Otro Un muerto y más de 150 heridos tras una fuerte explosión cerca del aeropuerto de Tashkent

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
16958789022719.jpg

Una persona murió y 162 resultaron heridas por una fuerte explosión ocurrida el jueves en un almacén cercano al aeropuerto de Tashkent, la capital de Uzbekistán, que provocó un incendio y rompió ventanas de bloques de apartamentos cercanos, según informaron las autoridades de Uzbekistán.

Un adolescente murió al caerle encima el marco de una ventana, informó el Ministerio de Sanidad en un comunicado, en el que añadía que 24 personas habían sido hospitalizadas, pero no corrían peligro vital, mientras que 138 recibían tratamiento por heridas.

"Hubo una explosión y luego se declaró un incendio", indicó a la AFP una portavoz del Ministerio de Situaciones de Emergencia, que apuntó a un "fuerte rayo" como causa de la detonación.

Vídeos difundidos en redes sociales mostraban una gran columna de humo y llamas que se elevan hacia el cielo nocturno de Tashkent.

F7FZgpAW8AASp0f




F7FZgo_XEAAKxPN


Según el Ministerio de Salud, el incendio tuvo lugar en el depósito de una empresa en la zona aduanera del aeropuerto que, según la agencia de prensa oficial uzbeka UZa, funciona "normalmente".

En Telegram, esta cartera dijo que hubo heridos trasladados al hospital y otros atendidos en el lugar del incidente y en apartamentos de los alrededores.


Un periodista de la AFP vio que la detonación había provocado daños en edificios residenciales cercanos. Horas después del suceso seguían produciéndose explosiones mientras los bomberos intentaban contener las llamas.


"Me desperté durante la noche. Pensé que era un terremoto, luego vi el incendio. Mi hijo está herido en la pierna", dijo a la AFP Kutepov Mustafo, un jubilado de 72 años que vive cerca del lugar.

Uzbekistán es la más poblada de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central. Como en otros territorios de la antigua URSS son habituales los incendios provocados por instalaciones anticuadas y el laxo seguimiento de las normas de seguridad.