España Un bombero en estado grave al caer de una autoescalera en puerto de Tarragona

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.916
1.125
8
Chile
2018122209211825393.jpg

Según ha informado el puerto tarraconense, el incendio de la grúa, situada en el muelle de Castilla, quedó extinguido sobre las 21.30 horas de anoche.



El incendio se originó cuando la grúa trabajaba en una operación de carga y descarga de cereales y harinas del barco 'Geneva Star'.
En el transcurso de las tareas de salvamento del gruista, un bombero de la Generalitat del Parque de Tarragona resbaló de la autoescalera y cayó desde una altura considerable hasta el suelo.
Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) lo evacuó al hospital Joan XXIII de Tarragona en estado grave.

https://www.estrelladigital.es
 

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
¿Cuál sería la maniobra correcta para rescatar a un operador de grúa atrapado, sin riesgo de caídas por parte de los bomberos? ¿Las corcheteras cuentan con gomas anti-deslizantes en la escala? Si no tienen, entonces serían muy inseguras para rescates en altura.

Ojalá que la víctima se recupere sin secuelas.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: MeLlamanGatoXD

Venturio

Consejero Superior
Miembro
Miembro Regular
24 Jul 2012
2.780
804
6
Rancagua
@Elkete correcto, para eso están EPP como arnés de 3 argollas, cuerda de vida retráctil, shock absorber, entre otros. La excusa del dinero no es válida cuando se trata de operaciones de alto riesgo

o.png


2192%20-%20Golden-Cable%20de%20vida%20SAWD18.jpg


fondo-1521900507.png


Yo he trabajado en altura (en el rubro minero) y tengo claro que no me subo a cualquier estructura sin tener arnés de seguridad y cuerda de vida con shock absorber/línea retráctil. De lo contrario, era despedido por "negligencia inexcusable" al no respetar normas de seguridad. Una pena que en bomberos no se apliquen las mismas medidas de seguridad de la minera, y sus sanciones por supuesto.

Saludos
Venturio
 
  • Me gusta
Reacciones: Gekko-Kamen

MeLlamanGatoXD

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Sep 2015
1.246
667
4
34
Valdivia
¿Cuál sería la maniobra correcta para rescatar a un operador de grúa atrapado, sin riesgo de caídas por parte de los bomberos? ¿Las corcheteras cuentan con gomas anti-deslizantes en la escala? Si no tienen, entonces serían muy inseguras para rescates en altura.

Ojalá que la víctima se recupere sin secuelas.

Saludos
Venturio


Sí cuentan con gomas anti deslizantes en los peldaños, creo que el tema pasó mas por el uso de EPP, pero no soy quien para emitir juicios