Un gigantesco incendio ha consumido ocho casas en el centro de Santiago

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.003
1.125
8
Chile
file_20141114112828.jpg

Las llamas comenzaron a las 9:30 en un cité en Santa Rosa, entre Cóndor y Eleuterio Ramirez. Trabajan 10 compañías de Bomberos. Pasado el mediodía llegó la alcaldesa Carolina Tohá
Un total de 10 compañías de Bomberos están trabajando en apagar un gigantesco incendio que afecta al centro de Santiago. Las llamas se inciarion a las 9:30 de esta mañana en un cité ubicado en Santa Rosa entre Eleuterio Ramírez y Cóndor. A esta hora, van ocho casas afectadas y hay tres personas heridas, el principal objetivo es controlarlo y evitar que se siga extendiendo hacia otras viviendas. No están claras las causas, pero los primeros en llegar fueron los carabineros que empezaron a combatir las llamas tirando el chorro de sus carros lanza agua. Pasado el mediodía llegó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, a hablar con los vecinos afectados.

file_20141114112846.jpg


file_20141114113610.jpg


file_20141114113430.jpg


file_20141114113511.jpg


file_20141114120927.jpg


file_20141114120958.jpg



file_20141114121032.jpg


soychile.cl
 

132matta

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Ago 2007
165
45
2
Ñuble - BioBio
quisiera saber las pericias y acrobacias de los maquinistas en medio de tacos multitud y congestión por la tallita del metro para llegar a tiempo al llamado
 
  • Me gusta
Reacciones: AFDLAD15

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
file_20141114112828.jpg

Las llamas comenzaron a las 9:30 en un cité en Santa Rosa, entre Cóndor y Eleuterio Ramirez. Trabajan 10 compañías de Bomberos. Pasado el mediodía llegó la alcaldesa Carolina Tohá

No están claras las causas, pero los primeros en llegar fueron los carabineros que empezaron a combatir las llamas tirando el chorro de sus carros lanza agua.

file_20141114113430.jpg





file_20141114121032.jpg


soychile.cl

... ya se ha comentado varias veces el tema de un numero unico... aca la nota dice que "carabineros llego primero y comenzo a tirar agua"... porque sera que tantas veces ocurre eso??,... hay bastantes mas Carabineros que Bomberos, y si, Carabineros patrulla las calles, pero... ?como tanta coincidencia y tantas veces ellos estan primero en el lugar??

Yo tengo una foto de ese mismo grifo y creo escribi/inicie un tema al respecto ("conoces tu sector de primera respuesta" o algo asi aqui mismo en el foro.. puse la foto de este grifo qu estaba dentro de ese pasaje)

de la ultima foto,... no se,.. ?que tan seguro es estar parado arriba de una escala de techo cuando la estructura sobre la quee sta tiene graves compromisos estructurales??

no lloremos por accidentes despues... destechar si,.. pero despues, ?para que quedarse arriba??

saludos






...///
 

wastii

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Oct 2006
472
27
3
49
No me extraña en este caso la llegada de Carabineros antes que B]Omberos, a una cuadra se encuentra la Comisaria de FF.EE., donde tienen los lanza agua
 

Fotografo Bomberos

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
25 Jul 2008
1.914
94
4
... ya se ha comentado varias veces el tema de un numero unico... aca la nota dice que "carabineros llego primero y comenzo a tirar agua"... porque sera que tantas veces ocurre eso??,... hay bastantes mas Carabineros que Bomberos, y si, Carabineros patrulla las calles, pero... ?como tanta coincidencia y tantas veces ellos estan primero en el lugar??

Yo tengo una foto de ese mismo grifo y creo escribi/inicie un tema al respecto ("conoces tu sector de primera respuesta" o algo asi aqui mismo en el foro.. puse la foto de este grifo qu estaba dentro de ese pasaje)

de la ultima foto,... no se,.. ?que tan seguro es estar parado arriba de una escala de techo cuando la estructura sobre la quee sta tiene graves compromisos estructurales??

no lloremos por accidentes despues... destechar si,.. pero despues, ?para que quedarse arriba??

saludos






...///
Rodrigo, a lo de Carabineros, en este caso simple e incluso comentado por su Jefatura en las noticias. San Isidro 330 es la 28° Com. F.F.E.E. donde estraban los carros, detras del incendio según veo en maps.google

Y el techo, dicho y hecho, los lesionados fueron porque se desmoronó una parte mientras atacaban con baldes el fuego ante el atraso de Bomberos, otras consecuencia del problema del Metro.
 

gonzaju2

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
22 Dic 2008
2.694
173
6
Santiago centro -CBS
... ya se ha comentado varias veces el tema de un numero unico... aca la nota dice que "carabineros llego primero y comenzo a tirar agua"... porque sera que tantas veces ocurre eso??,... hay bastantes mas Carabineros que Bomberos, y si, Carabineros patrulla las calles, pero... ?como tanta coincidencia y tantas veces ellos estan primero en el lugar??

Yo tengo una foto de ese mismo grifo y creo escribi/inicie un tema al respecto ("conoces tu sector de primera respuesta" o algo asi aqui mismo en el foro.. puse la foto de este grifo qu estaba dentro de ese pasaje)

de la ultima foto,... no se,.. ?que tan seguro es estar parado arriba de una escala de techo cuando la estructura sobre la quee sta tiene graves compromisos estructurales??



...///

Esta es bastante simple
La falla del metro provoco enormes atochamientos y las calles estaban simplemente colapsadas y llenas de vehiculos por kilometros en todas direcciones en el area del centro de Santiago. y esto por aproximadamente 5 horas del el trafico de la mañana en un dia de trabajo (rush-hours). por ley de murphy, el incendio ocurrio justo en el medio de este y aumento considerablemente los tiempos de llageada.

en otros aspecto; vi mucha gente luchando por colgarse de los buses que pasaban y simplememte no podian con los cientos de miles pasajeros extra que les dio esa falla en el metro.
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
Si es cierto,.. carabineros puede llegar primero en varias circunstancias y con el taco de ese dia, me imagino bomberos demoro en llegar

me parece curioso, de forma positiva, que carabineros haya extendido una linea de "70"... ?fueron ellos o en el video solo estan ayudando a alguna Cia de agua???

si fueron ellos,... desplegando una linea de gran caudal (ver video)... parece que ellos si conocen "mucho fuego-mucha agua" ... si es que efectivamente fueron ellos los que sacaron la linea desde uno de sus "guanacos"...

saludos

..//
 

AFDLAD15

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
15 Mar 2006
4.569
1.055
8
17
Austin Fire Station No 2
... parece que lograron contener el fuego solo a las 8 casas...

bueno eso

de las fots aereas, se ve harta posibilidad de propagacion...

ademas parece que fue justo en medio de todo... eso lo hace un poco mas complejo

saludos


...///