Un grande de la instrucción Bomberil fallece.

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[IMGA]http://www.15.cl/exp/fotos/439_Victor_Sieveking_V.jpg[/IMGA] Comunicamos el sensible fallecimiento del Bombero Voluntario Honorario de la 15 compañía de Santiago, Sr. Víctor Sieveking Vera. "Vitoco" como fue conocido en vida, era un destacado instructor de la especialidad GRIMP, activo integrante de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Santiago y gran formador de rescatistas en trabajos verticales.

Vitoco ingresó a la 15 cía. en el año 1974.

Fuerza a todos sus camaradas confederados y a los cientos de alumnos que compartieron con él.

Editado: Sus restos están siendo velados en el cuartel de la 15 cía. y sus funerales se realizarán el día sábado.
 

Termita9

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 May 2006
1.140
94
4
República de Santiago Centro
Una gran perdida no tan solo para la DFK, si no que para la instrucción en GRIMP del CBS, donde participaba activamente.

Un fuerte abrazo para sus familiares y para su Compañía.
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Un verdadero caballero del fuego

Tuve el privilegio de conocer a Victor Sieveking incluso antes de saber que era bombero.

Mas tarde, por una casualidad nos encontramos en un acto de servicio. De ahi en adelante, disfrutaba cada tanto de escucharlo relatar con pasion su progreso en el servicio.

Era un tipo increiblemente sencillo... apasionado por el servicio... tremendamente generoso con sus conocimientos... exigente consigo mismo... siempre interesado en aprender mas... solo por servir a otros.

Un verdadero caballero del fuego.

Mis mas sinceras condolencias a su familia y claro esta tambien para la familia bomberil, junto a quienes lo lloramos.

Un abrazo,

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

LAGUNINO

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
23 Ene 2008
5.035
316
8
58
A nombre de la Decimosexta de Valparaiso, nuestras condolencias a las Familiares, Amigos y Compañeros de la 15a.Cia del CBS.

Fraternales saludos
 

rodrigod

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Abr 2008
1.222
2
4
44
Los Ángeles, Chile
A nombre del Cuerpo de Bomberos de Renaico, nuestras condolencias para la Familia de la 15ta compañia de santiago y en especial a su familia
 

Sebastián 1ª

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2007
233
19
3
Que quieren que les diga, quedé helado con la noticia, conocí a Vitoco, a través de mi trabajo y realmente se ha ido un grande!!.... siempre que conversabamos me decia "Mi gente y los cabros en la Bomba me dicen viejo, dejate de hacer cosas, aprovecha de disfrutar" pero su pasión por su amada 15 era mas allá de toda dolencia fisica, la ultima vez que lo vi, fue para el ejercicio del CBS donde nuevamente vestía los colores rojos de su amado grupo GRIMP, fuerza a los cofrades de la 15, se fué un grande, para integrar ese staff de lujo que se encuentra en el cuartel celestial, una perdida para quienes en mas de alguna oportunidad fuimos sus alumnos, y que lo conocimos en vida... Mis sinceras condolencias para mis amigos de la 15 y para su familia..... Que te vaya bien amigo!!!! y ahora las operaciones verticales las harás desde lo mas alto que se puede.... dichoso tu que seguro seguirás en lo tuyo, como siempre te apasionó......
=(


Sebastián Benítez Ovalle
1ª Cia. "Bomba EE. UU. de América
Cuerpo de Bomberos de Colina
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Estimados foristas:

Quedé muy triste con la noticia de la partida de Víctor, la ultima vez que estuve con el fue para el Ejercicio General de Marzo pasado y se veía lleno de energía y entusiasmo. Mis sinceras condolencias a su familia y a la DFK.

Con pena,
 

bosco

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
27 Mar 2006
1.009
11
4
Víctor, fue alumno mío, se destacaba por el interés que demostraba en cada clase, mis sentidas condolencias a la 15 y su familia.
 

koqefire

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Feb 2009
201
0
3
SANTIAGO
Quedé impactado con la noticia, como quizás mucho de nosotros tuve el agrado de compartir con él en el Ejercicio General del CBS en marzo, y de verdad se veía muy entusiasmado en lo que hacia y con mucho amor practicaba, uno de los grandes en el gran Grupo GRIMP del CBS, pero nos deja un legado excepcional, se va lo físico, pero lo humano, las enseñanzas que nos deja perdurar infinitamente por el tiempo, hoy está donde debe estar, junto a los mejores en el Cuartel Celestial, enseñándoles a los grandes las mejores operaciones verticales y donde las hará desde lo mas alto, sin fallar jamás.

Mis sinceras condolencias a todos los amigos de la 15ta, y a la familia por esta gran pérdida. Simplemente Gracias don "Vitoco"….

Salu22 fraternales,
 

Bomberovikingo

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
27 Abr 2011
103
0
2
45
Mi saludo fraterno a la 15 Cia y a la familia de tan Honorable Bombero. Dios sea con ellos en estos dificiles momentos.

Muy atentamente.

RC
 

Criticon

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
3 Dic 2005
84
0
2
39
Victor Sieveking

Pucha Vitoco, hace mucho tiempo que no nos veiamos, desde el cuartel de calle el

bosque, y tal como dice la noticia en 15.cl , muy dificil de describir, serio y alegre a la

vez, imbatible en el pool, cuando se enojaba habia que arrancar a perderse, pero era muy

apasionado en sus ideas, y todavia me acuerdo de su tono de voz grave para expresar

las mismas. En el incendio de la torre Santa Maria, es entrevistado para dar una version

respecto a lo que acontecia en el helipuerto, y siempre le contesto lo mismo al

reportero: " No estoy autorizado para hablar al respecto" , me comento que al tercer

reportero lo mando a la ···%% . Grande Vitocohttp://www.elbombero.cl/foro/images/smilies/embarrassed.gif
 

JC

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
5 Mar 2007
2.755
101
6
45
LA FLORIDA
www.firephoto.cl
Que lamentable noticia era un hombre muy completo en todo sentido y de gran sabiduria.
Se extrañana su Palta con Leche.
QEPD
 

jfs_15

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Feb 2007
231
0
3
Adios viejo querido, tus camaradas de la 15 te extrañaremos. Esperanos en el cuartel celestial que pronto estaremos contigo, un abrazo viejo buen viaje!
 

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
Sus restos están siendo velados en el cuartel de la 15 cía. y sus funerales se realizarán el día sábado.
 

piriguin

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
1 Feb 2009
832
17
4
tuve la oportunidad de conocerlo un dia cuando visite el cuartel 15, compartir unas mesas de pool y agradable conversación... se veía un tipo muy capacitado, claro en sus ideas y técnicamente muy preparado...
una verdadera lástima.
descansa en paz.
 

EM

Postulante
Miembro
14 Abr 2011
7
0
1
santiago
No existen palabras que den consuelo cuando se pierde a alguien...
Muy respetuosamente me atrevo a escribir en este foro, personalmente no conocí a este hombre, y siendo sincera, jamás había siquiera escuchado su nombre, pero hoy al enterarme de esta noticia, me puse a investigar quien fue y lamento profundamente que el mundo bomberil haya perdido a esta gran persona, gran instructor, muy capacitado, y al parecer de carácter muy especial...
Mis sinceras condolencias a Todos ustedes quienes conocieron a Víctor Sieveking, afortunados de haber compartido con el o de haber sido instruidos por el...
Saludos…
 

Roberto_Muñoz

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
15 Feb 2009
133
1
2
46
Una vez Vitoco me contó muy emocionado la vez que quedó atrapado al interior de un incendio junto a otros 4 bomberos en Santiago centro (casona antigua) , sin salida y ante el inminente desplome de un muro de adobe, se juntaron los 5 en circulo y colocaron sus hachas apoyada en el suelo y apuntado hacia el techo, esperando el inminente desenlace que les venia encima, sin embargo, bomberos de la 8va pudieron hacer un boquete en un muro para poder sacarlos a tiempo y salvando de una muerte segura. Esta historia es la que rescato de esta tremenda persona que fuè don Victor, excelente bombero, gran amigo y tremendo camarada. Mi más sentido pésame a mis queridos amigos de la 15 y a la familia de Víctor.
 

Christian Losada

Postulante
Miembro
28 Oct 2010
7
0
1
Se nos fue un gran Hombre, amigo y bomberazo. No hay palabras para describilro, simplemente una persona NOTABLE.

Christian Losada.
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
El dolor es inmenso en estos momentos en el cuartel de la Quince. Uno de nuestros más emblemáticos compañeros, si no el que más, ha partido inesperadamente. Relatar sus historias sería eterno, aunque con justicia algún día se hará. El Honorario más participativo de la compañía, todo un ejemplo. Si apenas horas antes de su muerte había estado compartiendo con sus camaradas en los preparativos de la competencia Besoain.

Es imposible darle un adios por este medio a alguien de su calidad humana. Sólo resta pedir que el sosiego y la paz pueda llegar al corazón de todos quienes lo conocieron, quisieron y compartieron con él algún momento en este mundo.

Sólo agregar un detalle, Victor ingresó a la 15 en el año 1974, no en la fecha que aparece en el primer post.

Se agradece la información y se edita. (La información anterior fue sacada de la misma web de la 15)