tu cia que uniforme de trabajo tiene.....

Acuaman

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
11 Nov 2006
1.710
3
4
50
Temuco - Chile
www.alturas.cl
es un simple overol, teñido de negro con guinchas amarillas un par de botas de seguridad ...BATA... una casaca de lona...que se destiñe si se deja un rato al sol ... y se pasa toda... lo mejor es una jardinera que es rip top pero no la tienen todos los voluntarios .. casco bular, y guantes de cabretilla...usados ademas para el trabajo vertical o con cuerdas ... para el trabajo con cuerdas un pantalon tipo defensa civil, y un cortaviento rojo,
bueno ...haaa... es lo que hay ...jajaja
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Mi compañia es sumamente Rural en comparacion a otras, pero valla que tiene buenos uniformes (tambien en comparacion a otras de ciudades mas grandes y pudientes), por ejemplo somos la unica compañia en la provincia con Cascos originales (Bullards año 2002),y uniformes nacionales que nada tienen que envidiarle a otros, todos los voluntarios tienen "Casco, Cotona y Jardinera para Estructurales, Buzo, y Botas" entregados por la compañia, en mi caso tengo mi propio uniforme, que consiste en el mismo casco de la cia. y un uniforme new yorker igual al de la 10ma de Valparaiso, botas entregadas por la cia. y guantes tambien, asique... a la pregunta de si estoy conforme?, pues si, miro para el lado (otros cuerpos), y obviamente estoy conforme, al igual que mis compañeros.


Para que tengan una idea.... estamos en un pueblo con no mas de 8.500 habitantes, canales y riachuelos atraviesan la zona urbana, caballos, y cabras son parte del paisaje, pero contamos con un Cuartel que esta creciendo, un B (ME-180), un R (ford ecoline del 96, Tipo III), y mucha gente buena con ganas, asique creceremos rapidisimo.

¿estoy conforme con el uniforme de la cia?, SI, y no solo con el uniforme, sino que con la gente que los lleva tambien.


saludos!!!



.,
 

GROSSBRAND

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Dic 2006
495
3
3
124
HOLA, TENGO LA SUERTE DE PODER CONTAR CON UN UNIFORME ALEMAN DE NORMA. EN MI COMPAÑÍA COMPRAMOS EL BAYER 2000, JARDINERA Y COTONA, CON WINCHA BLANCA Y AMARILLA, . LA WUINCHA AMARILLA ES FOLTOLUMINISCENTE (SI SE ILUMINA SIGUE ILUMIADA) AUNQUE CON EL TRABAJO DE INCENDIOS SE ENSUCIA BASTANTE Y PIERDE SU CUALIDAD EN UN 50%.
BOTAS EN GENERAL AMERICANAS O ALEMANAS, YO TENGO UNAS HAIX GAMMA, DESPUES DE 12 AÑOS DE USAR LAS BATA INDUSTRIAL, .....CAMBIÓ LA COSA....
CASCOS, TENEMOS EL ALEMAN TIPICO, AMARILLO Y FOTOLUMINISCENTE (DIN 14940). AUNQUE AHORA ESTAMOS COMPRANDO LOS BULLARD 3000 MODELO ALEMAN.
GUANTES, FIRE KEEPER ALEMANES TAMBIEN. PARA RESCATE VEHICULAR LOS RINGER AMERICANOS. EN HOMECENTER AHORA VENDEN UNOS PARECIDOS Y BIEN LEGALES A 8 LUKAS.
PARA RESCATES USAMOS UNAS COTONAS NARANJAS EN LUGAR DE LA COTONA BAYER 2000.
COMO PRIORIDAD EN NUESTRA UNIDAD ESTÁ LA PROTECCIÓN PERSONAL Y LO VEMOS COMO UNA INVERSIÓN. PARA LOGRAR ESTOS UNIFORMES, CADA VOLUNTARIO APORTA + LO QUE CONSIGAMOS CON LA COMUNIDAD.
COMO COMENTARIO, SI ALGUIEN DECIDE COMPRAR UNIFORMES EN EUROPA, DEBE ASEGURARSE DE QUIEN ES LA FABRICA, YA QUE COMO SON DE NORMA, CASI TODOS SON MUY PARECIDOS, SIN EMBARGO, LA CONFECCIÓN VARÍA. LO MEJOR ES LYON APPAREL, BRISTOL UNIFORMS,
OTRO ASPECTO IMPORTANTE ES QUE TIPO DE MATERIAL SE USA. NOMEX, GORETEX, CROSSTEC, SYMPATEX, KEVLAR ETC.

SALUDOS
GROSSBRAND
 

Osorno_1

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
Bueno en mi cia contamos con lo siguiente

Chaqueta de lona de firexpress con jardinera, casco phoenix 660 (original) y guantes. Ademas de una chaqueta de cuero reformada y buzo de trabajo (eso lo da la compañia) y el resto cada voluntario con lo que posea o quiera
 

mr_5im

Chupe
Miembro
Miembro Regular
16 Jul 2006
794
3
3
16
Berlin, Alemania.
www.bombachile.cl
UNIFORME 1: PANTALON NEGRO, ZAPATO NEGRO, CALCETIN NEGRO, UNIFORME DE PARADA, CASCO ALEMAN DE PARADA.

UNIFORME 2 : PANTALON BLANCO, ZAPATO NEGRO, CALCETIN BLANCO, UNIFORME DE PARADA, CASCO ALEMAN DE PARADA

UNIFORME 5: BOTA (EN MI CASO HAIX FIRE FLASH GAMMA), JARDINERA (CONFECCION NACIONAL, CON REFLECTANTES DIA NOCHE), CASACA DE CUERO NEGRA REFLECTANTE AMARILLO (CONFECCION NACIONAL), CASCO ALEMAN (DIN 14940), ESCLAVINA, GUANTES.


ADICIONALMENTE USAMOS CASACA NARANJA Y CINTURON Y HACHA PARA RESCATE VEHICULAR. (MISMAS PRENDAS TRADICIONALES DE COMPAÑIAS DE BOMBEROS DE LA CCCHAB)

ESTE ES UN COMPILADO ENTRE EL UNIFORME DEL CBT Y EL TRADICIONAL DE LA COMPAÑIA.

SALUDOS.
 

jamm46

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2006
162
0
2
124
eN MI COMPAÑIA USAMOS CASCO 660R COTONA DE CUERO BUZO Y JARDINERA MAS BOTAS NORMADAS Y GUANTES FIREMAN VI
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
EN mi Compañía usamos jardinera y cotona de las que vende Codigo 33 (de rip-stop con forro), casco Bullard y algunos tienen el 660, botas es variable, hay Ranger, Morning pride, pero son normadas, la esclavina y guantes corren por cuenta propia yo tengo unos Fireman IV y una esclavina de nomex de doble capa. Los oficiales tienen otro tipo de casco, creo que es el modelo Chicago
 

VULCANUS

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Ago 2006
367
2
3
41
Uniforme estructural, Bayer 2000(aleman), jardinera y cotona, esclavina, cinturon, botas(bata, haix, morning pride, servus, ranger), guantes( fireman, shelvy, fire kepper), y para los forestales, cambiamos a una chauqeta naranja, ya que es mas liviana y de menor costo que las alemanas
 

yeah

Chupe
Miembro
Miembro Regular
1 May 2006
356
11
3
38
VULCANUS dijo:
Uniforme estructural, Bayer 2000(aleman), jardinera y cotona, esclavina, cinturon, botas(bata, haix, morning pride, servus, ranger), guantes( fireman, shelvy, fire kepper), y para los forestales, cambiamos a una chauqeta naranja, ya que es mas liviana y de menor costo que las alemanas

Te debo corregir VULCANUS, es Bayern y no Bayer ](*,) O:)
 

BOMBERO C.B.L.S

Moderador
Miembro del equipo
1 Sep 2006
2.431
61
5
16
-INCENDIOS
jardinera codigo 33
chaqueta cuero codigo 33
botas bata
guantes fireman vI
esclavina
casco bullard modelo 2004 ( el que parece huevo jejejeje)

-RESCATE VEHUICULAR Y PASTIZALES
chaquetilla ripstopl
jardinera rip stop azul
botas
guantes de extricacion
cascos f-1

-RESCATE URBANO

PANTALON RIPSTOP O BUZO
BOTAS TACTICAS
CHALECO TACTICO
GAFAS TACTICAS
CODERAS Y RODILLERAS
POLERA
CINTURON, CANTIMPLORA Y HACHA DE RESCATE
Y CASCO DE RESCATE
GUANTES DE EXTRICACION
( POR LO MENOS YO USO ESTE EQUIPO, YA QUE ES DE MI PERTENENCIA)


ESO MAS O MENOS

SALUDOS
 

oklahoma fd

Aspirante
Miembro
8 Ene 2007
33
0
2
124
WWW.MYSPACE.COM
en mi compañia tenes mos los cascos cairns 1000 con visor de pestaña botas servus pantalon de ris top y cotona de cuero


jajajajaja \:D/ en mi caso tengo un uniforme tipo FDNY con cotona corta con cola de castor , un pantalos todo con huincha de 3 pulgadas amarilla botas ranger larga y bototos ranger estructurales guantes de ferreteria amarillos un casco cairns 1000 un 2 bullard ( personales) uno chico y otro grande ( todo heredado de mi hermano que es bombero de estados unidos ) jajajajajaja
 

Implacable

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
27 Oct 2006
5.142
2
8
49
www.elbombero.cl
pregunta

AkroN dijo:
.


Mi compañia es sumamente Rural en comparacion a otras, pero valla que tiene buenos uniformes (tambien en comparacion a otras de ciudades mas grandes y pudientes), por ejemplo somos la unica compañia en la provincia con Cascos originales (Bullards año 2002),y uniformes nacionales que nada tienen que envidiarle a otros, todos los voluntarios tienen "Casco, Cotona y Jardinera para Estructurales, Buzo, y Botas" entregados por la compañia, en mi caso tengo mi propio uniforme, que consiste en el mismo casco de la cia. y un uniforme new yorker igual al de la 10ma de Valparaiso, botas entregadas por la cia. y guantes tambien, asique... a la pregunta de si estoy conforme?, pues si, miro para el lado (otros cuerpos), y obviamente estoy conforme, al igual que mis compañeros.


Para que tengan una idea.... estamos en un pueblo con no mas de 8.500 habitantes, canales y riachuelos atraviesan la zona urbana, caballos, y cabras son parte del paisaje, pero contamos con un Cuartel que esta creciendo, un B (ME-180), un R (ford ecoline del 96, Tipo III), y mucha gente buena con ganas, asique creceremos rapidisimo.

¿estoy conforme con el uniforme de la cia?, SI, y no solo con el uniforme, sino que con la gente que los lleva tambien.


saludos!!!



.,

¿que ciudad es esa? utas que están bien, quisiera pasar a ver un cuartel si me queda cerca a ver si se puede replicar la experiencia.
 

seba

Postulante
Miembro
9 Ene 2007
27
0
1
124
Casco cairns 880 esos estan nuevos llegaron esta semana casaca de cuero todos los voluntarios tienen de cuero buzo o jardinera esclavina guantes fireman VI botas bata o la q se compre cada voluntario eso
 

hechizero

Chupe
Miembro
Miembro Regular
17 May 2007
343
0
3
124
BOMBERO C.B.L.S dijo:
-INCENDIOS
jardinera codigo 33
chaqueta cuero codigo 33
botas bata
guantes fireman vI
esclavina
casco bullard modelo 2004 ( el que parece huevo jejejeje)

-RESCATE VEHUICULAR Y PASTIZALES
chaquetilla ripstopl
jardinera rip stop azul
botas
guantes de extricacion
cascos f-1

-RESCATE URBANO

PANTALON RIPSTOP O BUZO
BOTAS TACTICAS
CHALECO TACTICO
GAFAS TACTICAS
CODERAS Y RODILLERAS
POLERA
CINTURON, CANTIMPLORA Y HACHA DE RESCATE
Y CASCO DE RESCATE
GUANTES DE EXTRICACION
( POR LO MENOS YO USO ESTE EQUIPO, YA QUE ES DE MI PERTENENCIA)


ESO MAS O MENOS

SALUDOS

por favor dime donde conseguiste el uniforme de rescate urbano llevo un tiempo buscando 1
 

enginetercerino

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
28 Mar 2007
804
2
4
124
Ambiorix dijo:
EN mi Compañía usamos jardinera y cotona de las que vende Codigo 33 (de rip-stop con forro), casco Bullard y algunos tienen el 660, botas es variable, hay Ranger, Morning pride, pero son normadas, la esclavina y guantes corren por cuenta propia yo tengo unos Fireman IV y una esclavina de nomex de doble capa. Los oficiales tienen otro tipo de casco, creo que es el modelo Chicago

Una consulta... Cual es el modelo Chicago?
 

FLANAGAN

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Sep 2006
434
1
3
en mi cuerpo entregan uniformes de la junta y cascos mullard con los tipicos guantes de cabretilla...pero al 1` grupo de rescate le entregaron botas americanas...cascos phoenix 660 rojo...y una casaca americana

y buenios los que nos compramos nuestros equipos tienen que ser negros pero hay gente con equipos amarillos y ocre pero no se les dice nada pk "no esta normado"
 

Rells

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Oct 2006
198
0
2
124
BOMBERO C.B.L.S dijo:
-INCENDIOS


-RESCATE VEHUICULAR Y PASTIZALES
chaquetilla ripstopl
jardinera rip stop azul
botas
guantes de extricacion
cascos f-1<------------------ESTOOOO



SALUDOS



me asalta una duda una ves escuche QUE LOS CASCOS f-1 no eran muy buenos para rescate vehicular por su antiparra bicera QuE es como un espejo para las victimas ESO AFECTA

ESTOY BIEN O MAL ? NOS ES SOLO UNA CONSULTA
 

guardia_elite

Postulante
Miembro
7 Jun 2007
14
0
1
124
tengo la suerte de que en mi cia optaron hace tiempo por uniformes normados

cotona y jardinera americana, 100% nomex
casco phoenix .... no me acuerdo el modelo
botas americanas
esclavina 100% nomex
guantes fireman VI
antiparras (chantas pero sirven)


y ahora estamos en proceso de renovacion de uniforme...