Argentina Una mujer y tres menores fallecieron en un incendio en Mendoza

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.070
1.125
8
Chile
0017699091.jpg

El hecho ocurrió en el barrio Sol y Sierra en Blanco Encalada en Luján de Cuyo. "Los gritos de la señora eran impresionantes", contó una vecina.
Una mujer y tres menores fallecieron en un incendio ocurrido en Luján de Cuyo, Mendoza, alrededor de las 10.30.
La tragedia ocurrió en el barrio Sol y Sierra de Blanco Encalada y tuvieron que trabajar varias dotaciones de bomberos para apagar las llamas.
Los cuerpos de los menores, junto al de la mujer, que sería la madre, fueron encontrados en el interior de la vivienda una vez que se apagaron las llamas.
La mujer tenía 30 años, y sus hijos 8, 4 años y un bebé de pocos meses.
En tanto, hay una cuarta hija de la mujer que se encontraba en la escuela cuando ocurrió el siniestro.
La vivienda, ubicada en calle Antártida, quedó completamente quemada y según explicaron desde Defensa Civil de Luján, era una casa semiprecaria ubicada en el pedemonte.
El director de Defensa Civil provincial, Oscar Pizarro, en tanto explicó que es una casa prefabricada y manifestó que el esposo de la mujer estaría en Buenos Aires.
El funcionario también señaló que "cuando los bomberos voluntarios de Luján llegaron a la casa ya estaba totalmente quemada y al sacar las chapas, descubrieron los cuerpos calcinados".
El relato de los vecinos
"Estábamos en casa, comenzamos a ver humo de la casa de al lado y creímos que estaban quemando yuyos y no le prestamos atención, pero después el humo se puso negro y se escuchaban gritos", explicó Gabriela, una vecina de las víctimas.
"Comenzamos a llamar a la policía y a romper las paredes de debajo de la casa, pero ya no se escuchaban los gritos. Antes, los gritos de la señora eran impresionantes", explicó la mujer, quien agregó que no se pudo hacer nada.
Oscar, otro vecino, explicó que al ver el humo que salía por la ventana fue en busca de un pico para romper las paredes de la vivienda.
"Cuando hicimos el agujero, con otros vecinos, ya no pudimos hacer nada", explicó el hombre.


Fuente: Diario UNO

0017699100.jpg


0017699082.jpg