Un muerto y dos graves en volcamiento ruta San Pedro de Atacama

ro8ert

Postulante
Miembro
19 Jun 2014
3
0
1
09:40 am

Calama, 19 junio del 2014.-

Un muerto y dos personas graves fue el saldo de un volcamiento de un vehículo que viajaba desde San Pedro de Atacama hacia el aeropuerto de Calama.

El accidente se registró a la altura del kilómetro 35; cerca de la planta eólica. en el lugar trabaja personal de Rescate de bomberos Calama, y ya se encuentra personal de Carabineros.

Los heridos graves fueron trasladados hasta Calama y están fuera de riesgo vital


xjw5.jpg


eprfv.jpg
jiek.jpg


p3z8.jpg
 

ro8ert

Postulante
Miembro
19 Jun 2014
3
0
1
un bombero sin equipo de protección, y trabajando sobre el paciente mal trabajo el realizado por la sexta compañia.
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
y ¿contra que deberia protegerse?, ademas si es necesario desplazarlo sobre la camilla ¿en que otra posicion podría estar?
 

ro8ert

Postulante
Miembro
19 Jun 2014
3
0
1
de fluidos un jeans no tiene protección biologica, ademas un paciente se moviliza sobre una camilla desplazando desde los costados, ademas yo estuve presente en el volcamiento y al momento que llego la unidad de rescate se notaba que eran puros chupes se y cuando vieron el fallecido quedaron atonitos sin movimiento tuvo que ser el personal de samu que les dijo que por favor se movieran.
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
¿y el EPP tiene barrera biologica? el mio no lo tiene, respecto al desplazamiento, si lo haces lateral, desde un costado de la camilla, te aseguro que vas a agravar la condicion traumatologica del paciente, sobre todo en la zona mas peligrosa, cervical, y vas a provocar aumento en el dolor derivado de posibles fracturas de costillas. Creo que en esto debes revisar tus manuales. De lo otro no me pronuncio, es probable que hayan sido chupes, (son los que mas estan en el cuartel) y si no estan bien entrenados, les va a pasar que no van a saber reaccionar.
 

mawa

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2011
154
0
2
ummmmmmmmmm la eterna disputa tonta entre dos vol de un mismo cuerpo o me equivoca ahhhhhhhhhh
 

superseis2000

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 May 2014
422
252
3
no es tan tonta (la diferencia de opinion), al menos si eres tu el que esta en la camilla, la diferencia entre un desplazamiento lateral y uno horizontal puede significar varios meses de recuperacion. eso es tan importante como el uso de un buen caudal para un incendio, con el agravante que en este caso estas dirctamente sobre un ser humano, y no sobre bienes materiales. creo que lo unico tonto es tu comentario. y de paso somos del mismo CCBB pero de Chile, aunque separados por aproximadamente 2800 kms.
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Al menos en los manuales de bombero y en los cursos anb que he hecho, nunca se ha permitido que se trabaje sobre el paciente, siempre de los lados de la tabla, por peligro que se te caiga algo del uniforme. O por si el paciente reacciona mal o esta con ganas de vomitar, el estar sobre el demora la accion.

Ahora eso si, el sami lo hace todo los dias
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
¿Podrías, por favor, dar más detalles sobre los dos movimientos, lateral y horizontal, y por qué es tan preferible uno de ellos?

Y gracias