Un bombero fue atropellado tras un choque en Los Álamos

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Un bombero fue atropellado tras un choque en Los Álamos
Corporación de Emergencias del BioBio a
LOS ALAMOS - Colisión entre dos camionetas en Av. Diego Portales, Cerro Alto. El accidente dejó cuatro personas lesionadas y un bombero atropellado que ayudaba en la emergencia.
Fotos: Daniel Luna.

12079570_416586278531964_3125950824304713271_n.jpg


Lo Primero que pensamos


"Tiene que ser así se cruza el carro para asegurar el trabajo de los voluntarios y por su puesto los conos acá es así "

"Por esa razon aca despachan un carro con la unica finalidad de bloquear trafico..."



El choque de dos camionetas en la avenida Diego Portales de la localidad de Cerro Alto, en la comuna de Los Álamos, dejó a un bombero -que sólo estaba en el lugar pero no había concurrido específicamente a la emergencia- lesionado tras ser atropellado por un tercer vehículo que pasaba por el lugar, de acuerdo a lo consignado por AraucoTV.


De los ocupantes, cuatro personas resultaron con lesiones leves producto del impacto y fueron atendidas en el lugar por personal del Samu de Los Álamos.Las causas del accidente se desconocen y serán investigadas por Carabineros que concurrieron al lugar.

http://www.soychile.cl/Arauco/Polic...do-mientras-tras-un-choque-en-Los-Alamos.aspx
 

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Y NO anden con las balizas encendidas todo el rato para todas partes, porque cuando realmente se necesiten las balizas encendidas, la gente no las toma en cuenta.

No quiero ser pesado, pero es la realidad.
 

Bomberito

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
9 Ago 2006
1.104
74
4
El Sur
Lo que menciona Piton Ruso es verdad, acá ha sido una gran pelea para eliminar eso, ademas el manual abc indica que se encenderán balizas en caso de SERVICIOS que no impliquen emergencia. En emergencia estamos claros.
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Honor y gloria a los caídos... somos héroes anómimos... ángeles caídos desde el cielo... bla, bla, bla...

La realidad es que en mi CCBB no existe ninguna prioridad ni importancia para desarrollar protocolos de seguridad vial. A mi me han estado por atropellar tres veces en diferentes emergencias... pero he intentado desarrollar protocolos, he presentado los escritos,y alegado hasta el cansancio, pero más que pasar del "conflictivo" nada... ni los pescan..

Mauricio
 
  • Me gusta
Reacciones: WPP y RVRESCUE

Pitón Ruso

Capitán de Guardia
Miembro
Miembro Regular
11 Ene 2008
3.110
1.642
7
124
Honor y gloria a los caídos... somos héroes anómimos... ángeles caídos desde el cielo... bla, bla, bla...

La realidad es que en mi CCBB no existe ninguna prioridad ni importancia para desarrollar protocolos de seguridad vial. A mi me han estado por atropellar tres veces en diferentes emergencias... pero he intentado desarrollar protocolos, he presentado los escritos,y alegado hasta el cansancio, pero más que pasar del "conflictivo" nada... ni los pescan..

Mauricio

¿Mauricio...Mauricio Torti? Ja ja ja ja
 

Mauricio

Moderador General
Miembro del equipo
16 Dic 2005
2.056
226
5
17
Lo increíble es que en mi trabajo en supervisión del área minera, el sólo incidente de que algún trabajador bajo mi supervisión fuera "casi" atropellado por no segregar el sector de trabajo, me costaría la pega... en los Bomberos... nada... pasó y ya...

Mauricio
 

halbar913

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
8 Jul 2013
102
35
2
Concepcion
Por mi parte llevo su buen tiempo tratando de que hagan protocolos, pero soy 1 contra decenas, que no quieren que les cambien las cosas porque "asi estan bien".... Incluso espero que algun dia el despacho a accidentes incluya un carro bomba, porque actualmente solo se despacha la unidad de rescate que es una ambulancia que se compro en EE.UU.
Otra cosa que supe es que al momento de ocurrir el atropello carabineros ya estaba en el lugar. Y segun mi CB es 1-0 quienes se encargan de eso(detener el trafico, conos, etc) pero resulta que rara vez lo hacen...
 

excflamma

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
10 Jun 2015
1.672
790
4
Pucha, varios problemas en lo que comentas.

En lo relativo a los protocolos escritos, prueba a entusiasmar diciendo que no se trata de hacer algo muy distinto, sino que sólo de dejar claro un estándar mínimo en el área de que se trate y que "sería más para los nuevos" y cosas así. Lo ideal es ofrecerlos (bien) hechos. A ver si prende.

Un despacho de bomba a los 10-4 parece indispensable si el carro de rescate no tiene medios propios de extinción, no creo sea necesario ahondar en esto. Tus oficiales deberían prestar atención a ello. Además permite descargar roles al equipo de rescate y contar con más personal. Vas a tener que catetear más con esto o van a terminar lamentándolo.

Y, lo de Carabineros: Si no aseguras tú la zona, no lo hace nadie, porque carabineros sólo hace lo que tiene en el disco duro y el accidente secundario ni lo cotizan.
 
  • Me gusta
Reacciones: halbar913

Nacho

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
Mirad Señores gentileza de R. Nicolau AFDLAD15,
Motor 372 golpeado mientras que proporciona protección en la escena del accidente barrera

Justo antes de las 11 pm el jueves por la noche, el motor company fue alertado a la mvc reportado en la zona de ritchie marlboro en la capital beltway. Basado en la ubicación de la original, motor 372 acabaría siendo el último trozo de bomberos en la escena y el conductor posicionado el motor de una manera como para proporcionar tanto protección a las unidades y personal que ya estaban en Escena y la prestación de cuidar a los ocupantes de los vehículos. El oficial y se bajó del liniero motor y se acercó a los oficiales de comando para ver si podían ser de alguna ayuda, mientras que los restantes 3 miembros de la tripulación se quedó en el aparato. Como el oficial y liniero fueron caminando de regreso a el motor, 372 fue golpeado en la parte trasera por un motorista viajando en la capital beltway. La tripulación que todavía estaba en el aparato heridas menores y donde transportados a los hospitales locales para su evaluación, mientras que el conductor de la camioneta que golpeó el motor fue transportado con lesiones desconocido. Motor 372 sufrió una gran cantidad de daños y lo más probable es que ha respondido en su última alarma. Mientras que podemos perder a uno de nuestros workhorse firetrucks de los últimos 26 años, se hizo su trabajo una última vez la protección de la tripulación de ritchie, sino también todos los demás miembros de la policía y los departamentos de bomberos que se encontraban en la escena. Aparato puede ser reemplazado, pero la vida no puede. Todos tenemos recuerdos que durará toda la vida, pero el más importante de la memoria de todos los será vidas salvadas por el aparato adecuada ubicación.
11219391_1060821433928218_2990569756950868297_n.jpg
12096176_1060821450594883_4304695608302507244_n.jpg
12109165_1060821447261550_3083515668046757096_n.jpg
1536576_1060821503928211_5219344750557267359_n.jpg
12112376_1060821507261544_6084545587055827036_n.jpg

12107096_1060821440594884_5407910811390684140_n.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE

Gabriel M.

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
19 Ene 2015
1.594
1.041
4
Temuco - Chile
Hay que atravesar el carro no más. Esa acción salvó vidas.....
En mi pega, ponemos la ambulancia cortando la vía aunque se enoje quién se enoje... Hay que tomar resguardos

Saludos...!!!
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Aunque en este caso (según la noticia) el bombero no se encontraba trabajando... en otras oportunidades ya hemos leído sobre bomberos lesionados y muertos en circunstancias similares.

Uno de los casos que recuerdo es el de Hualpen en 02/2014 donde 3 bomberos resultaron lesionados mientras respondían a un accidente vehicular.

Lamentablemente, pese a existir varios casos como este en Chile, ni ese caso ni otros han sido investigados para entender que fallo y que debemos mejorar.

Hasta ahora, todas las acciones en este campo son iniciativas aisladas de Compañías e incluso solo de personas al interior de estas y no de la organización como tal.

REINALDO VALLEJOS CACERES
 

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
Tengo una foto espero su bie mas rato
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
uta, en CB ni siquiera quieren des´pachar un B con un R para los rescates y van a atravesar un carro...

Vale mas caro un carro que un martir, saquen la cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: halbar913

nfd

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
10 Feb 2007
5.739
1.132
8
124
11889450_1544566662486216_7648584431374383293_n.jpg



aca lo unico que falto fue colocar unos conos mas en la linea blanca demarcatoria para mover los autos mas seguros
 
  • Me gusta
Reacciones: Gabriel M. y RVRESCUE