por la comunidad que atendemos y juramos proteger, estamos haciendo todo lo posible y repito todo lo posible por volver a establecer canales de comunicación con la municipalidad de la pintana por ello creo no debemos emitir comentarios que pudieran entorpecer o complicar este acercamiento, por eso son los canales oficiales de comunicación los encargados de pronunciarse al respecto, como los es entre algunos la paguina web del cuerpo.

OJALA TODO SALGA BIEN............
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4

No estaré de acuerdo en que la Municipalidad no ayude a Bomberos, téngalo todos y todas muy muy claro. Me parece una verguenza porque hasta donde se el motivo es una soberana estupidez.

Sin embargo menos (nada, en realidad) me gusta este tipo de "cuestionamientos" que los Bomberos hagan a lo que hace la Municipalidad. Es caer bajo, casi en la politiquería baratga y de cabro chico.

Esto al margen que si es o no procedente, pertinente, justificable y hasta legal, quye un Municipio gaste plata en obras en otra jurisdicción. Creo que para algo se invento el Fondo Común Municipal.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
No estaré de acuerdo en que la Municipalidad no ayude a Bomberos, téngalo todos y todas muy muy claro. Me parece una verguenza porque hasta donde se el motivo es una soberana estupidez.

Sin embargo menos (nada, en realidad) me gusta este tipo de "cuestionamientos" que los Bomberos hagan a lo que hace la Municipalidad. Es caer bajo, casi en la politiquería baratga y de cabro chico.

Esto al margen que si es o no procedente, pertinente, justificable y hasta legal, quye un Municipio gaste plata en obras en otra jurisdicción. Creo que para algo se invento el Fondo Común Municipal.


Disculpa Andres pero no entiendo tu comentario, cual es la idea segun tu "Ser Caballeros" por enesima ves y quedarnos callados, dar la otra mejilla nuevamente que ya ha sangrado lo suficiente por colocarla una y otra ves.

Hacer que cosa de las muchas que se han echo en estos 8 años sin resultados, no entiendo que se supone que hagamos, si el motivo que se ha argumentado los ultimos años es que no hay plata.

Pa Bomberos no hay pero para plazas en "otras regiones si hay", desde el fondo de mi corazon "Basta de Humillaciones".


P.D Las palabras que expreso son a titulo absolutamente personal, y no representan el pensamiento de ninguna institución.
 

ron40

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Estimado Jalvarez, entiendo y veo la situación desde el mismo punto de vista que Andrés

Ignoro si todos comparten ese punto de vista, pero veo a Bomberos insistiendo una y otra vez, con proyectos, describiendo sus propias necesidades, mostrando las carencias a la comunidad, a la Municipalidad, a todas las autoridades, etc, etc

En el fondo, Bomberos hablando de Bomberos, de las necesidades y de las soluciones, gestionando, presentando, etc.

Está claro que están la Municipalidades a las que llegas facilmente, las que cuesta, las muy difíciles y la Muni de La Pintana.

Pero siempre veo a Bomberos hablando de Bomberos, y de ninguna manera, cuestionando lo que Municipalidad o cualquier otra autoridad o Institución, hacen con las otras Instituciones, incluso como en este caso, donde la injusticia es evidente.
 

alcachofa

Postulante
Miembro
2 Ene 2008
25
0
1
124
párese que es copia al de calera de tango cero aporte para bomberos si grandes gastos en fuegos artificiales a fin de año y ahora que vienen las elecciones pidió que queríamos son muy cara de r.........
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Disculpa Andres pero no entiendo tu comentario, cual es la idea segun tu "Ser Caballeros" por enesima ves y quedarnos callados, dar la otra mejilla nuevamente que ya ha sangrado lo suficiente por colocarla una y otra ves.

Hacer que cosa de las muchas que se han echo en estos 8 años sin resultados, no entiendo que se supone que hagamos, si el motivo que se ha argumentado los ultimos años es que no hay plata.

Pa Bomberos no hay pero para plazas en "otras regiones si hay", desde el fondo de mi corazon "Basta de Humillaciones".


P.D Las palabras que expreso son a titulo absolutamente personal, y no representan el pensamiento de ninguna institución.

Estimado, como bien dije no estoy de acuerdo con que no les den plata.

Me parecio muy apropiado cuando lo hicieron ver tiempo atras, cuando recibieron la notificacion oficial de la Municipalidad que no les daria nada.

Pero insisto, es igual de bajo no apoyar a Bomberos que ponerse a buscare yayitas a la Municipalidad diciendo " no tienen plata para nosotros pero si para otros"

Ademas, el problema o es que no tengan plata, aunque eso es lo que argumenten. El tema va por la historia de las antenas.
 

jalvarez

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2011
445
102
3
En terminos generales siempre trato de ser muy respetuoso de mis camaradas bomberos, respeto las opiniones de Ron 40 y fotografo de Bomberos pero no las comparto para nada, creo que su opinion obedece a que no viven ni han vivido la situación.

Creo a mi personal parecer que es como la ropa sucia se lava en casa, no creo que logremos llegar a un acuerdo salvo que lo lindo de la democracia y diversidad es que no todos pensamos igual o creemos en diferentes cosas.

por ahi decia en un rayado "Ya no basta con rezar"

P.D Las palabras que expreso son a titulo absolutamente personal, y no representan el pensamiento de ninguna institución

Nos vemos en un llamado