Trivia 2 - El tanque DOT406/MC306

FireMedic1822

Chupe
Miembro
Miembro Regular
11 Abr 2011
454
42
3
TFD - Station 20. Oklahoma, USA
-Que productos es posible encontrar en este tanque?
-Que clase DOT?
-Cual es la presion maxima aproximada del producto en el interior?

Tengo entendido que NCh adopta el disenio y especificacion de la USDOT por lo que es imprescindible que el bombero capacitado a PRIMAP y Operaciones como minimo sepan estas 3 preguntas...
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Yo digo que...

  1. Líquidos combustibles / Inflamables
  2. Clase 3
  3. No es un tanque para almacenar sustancias a presión (Lógicamente entonces, solo hay presión atmosférica)

Saludos,

REINALDO VALLEJOS CACERES



PD. Por favor corríjanme si estoy equivocado... me interesa estar al día con esto.
 

raesgo

Chupe
Miembro
Miembro Regular
El camión tanque MC 306, normalmente transporta productos derivados del petróleo, como gasolina, aceite combustible, solventes, aceites de motor y combustible para la aviación (JP4), y varía en capacidad entre 5.700 litros y 36.000 litros.

Algunos MC 306 son de acero al carbono, pero la mayoría son de una aleación de aluminio de 6 mm de grosor. Pueden tener de uno a ocho compartimientos y múltiples líneas de descarga. La mayoría contienen cuatro o cinco compartimientos separados por mamparos, con deflectores que proporcionan más refuerzo circunferencial.

El DOT 406 difiere del MC 306 principalmente por tener requisitos de revestimiento y cabezal más gruesos. Su construcción más pesada agregará de 136 a 182 Kg al peso del estanque. La presión interna del DOT 406 tiene que ser 2.65 psig, mínima, y 4 psig, máxima.

Saludos Cordiales.
 

CapoSquadra

Chupe
Miembro
Miembro Regular
10 Sep 2006
515
40
3
41
Talcahuano - Chile
www.quarta.cl
Solo para complementar lo indicado por Raul y recalcar, esos productos mencionados son los que normalmente se transportan, pero no son los únicos, generalmente se asume que en este tipo de estanques solo transportan derivados del petroleo y no es así, también pueden llevar algunos alcoholes.

La válvula de alivio actúan a los 7 psig

Y en Chile son regulados de forma obligatoria para el transporte de Combustibles Líquidos (CL) en el art. 181 del DS Nº 160/08 en donde indica que los vehículos de transporte de CL " deberán ser construidos de acuerdo al código DOT 406 (178.345), Ed. 2006."

Slds

PAOLO
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Interesante !!

Solo para complementar lo indicado por Raul y recalcar, esos productos mencionados son los que normalmente se transportan, pero no son los únicos, generalmente se asume que en este tipo de estanques solo transportan derivados del petroleo y no es así, también pueden llevar algunos alcoholes.

Interesante aclaración Paolo !!

Hasta ahora, estaba convencido que los DOT406/MC306 transportaban solo derivados del petróleo...

Hay ejemplos de empresas que transporten alcoholes??

Gracias por los comentarios.

Saludos,

REINALDO
 

josefina

Chupe
Miembro
Miembro Regular
12 Nov 2013
307
77
3
Estos temas son los que menos entiendo!!

Y los "Matpel" sí que son una cofradía, se siente como que hay que pedir permiso para participar.

¿Pueden poner una foto del estanque tratado?
 

verdugo CBPA

Primera Linea!!
Miembro del equipo
28 Jun 2007
2.830
108
6
Punta Arenas
Interesante !!



Interesante aclaración Paolo !!

Hasta ahora, estaba convencido que los DOT406/MC306 transportaban solo derivados del petróleo...

Hay ejemplos de empresas que transporten alcoholes??

Gracias por los comentarios.

Saludos,

REINALDO


Methanex en Punta Arenas vende Metanol y las empresas lo transportan tk DOT 406 de aluminio

Paz
 
  • Me gusta
Reacciones: RVRESCUE