Un tren de mercancías descarrila en Maryland y provoca una gran explosión

batallon b7

Chupe
Miembro
Miembro Regular
20 Ene 2008
600
1
3
39
Un tren de mercancías ha descarrilado a la altura de Rosedale, Maryland. Ocho de los coches del convoy se salieron del rail y provocaron una gran explosión que ha podido verse a kilómetros de distancia.
Los bomberos tratan de sacar a una persona que ha quedado atrapada en el interior de unos de los coches. A consecuencia de la deflagración varios edificios se derrumbado, lo que ha llevado a las autoridades a evacuar una zona de 800 metros alrededor del lugar del suceso, según ha informado la cadena CNN.
Por el momento no se ha informado de heridos en el incidente, según ha informado el Departamento de Policía y Bomberos del Condado de Baltimore en su cuenta oficial de Twitter.
Varios vagones volcaron tras el accidente, que ocurrió alrededor de las 14:00 hora local. Los servicios de emergencia del Condado de Baltimore, los bomberos y unidades de intervención especializados en materiales peligrosos trabajan en la zona.
La agencia federal responsable de la Junta de Seguridad en el Transporte (NTSB) dijo en su cuenta de Twitter que estaba monitorizando la situación. La circulación de trenes de pasajeros en el área metropolitana no se vio afectada por el descarrilamiento, según un comunicado de la empresa MTA.