Una ambulancia chocó camino a Chañaral y fallecieron tres de sus ocupantes

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.923
1.125
8
Chile
file_20130324194536.jpg

El accidente se registró en el kilómetro 891 a la altura de Rodillo. Cuando la ambulancia matricula WV 8541 conducida por Juan Collao que se dirigía desde Chañaral al hospital de Copiapó impactó de frente con el camión.
Un grave accidente con victimas fatales se registró en la ruta que une los puertos de Caldera y Chañaral.

El accidente se registró en el kilómetro 891 a la altura de Rodillo. Cuando la ambulancia matricula WV 8541 conducida por Juan Collao que se dirigía desde Chañaral al hospital de Copiapó, impactó de frente con el camión patente EYSZ 96 conducido por Francisco González.

Los fallecidos tras el accidente resultaron ser los pacientes que trasladaba el vehículo de emergencia y fueron identificados como Alicia Hidalgo Fuentes (63) años y Santiago Robledo (68).

Hasta el lugar del accidente acudió personal del servicio médico del puerto de Caldera, así como personal de carabineros quienes se encuentran realizando los peritajes para establecer la razón del accidente.

Mientras personal del servicio medico trasladó a los heridos identificados como Juan Collao y Dilma Muñoz hasta el Hospital de Copiapó, al llegar al hospital falleció el chofer de la ambulancia, por otra parte el conductor del camión resultó ileso.

Además, hasta el lugar debió presentarse personal de bomberos para controlar un derrame de petróleo que emanaba del vehículo mayor.

El accidente obligó a carabineros a realizar un desvío puesto que las labores de rescate y levantamiento de los cuerpos impedían el normal traslado por la carretera.

soychile.cl
 

Ambulancia 101

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2009
53
0
2
60
Algún día el Norte llegara hasta mas allá de La Serena, algún día tendrá dos pistas por cada sentido de transito, algún día los conductores respetaran y darán preferencia a los vehículos de emergencia,
algún día nos encontraremos colega...

José Luis Arguinarena C.
Conductor de Ambulancias
 

elbombero

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Ene 2007
153
0
2
Algún día el Norte llegara hasta mas allá de La Serena, algún día tendrá dos pistas por cada sentido de transito, algún día los conductores respetaran y darán preferencia a los vehículos de emergencia,
algún día nos encontraremos colega...

José Luis Arguinarena C.
Conductor de Ambulancias

Increible que la region mas cara y economicamente rentable del pais tenga bomberos y servicios de emergencia a 2 horas de distancias unas con otras.....no hay explicacion logica. Faltan recursos....no es rentable.....no hay respuesta.

Desde la 2da. region.
 

QUINTINO82

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
21 Jul 2008
136
0
2
Esta es la triste realidad de los poblados chicos como Chañaral,Caldera,Inca de oro,Diego de Almagro y tantos otros,los centros asistenciales cuentan con lo básico para poder operar y las emergencias medicas graves deben ser tratadas a muchos kilómetros de distancia,y para eso erstan las ambulancias y sus conductores para los traslados donde la velocidad es un factor importantese corremucho por esa carretera y es de solo dos vias con mala visibilidad en muchas de sus curvas,aqui tenemos el triste resultado de una carrera por salvar vidas,conoci a varios conductores de estos móviles y de verdad su pega es nuy arriesgada tanto de dia como a altas horas de la madrugada sobre todo cuando hay neblina sobre la ruta,camanchaca le llaman por el norte a este fenomeno.Una verdader lastima lo ocurrido,y para todos Chile no termina en la salida norte de Santiago.