
Bomberos y la PDI trabajan para aclarar las causas.
Una víctima fatal y una vivienda completamente destruida y otras dos con daños fue el saldo de un incendio que se produjo en la madrugada de este jueves en Angol.
Según confirmó Bomberos, a la llegada de las primeras máquinas al lugar del incendio, se encontraron con la vivienda de calle Chorrillos 822 –a cuatro cuadras de la plaza Siete Fundaciones- perteneciente a Gerardo Sofanor Aravena Díaz totalmente envuelta en llamas y cerrada con candado, por lo que los voluntarios trabajaron en el control del siniestro que amenazaba con propagarse a las casas vecinas, todas antiguas y completamente de material ligero.
Por ello, se debió solicitar la concurrencia de Bomberos de Renaico para apoyar en la extinción del fuego que también afectó a las dos viviendas aledañas, en Chorrillos 836, perteneciente a Jaime Rodríguez Mayorga y la de Marcelo Arturo Barrios Valenzuela en Covadonga 152 esquina Chorrillos.
Cuando Bomberos procedió a la remoción de escombros, hallaron un cuerpo calcinado, por lo que se solicitó la presencia de la PDI y el fiscal jefe del Ministerio Público de Angol, César Schibar, quien ordenó una serie de diligencias a la policía y el envío del cuerpo al Servicio Médico Legal de Temuco para ser identificado.
El fiscal precisó que se cree que la víctima perdió la vida producto de las llamas.
Asimismo, trascendió que el inmueble no contaba con electricidad ni agua potable debido a que los habitantes del inmueble vivían en situación de extrema pobreza e incluso desde el municipio se informó que sufrían del mal de Diógenes.
El Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y el laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones trabajan para aclarar las causas del fatal incendio.
clave9.cl