ULTIMA HORA DE MIGUEL BAU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

guillermo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Nov 2005
363
0
3
51
www.primeracolina.cl
¿ Para este Cuerpo el sr. Bau es un aporte?

en vez de seguir peliando con el municipio tal vez seria mejor tratar de sentarse a conversar y hacer un planteamiento con mas alturas de miras y sin caer en la ofensas, para que los benficiados sean los vecinos de dicha comuna.

mientras sigan este tipo de ataque directo a la autoridad no veo que puedan solucionar el problema.

tal vez el problema no este en la autoridad municipal sino en la autoridad
institucional.

fuerza a los bomberos de la pintana.

guillermo
 

Siurrym_san

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 May 2006
1.328
364
4
36
Creo que el señor Bau ya se ha tratado de sentar muchas veces para poder conversar el temita con el dichoso alcalde, pero como todo esto partió por una jodida antena que AÚN sigue ahí (corrijanme esa info plz).....no creo que cambie mucho la situación.

Este problema partió, desde el fondo, por el miedo de la ignorancia sobre el tema de la antena de celular en un barrio. Yo personalmente he buscado sin exito estudios que prueben irrefutablemente que las ondas electromagnéticas de estas antenas (considerando su altura y diseño) dañen la salud de la gente, pero como esto empezó entre las mismas personas ya se ha quedado como conocimiento social y está implantado en el conciente social y de ahí pasarán AÑOS para poder sacarla....

Este tema se moverá cuando la antena lo haga y lamentablemente el alcalde no tiene visión de futuro porque podría matar 2 pajaros de un tiro ayudando económicamente a bomberos sacando la antena (estas antenas vienen con un contrato y una "modica" penalización por termino anticipado........al menos en algunas que he preguntado)...como decía; si ayudara económicamente para sacar la antena se gana el aplauso de la gente y mantiene a los bomberos happy.

Pero como este problema se transformó y ahora parece más la pelea de 2 niñitos de kinder que las diferencias entre 2 adultos.........la cosa se mueve a paso leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento.
 
D

DX

Visitante
Quiero confesar que cuando vi por primera vez un post, en el que se comentaba que el mentado Mr. Bau luchaba cuan don Quijote contra el molinesco Alcalde de la Pintana, me paraecio por decirlo menos gratamente sorprendente.......................Pero ahora, tras algunos hechos me ha cambiado mucho la vision sobre el señor Bau.

Creo que el caballero es medio C-H-A-N-T-I-T-A, algo Obscuro, turbio, clarito como el agua del Mapocho, movido como el Katrina, etc.

Seeeeeñññññoresss (como decia un ex-TATA), algo huele mal en el reino de La Pintana,........... y el olor viene de la oficina del Superintendente,..........Con el ALCALDE LO PODEMOS SENTIR
 

fire_forever

Aspirante
Miembro
1 Nov 2006
33
0
2
124
guaaaaaaa
desclasificando los archivos secretos x.Lo mas seguro es q todo el cuartel gral se vaya a una investigacion interna
Ten cuidado nhz mira q el caballero es de temer cdo se enoja

me pregunto quienes seran esos asesores y asesoras :-k
 

bombacuatro

Postulante
Miembro
4 Nov 2007
8
0
1
124
Hola bueno eso no tiene nada novedoso siempre Bau a tenido asesores pero a los que se refiere ahora deben ser algunos voluntarios por compañia pero le tengo un aporte a Bau ponga el siguiente cartel sr Bau.
Sr alcalde ponga los 20.000.000
y le aseguro que me voy de inmediato.
con ese cartel miguel bau te aseguro que pavez dara mas de 20 palos.
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
Tranquilo hermanin, tengo un amigo que es parte de este foro que es experto en seguridad y me protegera creo jajajaja.

segun pude apuntar son mas que nada sus familiares los seudos ayudantes literarios.

pero me suena una cosa ... Se siente, Se siente Bau Alcalde de La Pintana...
no sera por eso tanta molestias......




fire_forever dijo:
guaaaaaaa
desclasificando los archivos secretos x.Lo mas seguro es q todo el cuartel gral se vaya a una investigacion interna
Ten cuidado nhz mira q el caballero es de temer cdo se enoja

me pregunto quienes seran esos asesores y asesoras :-k
 

Carlittoz222

Postulante
Miembro
1 Nov 2007
11
0
1
124
hola yo vi el tema en el reportaje de CHV y me parecio francamente increible lo de la antena , pero luego de leer comentarios y demases bueno esta bien que luche por sus compañias pero... no se puede hacer de una forma mas razonable? me refiero sentarse a una mesa conversar estoi medio desinformado en el tema por eso doi una opinion en base a informasion generalisada no profundamente estudiada pero... ¿no es esa una solucion? o ¿por que se dice que hay algo turbio? de todas formas el municipio podria haber restado eldinero que la empresa telefonica pagaba a la compañia por el terreno en vez de quitar todo el finansiamiento mm bueno igual da para pensar un poco es de esperar que las intenciones del Sr bau sean buenas y no halla nada turbio por el bien de los vecinos de la comuna en cuestion
bueno solo eso

saludos
 

Freiwillige

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
20 Jul 2006
1.166
34
4
124
Interesantísimo el texto transcrito.

Vamos analizando: Bau mantienen su lucha centrada en un tu a tu con el alcalde, cuando todos sabemos que el Pavez encabeza un concejo municipal y no toma desiciones en solitario.

Bau sigue responsabilizando de todo al municipio , mientras que la famosa antena sigue ahí, en el patio de la Quinta compañía (¿todos recuerdan a la ya tristemente celebre Quinta de La Granja, verdad?)

Bau tiene un grupo de "asesores" informales que por lo visto pesan bastante en ese cuerpo. El encabezado de su nota está dirigido a un grupo NN, por lo que cabe preguntarse ¿quienes componen ese grupo? Si están nombrados como asesores y asesoras se entiende que son personajes actuando de manera extra oficial ¿están por sobre un reglamento general de cuerpo? y si es así, y ésto va especialmente para los compañeros de ese cuerpo, ¿se han preguntado cuantos otras acciones habrá tomado éste grupo de asesores NN?

La carta es bien clarita en su estructura. Si fué escrita por Bau, se nota lo básico del hombre. Frase mal armadas y carentes de sentido lógico. Mal manejo del idioma. Claro, al no ser un documento oficial se podría pensar que está escrito en términos mas relajados, pero aun así, la escritura delata que una mente muy livianita y básica está al mando del CBLG.

Camaradas de La Granja, ¿saben lo que es asociación ilícita?...si la respuesta es no, les convendría averiguar.
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
RESPUESTA DE BAU

Estimados foristas, le he pedido a Miguel Bau que responda públicamente los comentarios vertidos en esta página Web, adjunto la carta enviada por él :

Estimados bomberas y bomberos

Considero todos estos comentarios malintencionados de mal gusto, ya que se trata de opiniones de personas que sólo quieren desprestigiar a la institución.

Lamento que se esté utilizando mi nombre parar efectuar ataques reiterados y sin fundamento al Cuerpo de Bomberos que represento.

Siempre he sido directo para decir las cosas, y no tengo problemas en decir lo que pienso en forma directa, al contrario de lo que dicen personas del foro en forma anónima y asolapada.

Si el año 1995 se vivió un conflicto con la Municipalidad de La Pintana, con el Alcalde Pavez, se hizo a través de la prensa, siempre en forma transparente.

Siempre ha sido mi interés buscar el diálogo con el Alcalde, pero se ha negado a recibir a los representantes de nuestra Institución, lo que demuestra su falta de apego a los valores democráticos.

Les recuerdo que durante el Congreso Bomberil organizado por la Junta Nacional, algunos años atrás, el suscrito fue el único capaz de denunciar, ante la asamblea reunida en el Edificio Diego Portales, el sistema de elecciones de Presidente de la Junta, electo entre cuatro paredes, solicitamos democratizar las elecciones, y al día de hoy, se ha avanzado en modificar el sistema, que antes algunos pocos tenían el privilegio de elegir al Presidente, ahora se ha mejorado la participación de los Cuerpos de Bomberos a través de sus representantes regionales, sin embargo, hemos insistido en que los más de 300 Cuerpos de Bomberos deben votar democráticamente para elegir a sus máximos representantes, siendo visionarios en estos cambios.

Hemos luchado en todas partes, con autoridades bomberiles y de gobierno, por la dignidad de los bomberos, ahora estamos luchando y pidiendo a través del Directorio que la Superintendencia de Valores y Seguros modifique sus procedimientos para la atención de voluntarios accidentados en el servicio, en que se reemplazó el trato denigrante de los servicios de urgencia, por el trato denigrante del Compin, que lo que único que hace es tramitar a los voluntarios y evitar el cobro de beneficios. También estamos luchando por la forma en que se reparten los fondos de renovación de cuarteles y reparación de máquinas, ya que los requisitos exigidos por ellos, cada vez más, permiten que sólo los Cuerpos de Bomberos con más recursos puedan optar a estos fondos, negando la posibilidad a los de menores ingresos, por la enorme cantidad de requisitos, certificados y autorizaciones burocráticas exigidas.

Por otra parte, les informo que la Corte Suprema en un fallo sin precedentes, determinó que bomberos puede suspender los servicios o cerrar cuarteles si no hay financiamiento de parte del municipio, sin embargo, no lo hemos hecho por respeto al poblador.

Reitero mi rechazo a opiniones resentidas, desgraciadamente de ex voluntarios expulsados o separados por aplicación de medidas disciplinarias, por uno u otro motivo, que han tenido todas las garantías para apelar al Concejo General de Apelaciones, organismo independiente de los Oficiales Generales.

Hasta la fecha no he visitado esta página y no es mi intención entrar a polemizar ya que cuando las personas en forma anónima y asolapada, se refieren a otras personas que no se pueden defender, para mí no tiene valor.

Quedo a disposición de las personas que quieran conversar conmigo en el Cuartel General, a quienes recibiré con todo gusto, para poder intercambiar opiniones y discutir de temas bomberiles relevantes para la Institución, mirándose a la cara, de frente, tal como lo hice hace años atrás, cuando recibí a representantes de la página Web “bomberos sin cuartel”, mientras ocupaba el cargo de Primer Vice-Presidente del Regional Metropolitano.

Saluda atentamente a ustedes,

Miguel Bau Díaz
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
no le creo soy activo en granja y gran parte de lo que dice no es real...

si llegas al CG a hablar con el te rajan asi de que habla ... lo mejor seria directamente que diera un paso al lado asi dejariamos de estar en boca de todos.
 

bombacuatro

Postulante
Miembro
4 Nov 2007
8
0
1
124
mas de lo mismo comparto con nh si vas a hablar directamente con el te raja asi de simple yo la verdad no ire por que seguro no duro un mes antes de salir cagando del cuerpo por ende tampoco dire de compañia soy sorry. pero no le creo
 

bombacuatro

Postulante
Miembro
4 Nov 2007
8
0
1
124
aunque suene raro si encuentro valioso que miguel bau mande esa carta si srs muy valioso que se le crea o no la verdad lo encuentro bien solo eso.y no me estoy dando una voltereta pero hay que reconocer lo bueno tambien o no.
 

Alguien_Te_Mira

Aspirante
Miembro
8 Oct 2007
32
0
2
124
yo e savido de muchos bomberos que aceptaron la invitacion de ir a conversar con bau a su oficina y al poquito tiempo salieron del cuerpo de la granja.
siesque la carte es efectivamente de de miguel bau esta sacandose los pillos y se esta ocultando detras del cuerpo de la granja. se ven que las criticas son para el señor bau y el esta diciendo que se ataca al cuerpo de la granja. noseñor bau aqui se dice que la cosa es solo usted y un grupito de sus asesores. no son todos los de la granja, no se saque el pillo.
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
cuales son los muchos ??
y si me los nombras te averiguo por qué salió cada uno...
 

nhz

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Nov 2006
243
0
3
124
digno:

solo dime si eres 1rino. porque si es asi estas segado por el persopnaje este le temes y crees que es el mejor, abre tu mente y deja en claro las cosas erroneas en que el Bau nos tiene metidos .



porque tal como el pidio que el octavio se fuera de la junta porque el no se aleja del cargo y dejas que las nueva generaciones sean los que manden el cuerpo y no el o familiar de el
 

bombero_digno

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
26 Mar 2007
177
0
2
124
nhz
cómo puedes ser tan desleal con tu propia compañía
con tu CB
y con tu Superintendente,

no muerdas la mano que te da de comer...
 

contrafuego

Postulante
Miembro
23 Oct 2007
5
0
1
124
¿lealtad? ¿y tu fuiste leal con tus compañeros de compañia cuando fueron vistos en menos aca?
Tu solo guardas lealtad a Miguel y no te importa ir a levantar a tu compañíay mejorar su imagen asi que no ensucies esa palabra que ya esta bastante manoseada.
Obvio que los que discreparon con el salieron por articulos del reglamento, aplicados a conveniencia, como el castigo que le dieron al comandante de la cuarta para que no sigiera en el cargo
Y no doy mi identidad porque tu sabes muy bien que me buscarian y me buscarian hasta encontrar el resquisio para sacarme, y no te molestes en negarlo, el señor intocable es asi . no nos pisemos la tir a entre bomberos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.