
El accidente ocurrió poco después de las 23:00 y las niñas, del grupo Altamira de Nuñoa, fueron trasladados a diversos recintos asistenciales. Una perdió un brazo, y otra la visión de uno de sus ojos. Iban al Parque Nacional La Campana.
Un bus con 42 niñas scouts de las compañías "Quillalinco" y "La Bandada" del grupo de scout Altamira de la comuna de Nuñoa volcó esta noche en el kilómetro 19 de la cuesta La Dormida, en la comuna de Olmué, provincia de Marga Marga en la región de Valparaíso.
Según información entregada a SoyQuillota.cl por el gobernador de Marga Marga Gianni Rivera, el grupo se trasladaba hacia la Quinta Región en un bus de la empresa Pullman Bus en compañía de otros tres buses, todos con destino hacia el parque nacional La Campana, donde participarían de una actividad durante el fin de semana.
La totalidad de las menores que viajaban en el bus volcado eran niñas, y se trasladaban con algunos monitores. Rivera contó que las niñas fueron atendidas por personal del SAMU de Valparaíso, Viña del Mar, Tiltil, Limache, Peñablanca, Quilpué, Olmué y Quillota, quienes trasladaron a las menores a los hospitales de Limache, Viña del Mar y Quillota. Además vehículos municipales de Olmué y autos particulares ayudaron en el traslado de las niñas a minutos de ocurrido el accidente.
En el grupo hay niñas con lesiones de diversa consideración. Una de las menores -de 17 años según las informaciones preliminares- sufrió la amputación de un brazo producto del accidente. Otra mejor sufrió serias lesiones en uno de sus ojos lo que habría provocado que perdiera la visión.
Las niñas fueron trasladadas hasta el hospital de Limache en primera instancia y luego, y dependiendo de su gravedad, al hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, o hasta Quillota.
El grupo de scout confirmó la información en su cuenta de facebook.
soyquillota.cl