Un incendio consumió un restaurante en pleno centro de Tocopilla

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.933
1.125
8
Chile
file_20150308160902.jpg

La emergencia ocurrió en calle Bolívar con 21 de Mayo en el recinto ubicado en el segundo piso de la construcción. Los locales ubicados en el primer piso terminaron afectados por el agua. No hubo heridos.
Un restaurante terminó quemado en un incendio que ocurrió hoy en la intersección de calle Bolívar con 21 de Mayo, en pleno centro de Tocopilla.

La emergencia se registró en un restaurante ubicado en el segundo piso de la construcción, donde preliminarmente las llamas habrían comenzado en la cocina del recinto a raíz de una fuga de gas. Sin embargo, ello será corroborado por la investigación de Bomberos.

Además, un negocio de comida rápida, una peluquería, la oficina parlamentaria del diputado Felipe Ward y una tienda de ropa quedaron con daños por el agua.

Pese a que al momento del siniestro había clientes en el restaurante, éstos pudieron salir del lugar sin registrarse heridos.

En el lugar de la emergencia trabajaron todas las compañías de Bomberos de Tocopilla.

soyantofagasta.cl
 

Istvan

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
29 Sep 2014
121
61
2
Iquique
Quién sería tan amable de explicarme qué pasa en la foto? Piel de nomex al rescate
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
Claramente no es vecino, se ve la antena de la radio en el cinturón, me hace pensar que es Bombero
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Para hacerlo pebre técnicamente, si quieres tirar agua hacia arriba es mejor poner la tira más abajo, en cambio si quieres tirar agua hacia abajo la pones sobre el hombro.

Por eso se ve que le cuesta apuntar bien el chorro del mediaguero, que se supone que es una línea liviana y cómoda. Otro "pero" él está en una labor defensiva con una línea ofensiva.

Apenas entra el chorro por la ventana donde aún no se está quemando.

Seguro no ingresa al foro "El bombero" ni revisa medios técnicos bomberiles.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: uticr

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
bueno, no se puede esperar un buen resultado de un mal primer momento de la emergencia, los primeros minutos son fundamentales, en ese aspecto el maquinista debió priorizar el envío de caudal a la pareja que está armando 70, el bombero SIP (como le llamamos en mi compañía a quienes creen que tenemos comisión civil), debió o buscar grifo, o rápidamente armar una estación de herramientas (halligan, hachas, tronzadora, escala) para quienes llegaran a realizar labores e ventilación, que veo prioritarias junto al ataque interior.

Miremos y sigamos aprendiendo, que no nos pase a nosotros.

MS
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Hace unos 4-5 un incdendio arrasò con una manzana patrimonial de Tocopilla. Al parecer no han habido grandes mejoras.

Si los clientes del restaurante pudieron evacuar sin mayores problemas, uno esperarìa ver una lìnea al interior, ¿o la hay y simplemente no se ve en la foto?, la puerta del restaurant està abierto (metàlica negra en la esquina), de ser asì, esa línea controló la situación... de ser así, las dos líneas de la foto estaban actuando por cuenta propia, sin coordinaciòn con el interior, probablemente ocasionando daños por agua innecesaeios.

En este caso habrìa servido lanzarle agua al lugar por donde salìa el humo, "debajito" de las latas.

Es fácil ser General después de la guerra, pero se espera que los del lugar y momento estèn a la altura de las circunstancias.