Un bombero de Collipulli es el noveno ganador del premio de Farkas

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
31.946
1.125
8
Chile
file_20150501174440.jpg

Se trata de Guillermo Pavez, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli. En enero de este año perdió a su esposa, también voluntaria, en un accidente cuando el carro en que se trasladaban volcó en el sector Bajo Malleco.
Durante esta jornada el filántropo Leonardo Farkas anunció un nuevo ganador del premio a los mejores trabajadores de Chile. El noveno ganador es Guillermo Pavez, capitán de la Segunda Compañía de Bomberos de Collipulli.

Pavez lleva 29 años como bombero y en enero de este año, perdió a su esposa, Patricia Marín Cáceres, también voluntaria de la institución, en un accidente cuando el carro en que se movilizaban para asistir a un incendio forestal volcó en el sector Bajo Malleco.

El voluntario favorecido por el empresario trabaja en una empresa familiar y tras el accidente bomberil debió asumir en pleno la responsabilidad de seguir luchando por su familia, específicamente por sus tres hijos

Así lo anunció Farkas en su cuenta personal de Twitter:


soytemuco.cl
 

alillom87

Postulante
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2015
82
43
1
Quellón
bomberosdequellon.cl
Es mi opinion personal, pero a mi juicio,es una total falta de respeto esperar que 5 millones mermen el dolor como esposo y como bombero del señor Pavez, a mi humilde parecer, con este precio se "cosifico", la muerte de una hermana de cotona, la vida de un bombero (ni la de nadie), no tiene precio, creo que regalar los 5 millones a una compañia nesecitada antes que abrir heridas que aun no cicatrizan, hubiera sido mejor que lo que se hizo.
Saludos desde el sur.
 

hector7131

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
20 Ago 2006
173
5
2
38
Es mi opinion personal, pero a mi juicio,es una total falta de respeto esperar que 5 millones mermen el dolor como esposo y como bombero del señor Pavez, a mi humilde parecer, con este precio se "cosifico", la muerte de una hermana de cotona, la vida de un bombero (ni la de nadie), no tiene precio, creo que regalar los 5 millones a una compañia nesecitada antes que abrir heridas que aun no cicatrizan, hubiera sido mejor que lo que se hizo.
Saludos desde el sur.
Primero... El premio es por su historia de esfuerzo y superación como persona... Segundo, no hay nada que recupere el dolor ni la pérdida de la esposa, si bien los 5 millones son un regalo, no es precisamente por la pérdida de la esposa y 3ro... Nuestra labor es desinteresada y no esperamos recibir retribuciones por el acto, si bien hay compañías que necesitan más recursos, con 5 millones no solucionaran sus problemas, el tema es mas profundo que una "donación"... Se necesitan mayores recursos y políticas que beneficien aun mas a la institución
 
  • Me gusta
Reacciones: ron40 y 129ito