ULTIMA HORA ENTREGA DE CARROS

bomberoman

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
9 Dic 2006
86
1
2
124
Jueves 6 del presente a las 12:00 en la Sede Institucional, D. Miguel Reyes, Presidente Nacional, encabeza Ceremonia de Entrega de Carros a los Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, Santiago, San Bernardo, Metropolitano Sur Región Metropolitana y Valdivia Región de Los Lagos.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
porque entre otras cosas tienen la plata para comprarse los carros.... no conozco la situación de CBMS como para opinar, pero en Ñuñoa se han esforzado hartos todas las compañias por sus carros... igual Santiago, nada es gratis ni rebajado, es precio justo y parejo para todos. Ahora que tristemente la situación económica de los bomberos no sea igual en todo el país, pues es tema de otra discusión MUY amplia y larga. Faltarán años para poder discutir el asunto a cabalidad
 

fireman440

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Jun 2007
292
0
3
San Antonio
Tienes razon. pero a eso mismo voy yo, a la gran diferencia que existe entre cuerpos de bomberos de todo el pais. Eso no deberia ser.
Obviamente es tema de recursos y plata. Nosotros igual nos esforsamos por nuestras cosas, pero lamentablemente a una escala menor. Quisas nos esforzamos igual pero conseguimos menos.
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
no solo eso, es cosa de hasta casi lógica: las compañias CBS, CBÑ y CBMS son numerosas, entonces aunque cada voluntario aporte "Lo mismo" que los de sitios más desfavorecidos económicamente, igualmente la cantidad de dinero disponible es mayor además que, por ejemplo, la 3º arriendo sus estacionamientos a empresas, tiene 2 antenas celulares y tiene una cantidad no despreciable de socios cooperadores directos entre otras cosas, por lo que el recurso monetario es efectivamente muchísimo más facil conseguir aquí que en otra parte. Reitero, es triste e injusto que no se pueda tener todo por igual, la junta algo trata de hacer para que la cosa sea relativamente justa repartiendo el dinero "por igual" (me encantaría conocer al tipo que les enseño el concepto de equidad a los de ja junta =D> ) a todas las compañías. Yo personalmente creo que no debiese ser así, sino que cada Compáñía o cada Cuerpo debería recibir la misma cantidad de dinero en TOTAL, sea esto entre el aporte de la junta más entre los aportes que cada cuerpo se haga por si mismo........al menos así la cosa sería mas justa, pues la junta aportaría más a quienes menos tienen.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
CBMS = Vicepresidente nacional

CBS y CBÑ se justifican por sus recursos, pero creo que el CBMS recibio 3 o carros con la entrega del gobierno regional, 1 urbano mayor y 2 urbanos estandar.
 

Federal1982

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
3 May 2006
1.227
103
4
A Ñuñoa:
- Julio 2007 Urbano Mayor 6ta cía: Fondos principalmente de la municipalidad de La Reina mas del CBÑ y de la compañia.
- Septiembre 06 del 2007 Urbano mayor 7ma cia: FNDR

A Santiago:
- de los tres Urbano Mayor que recibira, dos pertenecen al FNDR y uno al aporte de una municipalidad (Estacion Central o Renca)

Al Metropolitano Sur:
- 2 Urbano Estandar (3ra y 9na cias)
- 1 Urbano Mayor (1 cia)
- 1 Semi Urbano
Al parecer todos son del FNDR utilizando 2 para el ex CBLa Cisterna y ex CBSan Miguel.
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
o sea que para lo que les conviene son y para lo que no siguen siendo cuerpos distintos......

insisto 4 carros = Vicepresidente

esta muy disparejamente pelado el chancho ( y la casualidad que uno de los carros para su compañia)
 

relincho2

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
29 Ene 2007
1.072
36
4
124
](*,) debiera estudiarse mas el tema como dice mi colega mal pelao el chancho
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
PERO UNOS PIDEN Y PIDEN CARRO Y QUE NO SALEN NUNCA LO ES QUE ES ÑUÑOA Y M SUR SALEN Y PASAN EN LA CALLE ASI QUE CREO QUE LOS CARROS SON ADECUADOS EN CANTIDAD Y TIPO PERO QUE SE NOTA MANO NEGRA SE NOTA TAL COMO EN METROSUR.
 

unidad 22

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
4 Feb 2007
122
2
2
124
señores como parece ser de costumbre en el foro (en algunos temas) hay opiniones sin base.
en la pagina bomberos.cl
aparece el manual de procedimientos en donde esta toda la informacion necesaria para la adquisicion de un carro.

y por experiencia se que la junta es extricta en ese sentido, y no emite ordenes de compra porque algun vicepresidente se le ocurre y no compromete recursos inseguros.

nosotros el año pasado nos propusimos renovar una maquina y con bastante gestion el lunes 20 de agosto en reunion ejecutiva se acordo emitir la orden de compra.

y les cuento llegamos hasta el congreso para reunir los recursos y hay nos orientaron bastante.

a nosotros nos llegara un C5 (forestal) por el cual se aporto M 50.

20 millones del fondo social presidente de la republica (en donde el mismo subcretario del interior en persona vino hacer la entrega ademas comprometio 10 ERA. nuevos).

20 millones aporte municipal (bastante que costo pero salio)

5 millones nosotros como cia gracias al famoso tarrito.

y 5 millones la junta del fondo solidario.

los recursos estan señores se los aseguro es cosa de salir a golpear puertas y veran que no es dificil cuando se respeta y sigue los conductos regulares.
 

primerino

Postulante
Miembro
24 May 2006
11
0
1
124
A ver a ver, siempre habrán envidiosos aqui y en la quebra del ají,
yo pertenezco al CBMS y la idea de fusionar Sn. Miguel y La Cisterna fue esa, llegar a ser más grandes y postular a cosas mejores que como cuerpos chicos y separados no nos pescaban mucho, además los carros que cambian tienen más de 15 años y algunos ya está bastantes deteriorados, tenemos derecho y postulamos al FNDR como cualquier cuerpo, eso sí, presentando un buen proyecto.
Antes veíamos como le tocaban carros nuevos a todos los demás menos a nosotros , ahora que somos grandes, nos toca , sorry
\:D/
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
para los que no saben mucho del tema

esos carros fueron entregados con fondos del gobierno regional, los cuerpos no pusimos ni uno, no recuerdo bien la cantidad de carros que llegaron, pero es superior al numero de cuerpos de la region metropolitana, por ende el gobierno regional utilizo como criterio para la entrega de estos carros "sobrantes" los cuerpos con mas salidas, por ende salieron beneficiados cuerpos como Quinta Normal, Santiago y el Metropolitano Sur, pero el punto aca es que esa designacion de carros extras se hizo para los cuerpos de bomberos de San Miguel y la Cisterna ¿ Como si hace tiempo son solo uno? yo de veras me alegro por que les haya llegado material, de veras, pero me parece injusto que no sea de la mejor manera o de la manera mas equitativa, primerino dice que cambiaron maquinas con mas de 15 años de servicio, en otros cuerpos como el mio tenemos maquinas en servicio con mas de 25 años, y en otros maquinas con incluso mas de 30 años, una cosa es verse favorecido porque son un cuerpo grande, que de veras me alegra ver como han crecido desde que se fusionaron, y otra cosa es decir que la manera en que han crecido, como por ejemplo, en le renovacion de material, es la manera mas justa.

A mi me molesta que nuestro "representantes" se aprovechen de sus pocisiones para beneficios individuales.
 

route66

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
6 Ago 2007
191
2
2
Entre Tongoy y Los Vilos
Federal1982 escribió lo siguiente:

Al Metropolitano Sur:
- 2 Urbano Estandar (3ra y 9na cias)
- 1 Urbano Mayor (1 cia)
- 1 Semi Urbano
Al parecer todos son del FNDR utilizando 2 para el ex CBLa Cisterna y ex CBSan Miguel.

Por otro lado, en la pagina web de la junta se publicó lo siguiente:


12-06-2007
Nuevos carros bomba para ocho Cuerpos de Bomberos


Una verdadera fiesta fue la que se vivió el viernes 8 de junio en el Campus Central de la Academia Nacional, y no podía ser de otra forma, ya que cerca de 180 voluntarios vieron ese día coronados uno de sus sueños más anhelados: la adquisición de un nuevo carro bomba para su institución.

En una ceremonia, encabezada por el Presidente Nacional, Miguel Reyes, se procedió a la entrega de 11 piezas de material mayor para ocho Cuerpos de Bomberos, como se detalla a continuación:

Un carro bomba Semi Urbano 4x4 para el Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas (Asignado a la Tercera Compañía).
Un carro bomba Urbano Estándar para el Cuerpo de Bomberos de La Granja (Asignado a la Primera Compañía).
Dos carros bomba Urbano Estándar para el Cuerpo de Bomberos Metropolitano Sur (Asignados a la Tercera y Novena Compañías).
Un carro bomba Urbano Estándar para el Cuerpo de Bomberos de Quinta Normal (Asignado a la Tercera Compañía).
Un carro bomba Urbano Estándar para el Cuerpo de Bomberos de Colina (Asignado a la Quinta Compañía).
Un carro bomba Urbano Mayor para el Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa (Asignado a la Sexta Compañía).
Un carro bomba Urbano Mayor para el Cuerpo de Bomberos de La Serena (Asignado a la Quinta Compañía).
Dos carros bomba Urbano Estándar para el Cuerpo de Bomberos de La Serena (Asignados a la Primera y Tercera compañías).
Un carro bomba Urbano Estándar para el Cuerpo de Bomberos de Coquimbo (Asignado a la Cuarta Compañía).

Aqui viene mi comentario: La Tercera Compañía CBMS recibe un nuevo segundo carro durante este año, o es el mismo carro que se entrega dos veces.

Saludos,
 

sebafireman6

Moderador
Miembro del equipo
23 Jul 2007
4.929
510
8
Maipu
Amigo Route

El carro que se recibio en aquella oportunidad fue un urbano estandar que ya esta en servicio en la tercera compañia como unidad R-3, el carro que llega ahora es un Urbano mayor para la 1° compañia, la 9° tambien recibio un urbano estandar junto con la 3° y el semi urbano desconozco si ya lo recibieron o no y a que cia. esta destinado.