Un incendio afectó una casa de tres pisos situada en la Costanera de Valdivia

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
SaSsIIX0C23f6xs9

Un incendio afectó esta noche una casa de tres pisos ubicada en la avenida Arturo Prat, a pocos metros del conocido restorán La Parrilla de Thor, en Valdivia.

El siniestro comenzó minutos antes de las 23 horas y a la emergencia acudieron todas las compañías de Bomberos de la ciudad.

Según expresaron testigos, el fuego habría comenzado en una habitación del tercer piso, la más cercana a aquel restorán. Los arrendatarios -entre los cuales hay menores de edad- debieron ser evacuados rápidamente.

Por fortuna, las llamas no alcanzaron a propagarse a las casas contiguas y cerca de las 23.30 horas se logró controlar el incendio.

Una usuaria de Twitter captó cómo las llamas se apoderaban del piso superior de la vivienda:

file_20180204232333.jpg


video en el link

http://www.australvaldivia.cl/impre...a-situada-en-la-Costanera-de-Valdivia/ciudad/
 

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.891
1.125
8
Chile
Falla mecánica en carro bomba complicó combate de incendio en sector Costanera de Valdivia

Bomberos reconoció problemas en el combate de un incendio que consumió el tercer piso de un inmueble en el sector Costanera de Valdivia, debido a un carro bomba que se encontraba enmalas condiciones.

El siniestro, que afectó en una casa de numeración 633 en la avenida Arturo Prat, movilizó a 6 compañías de Bomberos de Valdivia para atacar el fuego que consumía el último piso de la vivienda en la que no se encontraba ninguno de sus 6 moradores al momento de la emergencia, por lo que no se registraron lesionados.

De acuerdo al comandante de Bomberos de Valdivia, Ricardo Valverde, a pesar de la espectacularidad que adquirió el incendio no hubo propagación a vivienda ni a los pisos inferiores.

Respecto a los problemas en el combate, Valverde se refirió al retraso en el procedimiento, indicando que se debió a una falla mecánica en una de los carros.
En este sentido, Valverde agregó que la situación de precariedad en los elementos de servicio, que a su juicio, afecta en general a los Bomberos de Valdivia, podría traer problemas en futuras emergencias.
Respecto del incendio, que generó gran expectación de transeúntes que se encontraban en la costanera, se informó que las causas son materia de estudio del personal técnico de bomberos.

incendio-tercer-piso-valdivia-3-e1517847381739.jpeg


incendio-tercer-piso-valdivia-2.jpeg


incendio-tercer-piso-valdivia-1200x800.jpeg


biobiochile.cl