Una pregunta que ignoro ?? ( sobre los candidatos )

zorr

Postulante
Miembro
22 Jun 2009
28
0
1
37
A lo largo del tiempo , los candidatos a la presidencia, han hablado muchas cosas, delincuencia, salud, educacion etc....
pero no e escuchado a ninguno referirse sobre bomberos.
alguien sabe propuestas dichas por los candidatos hacia bomberos ??
y otra cosa ustedes dependiendo de su candidato ( para quienes botan ) cambiarian su voto hacia otro candidato, solo por que este de su apoyo a bomberos ??
Saludos.
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Oiga, la redacción en el título de su pregunta, bien mala, déjeme decirle sin anestesia.

No, no se han pronunciado, aunque Meo en una universidad al ser preguntado por seguridad pública, hizo un guiño referente a mejorar todos los servicios, haciendo un alto en la entrega de bomberos y que esta debe ser recompensada. La forma de hacerlo es que no salgamos a las calles a pedir dinero, por que esa no es nuestra labor. Por otra parte, también habló del Samu, pero esa es otra historia.


Y no, no cambiaría mi voto por que le mejore las prestaciones a Bomberos, existen muchas otras cosas dentro de la política (acción social, política de mercado, RREE, y un largo etc) que son más significativas.
 

zorr

Postulante
Miembro
22 Jun 2009
28
0
1
37
ah si, pero el titulo va relacionado a las respuestas ya que ignoro alguna solicitud ya aportada, que no la tenga en conocimiento, eso era, gracias por la respuesta, yo busque en pag. y ninguno se ha pronunciado sobre el tema, y eso es malo, por que la labor que hace bomberos es tan de piel y profesional como la que hace carabineros, saludos
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
Este post va a ser fuerte y lo reconozco, pero necesario. Mis disculpas a quien se sienta ofendido.

Para que la gente, entiendase todo aquel no relacionado con Bomberos de alguna forma, se interese y preocupe de la Institución, es necesario un terremoto.

Ahí cuando todos los quieren y necesitan, cuando son los más grandes. Si no, llegaron tarde y dejaron quemar las casas.

Me sorprende tanto como el pozo acumulado del Loto que al hablar de seguridad pública MEO haya incluido a Bomberos y al Samu en su discurso. Por suerte me sorprende gratamente.

Busquen 100 personas nada que ver con Bomberos ni que hayan requerido sus servicios y dudo que 10 les incluyan al preguntarles por seguridad pública a Bomberos y Samu.

Todos los días machacan en las noticias que la seguridad pública aqui, alla y acuya, pero siempre referido a la delincuencia.

Los Bomberos no son tema, mientras no pase algo que los cuestione, mientras no alcen la voz como en La Serena creo (protesta pacífica) o mientras no se pueda obtener algún beneficio con elllos.

Es triste, pero creo que cada uno tiene que ponerse la mano en el corazón y reconocer que es bien poco valorada la labor, salvo contados casos, en contadas ocasiones y por contadas razones.
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
Con motivo del Día del Bombero 2009, Piñera envió un saludo, señalando además que en su programa de Gobierno compromete ayuda para los Bomberos.
Incremento de tres veces el presupuesto no está nada de mal y si es electo esperemos se cumpla.

 
Última edición por un moderador:

zorr

Postulante
Miembro
22 Jun 2009
28
0
1
37
vale por el video, pero para seguir con la pregunta, por ejemplo si tu candidato fuera ominami y piñera prometiera mas ayuda para bomberos que a contrario de ominami, ¿ cambiarias tu voto ?
independiente que todos prometen bienestar de salud, educacional , laboral, etc....
cambiarias tu voto ??
saludos
 

.:132:.

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
97
17
2
A lo largo del tiempo , los candidatos a la presidencia, han hablado muchas cosas, delincuencia, salud, educacion etc....
pero no e escuchado a ninguno referirse sobre bomberos.
alguien sabe propuestas dichas por los candidatos hacia bomberos ??

Me parece que lo fundamental de vuestra pregunta ha sido contestada en el video. Al menos hay una propuesta y no se de otras tan directa como la mencionada. No llamo a votar por él, solo que sería interesante que los otros candidatos se pronuncien en tal sentido.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Claro que se han pronunciado, ya sabia lo de MEo aca les comento lo de piñera:

Triplicara el presupuesto anual de bomberos.
Propondra la modificacion de la ley que entrega fondos a Bomberos. (no se cual es)
Modificara la ley marco que da beneficios a los voluntarios en caso de accidentes otorgándole una aumento en su cobertura y ejecución.
Proponda leyes para facultar en algunos temas a bomberos como fiscalizadores del estado ( no se cuales)............

Creo que se me escapan un par de puntos pero no se si fue piñera o bachelet (me lo contaron) que iba a proponer beneficios habitacionales para los voluntarios.

Frei y Arrate no lo se

Creo que a excepción de meo ninguno de los otros tres candidatos dicen de donde sacaran los recursos y como lo van a hacer.... por lo que se vuelca poco creíble a veces las promesas...

Bueno se los dejo..

Paz.




 

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Se suponia que duarante el gobierno del Pdte. Lagos se aprobo una norma segun la cual el SERVIU que bonificaria con un puntaje extra al momento de postular a un Subsidio habitaciónal por el hecho de ser Bombero...............
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Que peligroso esos beneficios "extras" para los bomberos, no por
 

bombero362

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 May 2008
470
0
3
36
San Antonio y Viña del Mar
gracias por poner el tema, tambien tenia las mismas dudas, ya que no habia escuchado alguna propuesta concreta en materia de candidatos sobre los bomberos...el video de sebastian lo habia visto, pero no sabia que MEO se habia referido en un discurso en tema de seguridad publica...saludos
 

Bombero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
30 Oct 2005
784
0
3
124
Que peligroso esos beneficios "extras" para los bomberos, no por

Problemas de TECLA:

Que peligroso esos beneficios "extras" para los bomberos, no por que no se lo merezcan, si no que pulularían bomberos de papel que con solo el afán del "beneficio" estarían engrosando una lista en determinada compañía.