tronsadoras

amsay132

Chupe
Miembro
Miembro Regular
8 Feb 2007
605
0
3
www.youtube.com
bueno amigos se que mas abajo hay un tema sobre las tronsadoras o amoladoras como les llaman, pues mi compañia necesita la adquisicion de una maquina, hemos visto varias marcas en el mercado, pero necesito informacion sobre algunos datos tecnicos sobre el cual poder fijarnos al momento de realizar alguna compra, ya sea como la potencia ideal u otros aspectos como tambien seria obtener informacion sobre algunos cuidados generales en cuanto al trabajo que se va a desempeñar con esta herramienta.
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
aqui en arica, tenemos 2 tronzadoras wacker bts1035 l3, todavia no entran en uso, pero es muy importante definir la funcion que tendra la tronzadora, ya sea ventilacion, rescate urbano, entrada forzada, etc. y el tipo de disco que utilizaras, para cemento, para metales o multiuso...un disco muy bueno seria el de carbono tungsteno, ideal para multiuso..y lo mejor de todo, son baratisimas al comparar

un ejemplo..el disco para concreto solamente, marca wacker, salio 127.000 + iva,

y el disco multiuso de carbono que corta de todo, en christensen sale 70.000 + iva. por el uso, puedes ver un video de kiltro2cbsb que esta en youtube y en un topic de un tema parecido.

ahora.. la tronzadora aki nos salio cerca de los 740.000 pesos sin disco de corte.. tb puedes optar por otra variantes , me parece que impomak trabaja con la marca Team americana, pero cuando cotize salia cerca del doble la tronzadora.

saludos!
 

Zapador1972

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Ago 2007
191
0
2
38
aqui en arica, tenemos 2 tronzadoras wacker bts1035 l3, todavia no entran en uso, pero es muy importante definir la funcion que tendra la tronzadora, ya sea ventilacion, rescate urbano, entrada forzada, etc. y el tipo de disco que utilizaras, para cemento, para metales o multiuso...un disco muy bueno seria el de carbono tungsteno, ideal para multiuso..y lo mejor de todo, son baratisimas al comparar

un ejemplo..el disco para concreto solamente, marca wacker, salio 127.000 + iva,

y el disco multiuso de carbono que corta de todo, en christensen sale 70.000 + iva. por el uso, puedes ver un video de kiltro2cbsb que esta en youtube y en un topic de un tema parecido.

ahora.. la tronzadora aki nos salio cerca de los 740.000 pesos sin disco de corte.. tb puedes optar por otra variantes , me parece que impomak trabaja con la marca Team americana, pero cuando cotize salia cerca del doble la tronzadora.

saludos!

me intereso mucho el tema del disco que corta de todo
pero me gustaria que se publicaran mas datos,fotos y
alguna pagina donde cotizar.

saludos
 

xispa

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
2 Nov 2006
1.103
0
4
124
bueno amigos se que mas abajo hay un tema sobre las tronsadoras o amoladoras como les llaman, pues mi compañia necesita la adquisicion de una maquina, hemos visto varias marcas en el mercado, pero necesito informacion sobre algunos datos tecnicos sobre el cual poder fijarnos al momento de realizar alguna compra, ya sea como la potencia ideal u otros aspectos como tambien seria obtener informacion sobre algunos cuidados generales en cuanto al trabajo que se va a desempeñar con esta herramienta.


http://www.elbombero.cl/foro/showthread.php?t=6954
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
las wacker tienen un plus adicional (no se si otras marcas lo tengan) y es que puedes cambiar el lado donde va el disco, dejano este a un costado como se muestra en la imagen

image001ny2.png


y que al final se pueden hacer cortes de este tipo, cosa q no podriamos al tener el disco justo en el centro


leftsaw2.jpg



da para pensar un rato



saludos!
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
Memistico, puedes enviar o mostrar aca la foto del disco de C-Tungsteno, me interesa verla.

Paz.
8)
estimado, apenas tenga una camara fotografica le sacare una foto, es la misma del video de kiltro, pero esta pintada amarillo y tiene la marca crhistiansen, el disco aun no lo hemos usado (hasta q se haga una entrega oficial en abril), pero apenas lo pueda utilizar hare algunas pruebas para dar una opinion. por lo que investige, el disco en si seria ruso.

saludos!
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
ok, Gracias Memistico.

Pro%20saw.jpg


UNIVENT PRO SAW

multi-purpose_big.jpg


Esta es nuestra Tronzadora, que utiliza este disco, pero al cortar madera se calienta, no sabemos si es normal o no.

Metal: acero medio, hierro, lata, cobre, cobre, aluminio, hierro de ángulo, tubo, tubería, etc.

Madera: sólido, la chapa, el chapeado, la uña encajó la madera, etc.

Plásticos: tubos, laminados, tubo, etc.


Paz
8)



 

YOKSE

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 May 2008
541
1
3
concepcion
ok, Gracias Memistico.

Pro%20saw.jpg


UNIVENT PRO SAW

multi-purpose_big.jpg


Esta es nuestra Tronzadora, que utiliza este disco, pero al cortar madera se calienta, no sabemos si es normal o no.

Metal: acero medio, hierro, lata, cobre, cobre, aluminio, hierro de ángulo, tubo, tubería, etc.

Madera: sólido, la chapa, el chapeado, la uña encajó la madera, etc.

Plásticos: tubos, laminados, tubo, etc.


Paz
8)



utilizen una botella de agua (500 cc), primero para evitar el excesivo polvo que genera al cortar cemento, y segundo para que tambien vaya enfriando el disco, otra info pueden obtener con los voluntarios de la 4 de concepcion, tuvieron un buen curso el año pasado dictada por unos gringos busque el video en youtube al parecer lo sacaron por copyright
saludos y suerte
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Gracias Yokse¡¡¡;

La verdad es que aun no hemos cortado convçcreto, si piquetes de madera, fierros y latas.

La proxima semana iremos a Concepcion a la Septima, aprovecharemos de contactar a la 4ta.

Saludos

8)Pa.z
 

memistico

Chupe
Miembro
Miembro Regular
3 Jun 2007
335
1
3
124
y mas fotografias, esta vez de la disposicion del disco de corte, lo q hablabamos mas arriba




Saludos!
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Ok, Memistico se agradece nuevamente.

¿Porque son distintos? ¿Qué Implica en la funcionalidad el diseño?

Hablando de los discos.

Paz.8)
 

fenix_10

Chupe
Miembro
Miembro Regular
25 Oct 2008
518
1
3
concepcion
ese disco tiene mi compañia pero menos estrafalario , es muy bueno por manual se reomienda enfriar el disco mientrasse realizan cortes a metales



saludos
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Memistico, no he podido descifrar como cambiar la disposicion del dico en la Wacker, podrias fotografiar el manual donde se muestre aquello?. No tengo el manual.

Saludos!



.