Un punto para la eduacion publica La historia del único cabo mimo

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
La historia del único cabo mimo

El cabo Freddy Pizarro se ha convertido en el principal nexo entre Carabineros y los niños.

por Patricio Tapia - 10/05/2013 - 05:30

1749334.jpg


El cabo Pizarro ve su labor con los niños como una forma de acercar a Carabineros a la ciudadanía. foto: Patricio Tapia

Tiene 22 años, es carabinero y sería un funcionario más si no se tratara del único carabinero mimo activo de la institución. Actualmente, el cabo Freddy Pizarro Navarrete cumple funciones en la Quinta Comisaría de San Javier, dependiente de la Prefectura Nº 15 de Linares.

Por razones económicas, no pudo estudiar teatro, pero eso no fue impedimento para aprovechar ese interés en su labor profesional. Al recordar su ingreso a la institución, dice que “uno de mis objetivos es poner al servicio de Carabineros y de mi país todos los conocimientos y habilidades que Dios me regaló, y el teatro cumple un rol primordial en esto”.

De pasado humilde y vivencias fuertes en la comuna de Renca, en la Región Metropolitana, el cabo Pizarro recuerda que “ya joven, con otros amigos, organizábamos pequeñas actuaciones, y siempre con un mensaje diferente para los niños. Nuestro objetivo era evitar que entraran al mundo de la droga. Luego seguí en esta experiencia en la parroquia María Misionera y de ahí a Carabineros”.

Egresó el año 2010 del Grupo de Formación en Temuco, donde recibió la destinación a la comisaría de San Javier.

“Uno está al servicio de la comunidad, y cada vez que me llaman de alguna unidad para estar cerca de algún jardín infantil o centro que recibe a niños vulnerables, voy gustoso, porque creo que este don que recibí de Dios debo aprovecharlo al máximo”, asegura.

Añade que, de paso, su labor “es también una manera de acercar a Carabineros a la ciudadanía. Que vean que los carabineros no estamos sólo para pasar partes o hacer labor de fiscalización, sino que está también ese norte que es cultivar la proximidad con los niños y la comunidad en general, y si yo puedo colaborar con un granito de arena, me siento feliz y realizado como hombre y como carabinero”.

Se emociona cuando cuenta que “hay niños que me abrazan y me dicen ‘te quiero’; eso me deja helado”.

El prefecto de Carabineros de Linares Alfonso Medina valora las acciones que realiza el cabo Pizarro, manifestando que “como institución, hemos descubierto que su facilidad para lograr ese feeling con la gente nos ayuda enormemente en las políticas de integración con la comunidad, y así lo percibimos en cada lugar donde lo vemos en acción”.

Uno de los principales desafíos de Freddy Pizarro es poder perfeccionarse en el ámbito teatral, “para fortalecer aún más la entrega con la comunidad”, señala.

http://www.latercera.com/noticia/nacional/2013/05/680-522707-9-la-historia-del-unico-cabo-mimo.shtml
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Cuales son nuestras políticas??... Existen siquiera??


Impresionante la vocación de este Carabinero... para sacarse el sombrero. Felicitaciones para el.

A propósito, me llamo la atención esta frase:


El prefecto de Carabineros de Linares Alfonso Medina...

“como institución, hemos descubierto que su facilidad para lograr ese feeling con la gente nos ayuda enormemente en las políticas de integración con la comunidad"

Bomberos (la JNCB) tiene una "política de integración con la comunidad" ??

O mas allá todavía... existe alguna otra política ademas de la de "no pedir plata con el tarrito" ??

Para pensar.


REINALDO VALLEJOS CACERES
 
  • Me gusta
Reacciones: sebafireman6

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular

Impresionante la vocación de este Carabinero... para sacarse el sombrero. Felicitaciones para el.

A propósito, me llamo la atención esta frase:




Bomberos (la JNCB) tiene una "política de integración con la comunidad" ??

O mas allá todavía... existe alguna otra política ademas de la de "no pedir plata con el tarrito" ??

Para pensar.


REINALDO VALLEJOS CACERES


Reinaldo creo que este Carabinero tuvo la fortuna de ser destrinado a una Unidad donde el Jefe o alguno de sus Jefes tiene claro que debe aprovechar los talentos de su gente y potenciarlos, si no hubiese sido asi ten por seguro que otro seria el cuento.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
No estamos tan mal... o si??

Es muy probable que así sea Nacho...

Quizás tuvo la fortuna de que se le permitiera este espacio para desarrollar sus habilidades y talentos... pero es un hecho que el uso que da a estos, es al menos coincidente con la visión que la institución tiene sobre el acercamiento que debe existir con la comunidad.

Pero insisto... cual es la "visión" de los bomberos como institución en este tema??

Saludos,

REINALDO
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
1016581_156386501215907_815345175_n.jpg


https://www.facebook.com/photo.php?...072.1073741846.100005336732371&type=1&theater


Mi Compañia (Primera Compañia Curanilahue) trabaja visitando jardines eseñando a los niños que hacer en caso de incendio, visitando escuelas, hospitales, hogar de ancianos, tenemos un programa en una radio local....en fin, entendemos que debemos transmitir a la comunidad nuestro conocimiento.

Soy muy critico de aquellos aspectos en que creo debemos mejorar... la seguridad en las operaciones y del personal, la necesidad de establecer procedimientos para todo aspecto del trabajo, la ayuda mutua, el trabajo de incendios en todos sus aspectos, la gestión y administración de los recursos, la relación con la comunidad y los medios de comunicación y el especial énfasis en la educación publica y la prevención, las comunicaciones, el comando, Etc.

Considero que aun estamos muy lejos de ser realmente profesionales.

Pero creo justo... e incluso mas, merecido, reconocer el buen trabajo y aplaudirlo.

Bien por la 1ra. de Curanilahue !!
Excelente trabajo.

Mis mas sinceras felicitaciones a los bomberos de la 1ra. y a su Capitán Alvaro Perez Muñoz, por el excelente trabajo que se esta realizando en este ámbito.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mi cabo Jackson


Otra vez Carabineros...



Que bien por Carabineros... que gusto me da ver esto.

REINALDO
 
Última edición por un moderador:

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.109
1.642
7
124
El carabinero bailarín quedó detenido ja ja ja ja