Tu Guardia Nocturna se capacita?????

Avelino Jara V.

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Oct 2007
545
0
3
49
Valparaíso
www.duodecima.com
Estimados. creo conveniente realizarnos esta pregunta.

Tu Guardia Nocturna se capacita o solo los integrantes llegan a dormir, comer, ver tele o jugar?????

Por mi parte les puedo decir que mi guardia se capacita poco en realidad y dan mas preferencia a jugar en el computador.

y la tuya???
 
D

Dragon1

Visitante
.


El problema de la capacitación es la hora en que esta se realice, al parecer el hecho que entremos a las 23:00, para no dejar al conductor solo y cumplir con las 24hrs servicio (nunca hemos estado fuera de servicio estos últimos 16 años) es uan de las horas más tempranas, ya que en muchos lugares entran (incluso en mi ciudad) a las 23:30 otros a las 00:00 e incluso 00:30, y si muchos tienen que trabajar, bien poca son la gnas de estar una hora dándole al "estudio" si tienes que levantarte las 6:30am.

por otro lado, nosotros realizamos muchas charlas técnicas con respecto a los procedimientos y somos muy autocríticos a la hora de evaluar nuestro actuar y en especial cuando trabajamos con otras compañias (incendios)


.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Dragon1 dijo:
.


El problema de la capacitación es la hora en que esta se realice, al parecer el hecho que entremos a las 23:00, para no dejar al conductor solo y cumplir con las 24hrs servicio (nunca hemos estado fuera de servicio estos últimos 16 años) es uan de las horas más tempranas, ya que en muchos lugares entran (incluso en mi ciudad) a las 23:30 otros a las 00:00 e incluso 00:30, y si muchos tienen que trabajar, bien poca son la gnas de estar una hora dándole al "estudio" si tienes que levantarte las 6:30am.

por otro lado, nosotros realizamos muchas charlas técnicas con respecto a los procedimientos y somos muy autocríticos a la hora de evaluar nuestro actuar y en especial cuando trabajamos con otras compañias (incendios)


.

LAs razones, te limitan un poco pero con o sin el agrado de los guardianes hemos realizado por lo menos guardia por medio una sesion teorica y una practica, lo ultimo que hicimos fu intro a busqueda y rescate y busqueda y rescate, anteriormente vimos los procedimientos en las fugas de gas.

Espero continuar capacitando, ahora haremos RV porque nos aburrimos del HAZMAT shishishis hi¡¡¡¡¡¡¡¡

Paz.
 
D

Dragon1

Visitante
.


mmm...claro claro...aunque dudo que lo encuentren entretenido...jejeje...

Pero si se vienen por acá con unas bebidas bajo el brazo, podriamos realizar unas "academias" en conjunto con una cena...bueno, mas cena qeu academia realmente y le hacemos la intro al RV....


8)
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Dragon1 dijo:
.


mmm...claro claro...aunque dudo que lo encuentren entretenido...jejeje...

Pero si se vienen por acá con unas bebidas bajo el brazo, podriamos realizar unas "academias" en conjunto con una cena...bueno, mas cena qeu academia realmente y le hacemos la intro al RV....


8)

Me gusto la idea.......... se viene la segunda patita de las cenas???

Mi deseo que en las fugas de gas nos apoyen las compañías del sector TODAS (no excluimos a nadie aunque hay muchos que quieren jejeje) seria interesante salir a pregonar partiendo con ustedes.

Paz.
 

El_Demonio

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Feb 2007
1.056
78
4
38
Osorno
Seria lo ideal capacitarse como guardia... pero prefiero la capacitaciones en total de Cia


Lo que si hacemos en la guardia, es evaluar las cosas siempre tratamos de ver en que nos equivocamos y como mejorarlo

ademas de las conversaciones y voladas filosoficas y como cambiar el mundo y la bomba xD
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
no es necesario ir a la guardia para capacitarse. yo lo hago en mi hora de coplacion en la pega (leyendo articulos tecnicos o incluso mismo material de aqui del foro que de muy alto nivel
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
FLANAGAN dijo:
no es necesario ir a la guardia para capacitarse. yo lo hago en mi hora de coplacion en la pega (leyendo articulos tecnicos o incluso mismo material de aqui del foro que de muy alto nivel


Por ejemplo en nuestra compañía la GN es la escuela del bombero, y creo que es verdad la capacitacion es mas personalizada y levantas al mas debil.

Paz.
 
D

Dragon1

Visitante
verdugo CBPA dijo:
Mi deseo que en las fugas de gas nos apoyen las compañías del sector TODAS (no excluimos a nadie aunque hay muchos que quieren jejeje) seria interesante salir a pregonar partiendo con ustedes.

Paz.

Con respecto a eso, tenemos la misma intención o por lo menos se ha conversado, pero pasa lo mismo que por allá, algunos no consideran "apropiado" salir con todos.

Por otra parte, estamos con un verdadero GALLINERO en la guardia y algunos (que nos desmantelaron las piezas) estamos en la sala de instrucción, por remodelaciones, asi que veo la cena medio complicada por ahora....pero ten por seguro que serán loe primeros invitados al momento de la inauguración (se dice que con Urbano Mayor incluido)


.
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Dragon1 dijo:
verdugo CBPA dijo:
Mi deseo que en las fugas de gas nos apoyen las compañías del sector TODAS (no excluimos a nadie aunque hay muchos que quieren jejeje) seria interesante salir a pregonar partiendo con ustedes.

Paz.

Con respecto a eso, tenemos la misma intención o por lo menos se ha conversado, pero pasa lo mismo que por allá, algunos no consideran "apropiado" salir con todos.

Por otra parte, estamos con un verdadero GALLINERO en la guardia y algunos (que nos desmantelaron las piezas) estamos en la sala de instrucción, por remodelaciones, asi que veo la cena medio complicada por ahora....pero ten por seguro que serán loe primeros invitados al momento de la inauguración (se dice que con Urbano Mayor incluido)


.

jajaja algo me estubo comentando su director el fin de semana, espero que todo le salga bien , lo fome de las remodelaciones es que se hace eterno el trabajo y siempre andas preguntando .......

¿FALTA MUCHO?

Con respecto al RV, con nosotros no seriamos tan aporte ya que el tiempo de respuesta que tienen ustedes al barrio es bueno en cambio pal sure..... y el sector alto es mas preocupante a no ser que abran una sucursal.... ¿Aprendieron Aleman?

Saludos

Paz.
 
D

Dragon1

Visitante
.


Lo único que aprendimos a decir es YIAH!

Lo del tiempo de respuesta, no lo discuto, quizás si cambiamos un poquito de posición el cuartel podriamos mejorarlo...
Ahora eso de que sean aporte no es apra verlo así, debo decirte, como comentario totalmente personal (que no representan los pensamientos de lla compañía, para dejarlo claro) saldría algunas compañías, Tercera por el norte, Séptima hacia el poniente y Octava hacia el sur y la 18.


8)



.
 

Instructor ANB

Aspirante
Miembro
Guardián = Responsabilidad

Los guardianes de mi compañía tienen la misión de revisar semanalmente los equipos de respiración llenando unas plantillas de mantención. Además se realizan academias nocturnas donde su labor es fundamental. Manejo de equipo electrógeno, material menor (ubicación y uso) , características del material etc.

Considero que es nuestro deber capacitarnos pero también es deber de los oficiales supervisar que los equipos trabajen. Partiendo desde un Comandante, hasta llegar al último cadete, todos tienen algo que aportar.

Esteban Paredes Navarrete
Monitor Forestal
Instructor A.N.B