Un nuevo Cuerpo de Bomberos.

pompier

Chupe
Miembro
Miembro Regular
7 Mar 2006
358
0
3
124
El 14 de junio se publicó el en el Diario Oficial el extracto del decreto supremo Nº 1881 de Justicia, de fecha 5 de junio de 2005, mediante el cual se concede el beneficio de la personalidad jurídica y aprueban los estatutos del Cuerpo de Bomberos de Pencahue, Provincia del Maule, en la VII Región.

Con este nuevo Cuerpo de Bomberos ya suman 307 los Cuerpos de Bomberos que prestan servicio a lo largo de todo el país. Está ubicado en la comuna de Pencahue, distante a unos 20 kilómetros de Talca, y cuenta con 2 compañías de Bomberos.

Su Primera Compañía emplazada en el pueblo de Pencahue, cuenta con 31 Bomberos, debidamente uniformados, un cuartel de material sólido construido sobre terreno de propiedad Municipal y cedido en comodato de larga duración al Cuerpo y un carro bomba Ford del año 1978 y material menor.

En tanto la Segunda Compañía está ubicada en la localidad de Corinto y está integrada por 35 voluntarios con sus correspondientes uniformes de trabajo, un cuartel provisorio que funciona en una sede comunitaria y un camión cisterna Mercedes Benz año 1968, dotado de motobomba y material menor para su servicio.

Quien guía los destinos de esta institución es el Superintendente Carlos Carvajal, quien además es voluntario honorario del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso y hoy se encuentra realizando las gestiones correspondientes para hacer la presentación oficial del Cuerpo de Bomberos a la Junta para su incorporación definitiva.
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
bien

Felicitaciónes por la iniciativa!! Ya son 307 :D
 

Jonh Cena

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Abr 2006
75
0
2
124
Chuta, me gustaria servir alla, creo que ahi se ven los verdaderos Bomberos, cuando no tienes nada y tienes que trabajar y operar igual como los que tenemos mucho.

grande y un abrazo, y espero que con el tiempo los oficiales no se pongan PENCAHUE.