Canadá Un incendio destruye la principal Iglesia anglicana en Toronto

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.284
1.125
8
Chile
torincen.jpg


Un incendio devastó ayer domingo por la mañana la iglesia anglicana de Santa Ana en Toronto, lugar histórico nacional de Canadá. Se quemaron las pinturas religiosas de los miembros del Grupo de los Siete, de gran valor artístitca y gran parte del edificio quedó reducido a cenizas. No hubo víctimas

10/06/24 12:31 PM


(InfoCatólica) El Departamento de Bomberos de Toronto no ha determinado la causa del incendio, pero señaló que la oficina del jefe de dicho departamento y sus equipos investigarán el hecho en los próximos días. Un portavoz añadió que no había nadie dentro de la iglesia en el momento del incendio y que no se han producido heridos.
La policía de Toronto anunció que había abierto un portal en línea para recopilar vídeos o fotografías del público para ayudar a los investigadores.
En Canadá, casi 100 iglesias han sido destruidas por incendios provocados en los últimos años tras la publicación de noticias falsas sobre la aparición de restos de niños indígenas en orfanatos católicos y anglicanos. Posteriormente se ha demostrado que no existen tales restos.
Grupo de los Siete
El Grupo de los Siete fue un colectivo influyente de pintores canadienses en la primera mitad del siglo XX, más precisamente activo desde 1920 hasta 1933. Este grupo es especialmente conocido por sus pinturas inspiradas en el paisaje canadiense y por haber iniciado un movimiento artístico que buscaba desarrollar un estilo distintivo canadiense, alejándose de las influencias europeas predominantes en la época.
Los miembros originales del Grupo de los Siete fueron Franklin Carmichael, Lawren Harris, A. Y. Jackson, Frank Johnston, Arthur Lismer, J. E. H. MacDonald y Frederick Varley. Tom Thomson, quien murió antes de que el grupo se formara oficialmente, es a menudo considerado un miembro no oficial debido a su significativa influencia en los otros artistas.
Sus obras capturan la belleza rústica y diversa de regiones como el norte de Ontario, la costa del Pacífico y las Montañas Rocosas. Con el tiempo, el Grupo de los Siete se disolvió y algunos de sus miembros ayudaron a formar la base de un colectivo más amplio conocido como la Federación de Pintores Canadienses.