Un Rompecabezas Bien armado.

Feuerwehr334

Postulante
Miembro
5 May 2010
7
0
1
34
Ayer era mi ultima noche de guardia nocturna en la Tercera Cia. De Bomberos de Punta Arenas, siendo las 8.02 minutos con la unidad BX-3 nos despachan en clave 10-0(garita, caseta) pero al salir del cuartel nos dimos cuenta de que había gran cantidad de humo, y al llegar al lugar se cambio la clave a 10-01(casa habitación de un nivel) y se solicita un 2-0 mas al lugar(una unidad de agua) saliendo B-5 al lugar, 324 bombero jefe de mi guardia, solicita 12-10 (se solicita conductor para)para B-3, no siendo despachado este al lugar, por que ya se habría controlado la situación, a los 45 minutos de trabajo aproximadamente se despacha, B-3, BX-5 y QR-4(este ultimo trabajando el llamado anterior) B-3 al llegar al lugar informo de que se trataba de una casa habitación de un nivel, envuelta completamente en llamas, Rene al bajarse de la unidad la cual era conducida por mi Director, saco la cama de primera intervención, mientras otros dos bomberos terminaban de equiparse, al llegar el QR-4 al lugar se bajaron los bomberos equipados por venir del otro incendio, también casa envuelta en llamas, y se inicia la búsqueda y rescate del menor, ya que Rene había logrado controlar las llamas para poder ingresar a la vivienda, este mismo se equipo con equipo autónomo e ingreso a la casa, recordando que el padre del menor dijo que al salir la ultima parte donde lo vio fue en una habitación en la parte derecha de la casa(pensemos parte derecha saliendo de la vivienda) por lo que Rene al ingresar a la casa, entro a la habitación a mano izquierda dando con el menor y rescatándolo de la casa. Si nos ponemos a pensar el Capitán de la 5ta cia. por algo no solicito B-3 al primer incendio dejándolo en su cuartel cubriendo ante cualquier eventualidad que pudiera suceder como fue en este caso otro incendio a solo 3 cuadras de la tercera compañía. Cabe destacar la participación de Victor Low, voluntario de la 4ta Cia. Bomba Croata y de una Voluntaria cuyo nombre lo desconozco, que le dio los primeros auxilios y haciéndole RCP. En estos momentos ya pasado 24 hrs. de la emergencia el pequeño Gonzalo, niño autista se mantiene en estado critico, con ventilador mecánico, ya que respiro gran cantidad de aire caliente por la temperatura de la casa envuelta en llamas. Fuerzas Gonzalito que tu angel que te mantuvo con vida dentro de tu casa te sacara de la UCI para que sigas viviendo por mucho tiempo más !


Grande Tercera Cia. y Grande Rene ! !
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Las palabras sobran...
No puedo mentir... leerlo me emociono hasta las lagrimas !!

Un abrazo a todos ustedes,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

AA

Aspirante
Miembro
19 Oct 2010
46
0
2
Estas son las cosas que me hacen sentir que no me equivoque al jurar en esta noble institución.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
realmente estas cosas son las k engrandece nuestro labor
 

lescay

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 May 2007
727
28
3
40
Tal como dice RVrescue, al leerlo no puedo evitar ese nudo en la garganta y que las lagrimas asomen, fuerza,mucha fuerza a Gonzalo, si Dios puso la mano de nuestro hermano Rene para sacarlo de esa casa en llamas, seguro nos ayudara a sacarlo de la UCI.....
 

zapopan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Oct 2009
158
1
2
Zapopan, Jalisco, Mexico
Animo y felicidades.

Rezamos por el pequeñin y los Bomberos que lograron tan humana proesa.

Grandes son los Bomberos Chilenos.

Abrazos desde Mexico
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
http://www.elpinguino.com/digital/pagina-01.html

Tremenda foto...
para postularla a algún premio...

Reitero mis felicitaciones al CB de Punta Arenas, y en especial a la 3a.

Me sumo a las felicitaciones, gracias por su excelente trabajo

25-10-2010-01.jpg


Saludos
 

rorob4

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 May 2006
374
0
3
39
www.cuartaqn.cl
Hace tiempo que no posteo... Pero me emociono mucho! Bien por los camaradas que participaron en el rescate, mis felicitaciones!


Saludos.-
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
ahora mas que nunca hay que tomar las cosas con calma y analizar

siempre criticamos los malos trabajos, pero pocas veces alabamos los buenos

este es un ejemplo en el que hay que analizar todo lo bueno

en PTA Arenas deben analizar todo lo bueno que se hizo

Muchos discrepan de mi punto de vista, pero son estas situaciones y eventos y son estos actos de valentia y arrojo los que deben ser reconocidos.

Un diploma, una medalla o cualquier simbolo es algo que los bomberos no buscan, pero que en ocasiones como esta, SON MERCIDAS.

medallas por "anios de servicio" no dicen nada mas que el tiempo que se le ha dedicado a esta actividad. Reconocimientos por hechos concretos valen la pena realizar.

saludos

,,,///
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Hace algunos años lei que... a falta del reconocimiento publico... pues los años de servicio, las acciones de valor y arrojo, los servicios prestados y todo el trabajo que muchos de los nuestros vuelcan en Bomberos no son siempre reconocidos y bien reconocidos por la comunidad, objeto de nuestro servicio... es que los Bomberos han decidido reconocerce a si mismos su trabajo entregandose a si mismos medallas, galvanos, placas y preseas.

Y aun cuando creo que el mejor reconocimiento es como dijera Pedro Rivero, "el aplauso de nuestra conciencia"... creo justo y merecido reconocer a los que participaron en este arrojado y valeroso acto y en especial al Voluntario René Rodriguez Aguilera.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

Patonancho

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
16 Ago 2006
100
0
2
45
Felicitaciones CB Punta Arenas por su profesionalismo.......... felicitaciones 3º cia. por conservar intactos nuestros principales objetivos "salvar vidas y bienes"........ felicitaciones Voluntario Rodriguez por tamaño acto de valentía y proesa........
Creo que todos ellos son muestra de un trabajo organizado y estructurado. Estandares que todos nosotros debiesemos alcanzar.
Felicitaciones a todos nuevamente!!!!
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
En la mañana de ayer y pese a los esfuerzos médicos, dejó de existir en la UCI del hospital regional, el niño Gonzalo Cárcamo de 7 años, quien el pasado domingo 24 de octubre sufrió graves quemaduras al incendiarse la casa habitación de pasaje Beltrán Gascogne Nº 01532, hecho en que también resultaron con lesiones, sus padres y una de sus hermanas.
Gonzalito fue rescatado por Bomberos desde el interior de la vivienda, y fue reanimado por paramédicos en el lugar, quedando internado posteriormente en la UCI pediátrica del hospital regional, siempre en estado crítico con quemaduras en parte del cuerpo y vías aéreas.

Los restos de Gonzalo, alumno de kinder de la escuela Pedro Pablo Lemaitre, serán velados, como informaron sus familiares en la Capilla Nuestra Señora de Loreto.

Que lástima, una verdadera pena...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso

Mis mas sinceras condolencias y sentimientos de profundo pesar a los padres de Gonzalito y toda su familia.

Sean extensivas estas condolencias a los bomberos de Punta Arenas y a todos aquellos que cifrabamos nuestras esperanzas en el mejor deseo de recuperacion de la salud Gonzalito. Particularmente a Rene Rodriguez, que seguro lo sentia muy cerca.

Un calido abrazo a ustedes. Perdonen no poder decir mas.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

fabianzero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Abr 2008
1.301
7
4
Renaico
lamentable tener que leer esta mala noticia después de un buen trabajo bomberil mis mas sinceras condolencias y fuerza a los padres de este niño y saludos afectuosos a los colegas de punta arenas.