
Las llamas se han iniciado en la empresa Simop, una fábrica de plásticos especializada en la depuración de aguas
Los bomberos de la Diputación de Zaragoza dan por controlado el incendio que esta tarde ha destruido la nave de la empresa Simop en Bujaraloz en torno a las 16:40, hora a la que se ha recibido el aviso. Aunque las llamas siguen activas y todavía tardarán en apagarse, el dispositivo de extinción ha conseguido que no sigan avanzando y que no puedan propagarse al exterior. Los bomberos ya han podido acceder al interior para seguir sofocando el fuego, pero buena parte de la estructura de la nave se ha venido abajo.
Según fuentes de los bomberos facilitadas por la DPZ, no ha existido riesgo de que el fuego se extendiera a otras fábricas ni tampoco ha podido afectar a la población debido a que el viento se lleva el humo en dirección contraria a la misma.
Hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de Caspe, La Almunia y Cariñena, así como bomberos del Bajo Cinca, del parque de Fraga y bomberos de la agrupación de Bujaraloz.
La empresa, ubicada en un polígono industrial a la salida de Bujaraloz junto a la carretera de Caspe (A-230), centra su actividad en la depuración de aguas y en la fabricación de productos de almacenaje destinados a la industria, la agricultura y la viticultura, como cubas, cisternas y contenedores.
http://www.elperiodicodearagon.com