Otro Una fuerte explosión causa 16 muertes en una discoteca de El Cairo

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.050
1.125
8
Chile
62427_al_menos_16_muertos_en_un_ataque_contra_una_discoteca_en_el_cairo___foto___ahoranoticiasan_.jpg

Los servicios de seguridad egipcios señalan que el atacante era un empleado que había sido despedido del restaurante, situado en la zona de Agouza.
Una fuerte explosión provocada por un cóctel molotov causó al menos 16 muertos en un restaurante de El Cairo y tres heridos, según informaron oficiales de seguridad egipcios. En un primer momento, las mismas fuentes habían calculado 18 muertos, entre ellos cinco mujeres y 11 hombres.

Según un comunicado del ministerio del Interior, el móvil de la acción no sería terrorista, sino probablemente un ajuste de cuentas entre los empleados del local. Uno de ellos ha sido identificado como una de las dos personas que lanzó el artefacto explosivo desde una motocicleta. Las autoridades están peinando la zona con la finalidad de arrestar a los responsables de la matanza.

El ataque tuvo lugar aproximadamente a las 7.00 de la mañana hora local (6.00 hora peninsular) del viernes, día de la principal oración en el islam e inicio del fin de semana en Egipto. El restaurante y club nocturno concretamente se llama Al Sayad y está situado en la calle Al Nil, que discurre paralela al río Nilo.

Tres horas después del incidente, los equipos de bomberos habían ya sido capaces de apagar las llamas, pero el recinto ha quedado completamente calcinado. Citando fuentes médicas, la prensa local afirma que la mayoría de las víctimas murió por asfixia o como consecuencia de la inhalación de gases tóxicos.

Asimismo, el sospechoso identificado como uno de los autores del ataque fue despedido del local recientemente. El alcalde del distrito de Aguza, Ahmed Adelrahim, confirmó que el incidente se trata de “un suceso criminal”, probablemente un acto de venganza, y descartó el móvil terrorista.

Según el ministerio del Interior, las primeras investigaciones apuntan que se registró una trifulca entre los empleados del local y los atacantes que regresaron poco después para arrojar sobre el negocio cócteles molotov. Medios de comunicación estatales egipcios aseguran que el suceso se ha producido después de que se les fuera denegada la entrada a los atacantes.


http://www.hechosdehoy.com/