Otro Un incendio obliga a evacuar un pueblo turístico Olimpos en el sur de Turquía

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.945
1.125
8
Chile
hb_b_17155155_l-b.jpg

Ankara, 26 jun.- Un incendio que lleva dos días arrasando la provincia de Antalya, en la costa mediterránea de Turquía, ha obligado hoy a evacuar el popular pueblo turístico de Olimpos, informan los medios de comunicación locales.

Varios equipos de bomberos, apoyados por dos aviones, seis helicópteros y cuarenta vehículos, intervienen desde el viernes contra un incendio forestal en el municipio costero de Kumluca, a 70 kilómetros al suroeste de Antalya, sin poder controlarlo hasta el momento.

Las llamas se acercan ahora a Olimpos, una popular zona costera de pensiones y pequeños establecimientos hoteleros para el turismo alternativo situada al lado de las ruinas de la homónima ciudad romana.
Como medida cautelar, las autoridades han empezado a evacuar a los turistas que se hallan en Olimpos, anunció el gobernador del municipio de Kumluca, Polat Kara.

"El fuego avanza con gran rapidez y no sabemos adónde el viento llevará las llamas. Por eso evacuamos la zona de Olimpos. Pedimos la colaboración de los ciudadanos", dijo Kara al diario "Hürriyet".

El alcalde de la misma localidad, Hüsamettin Çetinkaya, ha pedido "investigar todas las opciones" respecto al origen del incendio, "incluida la de sabotaje".

En la última semana también se han registrado graves incendios en otras tres zonas turísticas de Turquía, dos de ellas situadas en la misma provincia de Antalya, y una en Bodrum, a 270 kilómetros más al oeste.

http://radiointereconomia.com