UN TEMA PARA MEDITAR

COPS amp; FIRE

Postulante
Miembro
21 Dic 2006
21
0
1
124
WWW.CARROSDEBOMBEROS.CL
MMMMMMMMMMMMM
SE QUE ERES MI AMIGO PERO RECUERDA QUE NO TODO DE TU CB ES PUBLICO

PERO EN FORMA PERSONAL ENCUENTRO QUE EL BAU TIENE LA RAZON, CREO QUE ELSALDRACON UNA DE LAS SUYAS . ESDECIR NO PONDRA LOS CARROS PARA CUBRIR ELEVENTO POR EJEMPLO O NO???

QUE CREES TU
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
mm

Lo encuentro absolutamente absurdo... como tu dices quemar millones de pesos en unos pocos minutos y no subvencionar a bomberos es totalmente inaceptable.

:-s
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
grandes prioridades...

La verdad me duele la guata cada final de año cuando tengo que cubrir estos "magnos" eventos, organizados por los municipios a la usanza romana para dar "pan y circo al pueblo". Pensar en el dineral que se quema en unos pocos segundos y en que muchos de los Bomberos que están ahí cumpliendo su deber lo hacen con un equipo de protección precario, por que según el municipio "la plata está enfocada en otras prioridades"...
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Volvemos una vez mas al análisis de siempre. lamentablemente los municipios pueden hacer esto, mientras el tema bomberil no se tome en serio, y llamemos a esto profesionalizar el asunto, nada cambiará, a conformarce entonces que esto es pan de cada dia
 
J

janus

Visitante
Este es otro ejemplo del nivel de servicio con que mucha gente está conforme, estoy seguro que los dirigentes vecinales estarán en palco mirando los fuegos, ¿los bomberos?, bien gracias.

En la mayoría de los Cuerpos en situaciones similares, los Super agachan la cabeza cuando el Alcalde les dice que no hay plata y al equipo de fútbol de la comuna les pasa el doble de la plata que a bomberos.

En otro tema, por favor pónganle un nombre que de alguna idea del tema "Algo para meditar" no da mucha idea, pasa lo mismo con muchos otros.
 

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
Tal vez una solución sería no prestar apoyo en esos eventos, pues la Guarnición Militar (que autoriza los eventos con fuegos artificiales) solicita la presencia de Bomberos..por ende, si no fuesemos, no obtendrían el permiso...

Pero por otro lado, eso nos llevaría una enfrascada lucha con las autoridades municipales, siendo nosotros los únicos rsponsables...pues sería fácil como Alcalde emitir una declaración pública, en la cual señale que "por culpa de los Bomberos" no habrán fuegos artificiales...

Me parece que lo mejor es asistir, a objeto de demostrar un real compromiso conj la comunidad, y generar la opinión pública de que nuestra Institución, debido a las exigencias de la sociedad (avances tecnológicos, mas construcción, etc) requiere de un mayor compromiso de parte de los municipios...
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
Bueno pineso que el señor alcalde penso como politico, es decir trata de quedar bien con todos, por me considero apolitico partidsta, lamentablemente al parecer seguimos siendo segunda o tercera prioridad para las mal llammadas "AUTORIDADES"
 

Segundino de Corazón

Moderador General
31 Dic 2005
2.971
0
7
17
www.segundacuracautin.cl
El problema es la mala o nula "propaganda" que hacemos de nuestro trabajo y de nuestra institución.

Ya se ha analizado esto en otros temas, y coincidimos en que, con un buen relacionador público y buenas autoridades bomberiles (léase, superintendente), este tipo de situaciones no debiera ocurrir.

Lo que dice pompier es cierto. Es fácil no ir, pero también es fácil que nos culpen de todo, si no se ha hecho un trabajo previo.

La falta de gestión de nuestras autoridades es igual o peor que tener "jefes" ladrones.


.
 

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
Segundino de Corazón dijo:
El problema es la mala o nula "propaganda" que hacemos de nuestro trabajo y de nuestra institución.
Ya se ha analizado esto en otros temas, y coincidimos en que, con un buen relacionador público y buenas autoridades bomberiles (léase, superintendente), este tipo de situaciones no debiera ocurrir.
Lo que dice pompier es cierto. Es fácil no ir, pero también es fácil que nos culpen de todo, si no se ha hecho un trabajo previo.
La falta de gestión de nuestras autoridades es igual o peor que tener "jefes" ladrones.
.
completamente deacuerdo con tu comentario al respecto ...lo que pasa es que sinceramente tenemos miedo de enfrentarnos a autoridades que lo unico que le interesa es quedar bien """con la ciudadania""" y mostrarce ...pero jamas los bomberos se han puesto los pantalones para hacerce respetar... sin ir mas lejos ...bomberos es objeto de ridiculisacion o si no vean que salimos en cualquier parte ..en comerciales ridiculos o en post publicitarios ....por que no lo hacen con carabineros ...osea nadie coloca un parale en el tema ... y respecto a los municipales ..solo se acuerdan de los bomberos para este tipo de actividades pero para brindar ayuda a esta institucion pero pasa por no ponerce los pantalones los superintendentes ... autoridades competyentes ... les da miedo ...pero no muerden ...
bueno me chorie ...y ojala que de una ves por toda por lo menos seamos capaces de acernos respetar...
y concidero que la mejor manera de empesar es dejar de asistir a estos tipos de eventos .... aveer que es lo que hacen ... pero como dice segundino ...no cuesta nada informar que bombero no apollara esta iniciativa por esto y ete otro ...
ya me chorie tambien ...saludos
 

kamakura

Moderador General
Miembro del equipo
23 Jun 2006
975
114
4
Santiago
Al leer lo señalado por Acuaman, queda la impresión de que todas las municipalidades tienen igual comportamiento negativo hacia bomberos, lo que obviamente no es realidad. Evidentemente el problema está focalizado a solo algunos municipios, y todo debido a la discrecionalidad que tienen para la asignación de subvenciones. En el discurso de la actual Presidenta en el Diego Portales del año pasado, señaló que propiciaría un cambio en esta materia para que las municipalidades aportaran el 1% de su presupuesto a bomberos. Pero no ha pasado nada. ¿Se le habrá cobrado la palabra?¿En qué están esas gestiones?

El Cuerpo de Bomberos al cual pertenezco no tiene el problema que se señala con las municipalidades de las comunas que atiende. Todas entregan subvención (siempre deseable que sean mayores) y las relaciones son buenas.
 

peuco 69

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2006
802
0
4
39
Amigos:
Lamnetable las opiniones del Super de la Granja, el hace y emite una opiinion politica al inmiscuirse en las desiciones de la Municiplidad, ellos veran como y donde gastan sus recursos, estoy seguro que ne le gustaria que personas o autoridades ajenas a los bomberos le criticaran sus desiciones administrativas. Creo que el Sr. Bau esta usando la Institucion para hacer criticas politicas a titulo personal.....
 

bomberini

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Oct 2006
323
0
3
124
Aca en Antofagasta se reclamo lo mismo. Hace 2 años la subvencion anual municipal era de 24 millones y para el festival de la ciudad se gastaron mas de 100. Incluyan los fuegos artificiales de fin de año y de esa actividad (50 mas). Tal como los romanos, los politicos actuales siguen la misma mentalidad: Al pueblo pan y circo.
 

P.A.C.O.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
23 Nov 2005
867
1
4
124
Y cuando se gastan varios cientos de miles de pesos en aniversarios, en pichangas, comidas, cenas, jornadas deportivas con compañias hermanas y etc etc etc,.....no creen que la gente y las autoridades piensan lo mismo??,....Tienen plata pa tomar pero no pa comprarse equipos,.....

Como dijo mi cumpa segundino,...mientras nosotros mismos no tomemos en serio nuestra funcion,...dificilmente el resto se preocupara de notros.