Otro Un fuego destruye dos edificios del histórico pueblo alpino de Hallstatt

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.769
1.122
8
Chile
destruye-edificios-historico-pueblo-Hallstatt_EDIIMA20191130_0229_4.jpg

Un incendio destruyó este sábado dos históricos edificios de Hallstatt, una los pueblos más turísticos y famosos de los Alpes austríacos, aunque los bomberos lograron impedir que las llamas alcancen el centro de la milenaria localidad.

Según la televisión pública ORF, ocho unidades de bomberos, con 109 efectivos, fueron enviados al lugar de los hechos, donde además resultaron dañados otros dos edificios.

El incendio comenzó en una casa de madera situada justo en la orilla del lago Hallstatt en torno a las 03.30 hora local (02.30 GMT), por razones hasta ahora desconocidas.

Las llamas se expandieron rápidamente hacia la casa vecina y hacia otros dos edificios situados al otro lado de la principal calle de Hallstatt, una localidad que se encuentra desde 1997 en la lista de patrimonio cultural de la Humanidad de la UNESCO.

Un vecino llamó a los bomberos que lograron controlar el fuego en pocas horas y apagarlo por completo en torno a las 11.30 GMT.

Hallstatt, un pueblo de unos 800 habitantes, fue fundado hace unos 3.000 años y es famoso también por su mina de sal que originó una las primeras civilizaciones prehistóricas en los Alpes.

Ningún vecino de la localidad resultó herido por el fuego, aunque un bombero sufrió heridas graves, señala ORF.

En 2017, Hallstatt fue elegida por los usuarios de Instagram como el pueblo más bonito de Europa.

Es especialmente popular entre turistas chinos que acuden a miles cada día a la pequeña localidad, de la que en China se ha construido incluso una réplica.