Un voraz incendio destruyó tres casas en pleno centro de Quellón

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.098
1.125
8
Chile
file_20121206185618.jpg


18:24 | La emergencia en Quellón deja cinco personas damnificadas. Más de 70 bomberos trabajaron en el lugar.

Felipe Orellana dejó “encargada” sus viviendas en Quellón a algunos amigos. En el tiempo de su ausencia, el trabajador proveniente de la comuna de Molina, en la Región del Maule, confió en sus cercanos para el cuidado de los inmuebles, pero en un abrir y cerrar de ojos, el destino le jugó una mala pasada.

Un voraz incendio destruyó las propiedades emplazadas en calle Doctor Ahues. Dos inmuebles resultaron completamente destruidos y otro también sufrió los embates del fuego, al igual que un vehículo. La emergencia generó impacto en el populoso barrio y amenazó con arrasar con otras estructuras.

Alrededor de las 3.25 horas de esta madrugada se generó el llamado de alerta que movilizó tres compañías de Bomberos al sitio del suceso. Como aclaró el comandante Eduardo Ovando, “al llegar al lugar una de las casas estaba envuelta en llamas, por lo que comenzamos a trabajar para cortar y extinguir el avance del siniestro”.

Más de 70 voluntarios se desplegaron hasta pasadas las 5 de la madrugada con el objeto de impedir que la fuerza destructora del incendio continuara. “Fueron maniobras complejas porque el riesgo de propagación era muy grande”, enfatizó el oficial.

En total cinco personas resultaron damnificadas y las pérdidas fueron millonarias, sin que todavía se avalúen con detalle, a la espera de lo que diga el propietario que perdió su inversión.

En el sector no solo se constituyeron efectivos bomberiles y de Carabineros que abordaron el procedimiento de rigor, para remitir los antecedentes a la Fiscalía de Quellón, también llegaron funcionarios municipales para dar una mano a los afectados.

RESPALDO
De acuerdo a Enrique Cárcamo, encargado de Emergencia del ente edilicio porteño, “una asistente social llegó a reunió los datos y evaluar la ayuda que se podrá otorgar”, considerando que cuatro de los moradores quedaron con lo puesto.

El también bombero intervino en las maniobras como maquinista, destacando que no se registraron personas ni voluntarios lesionados, a pesar de la magnitud del voraz siniestro.

soychile.cl