ultimo minuto, incendio forestal torres del paine

se a activado la alarma a un llamado de incendio forestal en las inmediaciones del la reserva nacional torres del paine (reguion de magallanes), al lugar estan concurriendo personal de la brigada de conaf de pto natales, personal de bombero de esa localida y tambien personal de comited gobernacion provincial para evaluar la emergencia. cabe señalar que al redeedor de 3 años atras al (2005) sufrio un incendio de las mismas caracteristica lo cual daño la vegetacion de la reserva nacional.

buena esta informacion se estara informando minuto a minuto.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Asi es, el 2005 se perdieron cerca de 30.000 hectareas de bosque nativo. Chile necesita aviones para incendios Forestales de verdad, los incendios Forestales ponen es riesgo innecesario a Bomberos, Brigadistas de Conaf, afectal la agricultura, el turismo y por ende el crecimiento del pais.

Menos recursos para el Transantiago y mas aviones de verdad!!, Los Dromader son como las mangueras de 38mm.... con la cantidad de bosques que tiene Chile necesitamos Aviones mucho mas grandes.


.
 
debo agregar, que a las tareas se suman, persoanal de conaf de la ciudad de pta arenas, personal del ejercito de pto natales (bif) y tambien personal de rio turbio (argentina). cabe señalar que el fuerte viento que hay en el lugar es difil de controlar el sinietro... se esta a la espera que la gobernadora de pto natales Maria Isabel Sanchez, de un informe sobre este incendio forestal.
 
declaran alerta roja....

Mientras, la intendenta (s), Ana María Díaz, informó que el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, le comunicó que disponga de todos los recursos necesarios para hacer frente a la situación.

Indicó que será la ciudad de Puerto Natales la base de operaciones de todos los organismos que están activados. Al mismo tiempo, expresó que ya se tomaron las medidas del caso para asegurar la buena alimentación de las personas que combaten el incendio, como, además, de todos los medios para comunicarse con el área afectada.

Mencionó que a raíz de la alerta roja decretada, se activaron todos los organismos que sean necesarios, como las Fuerzas Armadas y Carabineros y el Cuerpo de Bomberos.
 
estas son alguas de las imagenes captadas por personal de bomberos de natales. fotos tomadas el 5 de febrero del 2008


URL=http://imageshack.us]
imagen011ik1.jpg
[/URL]


 

yjavier

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
19 Jun 2007
189
0
2
124
WWW.ELBOMBERO.CL
muy buenas mis fotos asi coo dise mi amigo pifer un incendio con las similares caracteristicas,personal de la segunda compañia del cuerpo de puerto natales concurrio al sector,trabajando hasta las 22:30hrs
 

fechevarria

Aspirante
Miembro
16 Sep 2007
46
0
2
124
www.septimavaldivia.cl
Es muy lamentable el incendio que nuevamente afecta al Parque Nacional Torres del Paine, no es menor también la gran cantidad de incendios forestales que afectan a la zona centro sur de nuestro país, perdiéndose miles de hectareas de bosques y muchas veces quemandose casas e instalaciones agricolas.
En Osorno el Jefe Provincial de Conaf dio la orden que sus brigadistas no concurran a trabajar en incendios forestales durante la noche (ver link: http://www.australosorno.cl), yo me pregunto si nosotros como Bomberos Voluntarios, que estamos dispuesto las 24 horas para concurrir a apagar un incendio pusieramos las mismas condicion diciendo que es: "para proteger nuestro personal", ya se habría quemado todo Chile...
En la Región de los Ríos, desde donde escribo, habían 52 incendios forestales, gracias a Dios la mayoría han podido ser controlado.

Yo creo que el Gobierno debe declarar en forma urgente zonas de catastrofe por la sequia y las altas temperaturas y aumentar los recursos para el combate de los incendios forestales y evitar que Bomberos de Chile siga destinando grandes sumas de sus escualidos presupuestos y además destruyendo su material al prestar su colaboración en estos siniestros.
 

Vonvero

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
22 Ene 2007
1.014
0
4
38
donde deba estar
fechevarria dijo:
Es muy lamentable el incendio que nuevamente afecta al Parque Nacional Torres del Paine, no es menor también la gran cantidad de incendios forestales que afectan a la zona centro sur de nuestro país, perdiéndose miles de hectareas de bosques y muchas veces quemandose casas e instalaciones agricolas.
En Osorno el Jefe Provincial de Conaf dio la orden que sus brigadistas no concurran a trabajar en incendios forestales durante la noche (ver link: http://www.australosorno.cl), yo me pregunto si nosotros como Bomberos Voluntarios, que estamos dispuesto las 24 horas para concurrir a apagar un incendio pusieramos las mismas condicion diciendo que es: "para proteger nuestro personal", ya se habría quemado todo Chile...
En la Región de los Ríos, desde donde escribo, habían 52 incendios forestales, gracias a Dios la mayoría han podido ser controlado.

Yo creo que el Gobierno debe declarar en forma urgente zonas de catastrofe por la sequia y las altas temperaturas y aumentar los recursos para el combate de los incendios forestales y evitar que Bomberos de Chile siga destinando grandes sumas de sus escualidos presupuestos y además destruyendo su material al prestar su colaboración en estos siniestros.

Estimado fechevarria

en el ley de protección civil está contemplada la participación de los cuerpos de bomberos, quienes deben concurrir junto con otras instituciones con medios idóneos o personal entrenado como ejercito, fach, brigadas de privados, etc

por lo que mejor que podemos hacer es entrenarnos para enfrentar de manera eficiente estos siniestros.

saludos


Vonvero