Otro Turquía: incendio en una discoteca de Estambul deja al menos 29 muertos

bluebird3

Moderador
Miembro del equipo
1 Dic 2010
32.082
1.125
8
Chile
1200x675_cmsv2_35f2dc11-27b7-5cdd-a95e-6ac12d6585f4-8346364.jpg

Las autoridades turcas informaron este martes 2 de abril que al menos 29 personas murieron cuando un incendio arrasó la discoteca subterránea Masquerade, en la ciudad de Estambul. El gobernador regional detalló que algunas de las víctimas mortales son trabajadores que estaban ejecutando reformas en el local.

Este martes 2 de abril, un incendio en un club nocturno de Estambul ocasionó la muerte de al menos 29 personas. Las autoridades turcas informaron que el siniestro tuvo lugar en el establecimiento Masquerade, un reconocido sitio donde se realizan conciertos, ubicado en el céntrico barrio de Gayrettepe.

Producto de la intensidad de las llamas, decenas de bomberos fueron desplegados en el sitio para socorrer a las personas que quedaron atrapadas.

Davut Gül, gobernador regional, comunicó que algunos de los muertos son trabajadores que estaban a cargo de reformas del local, el cual tiene un aforo de 3.000 personas y opera en el sótano de un edificio de 16 plantas.

Además, el mandatario local rechazó las versiones iniciales que referían a una explosión en el inmueble. En tanto que confirmó que la discoteca tenía la habilitación para funcionar, la cual renovaron en 2018.




Autoridades turcas abren una investigación y detienen a cinco personas

El ministro de Justicia, Yilmaz Tunç anunció la designación de tres fiscales para que adelanten las pesquisas sobre las posibles causas que desataron en fuego.

Asimismo, el funcionario confirmó la emisión de órdenes de detención para cinco personas: tres funcionarios del lugar de trabajo, el gerente a cargo y un responsable de la renovación.

“Que Dios tenga misericordia de quienes perdieron la vida en el incendio que se produjo en un negocio en el distrito Gayrettepe del distrito Beşiktaş de Estambul y deseo una pronta recuperación a los heridos”, agregó Yilmaz Tunçen la red social X.

El fuego inició dentro de Masquerade y luego se expandió, llegando hasta la quinta o sexta planta, propiciando una gran cantidad de humo, mostró la televisora turca 'NTV'.

El alcalde de la ciudad, Ekrem Imamoglu, detalló que una gran cantidad de material de obra estaba esparcido por el local, un factor que pudo colaborar a que el incendio se propagara rápidamente.