Otro Un incendio azota un monasterio armenio medieval, Patrimonio Mundial de la UNESCO

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Diciembre 2010
22.958
859
8
Chile

Uno de los edificios del complejo monástico medieval de Haghpat, en el norte de Armenia, se incendió la noche del pasado 8 de junio, informan medios locales.

Aunque la construcción se quemó completamente, los bomberos lograron evitar que el fuego se propagara a otros edificios. El núcleo histórico del complejo no ha sido afectado, aseveró Armén Abroián, jefe de la Agencia de Conservación de Monumentos Históricos y Culturales del país, a la agencia RIA.

La historia del monasterio de Hagpat se remonta al siglo X. Fue incluido en la lista de sitios del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1996.


 

Elkete

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
3 Febrero 2011
9.440
1.612
8
CELULAR 9803 3486
www.firecontrolchile.webs.tl
...pa peor con bomberos preocupados (por deformación) de "cuidar el agua", "no hacer daño con los chorros" y "proteger propagaciones"...esta última repetida por siglo y medio, además mal redactada.


Hasta en Armenia usan la "explicación técnica" mula de "Aunque la construcción se quemó completamente, los bomberos lograron evitar que el fuego se propagara a otros edificios."...que revisando en mas del 90% de los casos resultan ser estructuras que nunca habrían ardido por propagación...similar a cuando se escucha "evitamos que explotara la bomba de bencina cercana"...esto, por un montón de razones, es imposible que ocurra, y de hecho no hay registro de algo por estilo, ni siquiera con local, auto o camiones ardiendo EN LA MISMA bencinera.