Tres muertos y 40 heridos deja volcamiento de bus en San Pedro de La Paz

Moderador General

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
7 Nov 2005
1.506
1
4
17
[IMGA]http://static.latercera.com/20100428/919543_400.jpg[/IMGA] Tres personas fallecidas y 40 pasajeros lesionados, algunos de gravedad, dejó el volcamiento de un bus en el kilómetro 8 de la Ruta 160, a la salida de la comuna de San Pedro, Región del Biobío.

La máquina que viajaba desde Coronel a Concepción, tomó la berma para evitar un taco pasadas las 07.00. Tras avanzar unos metros, el vehículo volcó.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Miguel Arnoldo Riffo Monsalve (45), Marta Troncoso Ruíz (36) y Macarena Palma Carrasco (18 ). La joven estudiaba veterinaria.

El chofer del bus, Marcos Neira Fuentealba (34), fue detenido por su presunta irresponsabilidad en el accidente.

Al respecto, el fiscal jefe de Concepción, Julio Contardo, dijo que "se trata de una maniobra impertinente a velocidad realizada por el conductor del bus. En virtud de ello pierde el control del móvil y se desplaza varios metros produciéndose el volcamiento y quedando aplastado algunos de sus ocupantes".

En el lugar trabaja Carabineros, Bomberos y personal del Samu que trasladó a los lesionados graves al Hospital Regional de Concepción y al de Coronel a quienes presentan lesiones menores.

Personal de la SIAT de Carabineros trabaja en establecer las causas exactas del accidente que mantiene interrumpido el tránsito desde Coronel a Concepción. Las pistas que conducen hasta la capital regional, en tanto, se encuentra operativa.

Fuente: Latercera.com
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Si no me equivoco, creo que la estudiante es de mi Universidad Santo Tomas sede Concepcion. Asi me comunicaron hoy en la mañana. ratificare la informacion durante el dia. Lamentable noticia.

saludos
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
De que sirve nuestra capacitacion, nuestro entrenamiento, si aun no podemos erradicar a estos imbeciles.
 

kutral

Aspirante
Miembro
Miembro Regular
17 Jul 2006
151
1
2
124
No se sorprendan tanto que pueden venir mas accidentes de este tipo en esa ruta, ya que, esos famosos minibuses circulan a 120-130 Km/hr con asientos llenos y pasajeros de pie, lo digo por que los he visto y me han sobrepasado varias veces.
Cuento aparte es la agresividad con la que conducen.

De concepción se despachó a la séptima compañía.
 

brandweer201

Chupe
Miembro
Miembro Regular
14 Abr 2009
224
23
3
www.bombabelgica.cl
y se supone que el conductor es profesional, hasta cuando estos señores jugaran con la vida de los pasajeros, hace unos dias en talcahuano se registro una colision de dos taxibuses llenos de pasajeros en su mayoria escolares a eso de las 7:30 de la mañana todo por no parar en una esquina donde el semaforo estaba malo, 14 lesionados trasladados al hospital las higueras...

tendremos que seguir capacitando personal para ayudara a las victimas de estos conductores "PROFESIONALES"
 

RVRESCUE

Moderador General
Miembro del equipo
31 Mar 2007
4.525
477
8
Valparaiso
Mi primer 10-4 fue precisamente en la Ruta 160... en el año 96.

Exactamente, frente a la ex forestal Ralco, justo en el limite Coronel / Concepcion (en ese tiempo San Pedro de la Paz no era comuna).

En medio de la neblina, un Lunes de Abril, un bus que iba desde Coronel a Concepcion impacto a un camion maderero que estaba detenido en la ruta, justo en la pista de adelantamiento, intentando virar en U. El bus, que iba a exceso de velocidad, impacto al camion y se incrusto en este.

El resultado fueron 7 muertos, entre ellos el conductor y auxiliar y una treintena de heridos.

Para colmo pueden imaginar como fue todo... la bomba de la Segunda de Coronel que era la unica compañia de rescate en aquel tiempo, distaba casi 20 Kms. del lugar.

Tambien acudio en apoyo Concepcion con la unidad de rescate de la Septima.

Han pasado 14 años de eso... y aun siguen siendo muy frecuentes los accidentes en esa ruta.

Saludos,

REINALDO VALLEJOS C.
 

khriz_273

Postulante
Miembro
17 Abr 2008
7
0
1
36
es increible , tremenda tragedia solo por la imprudencia del conductor, solo para "evitar un taco", lamentable, no sacs nada con ser un conductor profesional, si no sabes lo principal, ser consciente, que estas transportando personas, vidas.
 

crisfire343

Chupe
Miembro
Miembro Regular
15 Dic 2008
217
9
3
irresponsabilidad a toda prueba...

¿hasta cuando estos "conductores profesionales" hacen de las carreteras un mar de lagrimas y de sangre por la sola incapacidad de pensar y de razonar, las rutas de nuestro país???

es lamentable escuchar y recibir noticias de este tipo en que se ven involucrados buses colmados de pasajeros, con cantidades indeterminadas de victimas y lesionados...

estos "conductores profesionales" que sacan licencia en la lotería o en algún bingo, por que de profesionales NADA, piensan que llevan ANIMALES en sus máquinas y NO PERSONAS, por que son ASESINOS AL VOLANTE, y anda a decirles algo...te empapelan a garabatos e insolencias...

son muy "car'e raja",(perdonen los administradores por la palabra, pero no tienen otra mas elocuente), que por unos minutos mas o menos van a lograr mas pasajeros y tiempo de un control a otro...

en mi comuna que es peñaflor...ni hablar, hoy me di cuenta nuevamente de la poca cultura que tienen los conductores de una linea de microbuses X que tiempo atrás también protagonizó un accidente con resultado fatal en la comuna de padre hurtado, mas preciso en santa rosa de chena por que se comió un lomo de toro, que en un paso peatonal, debidamente marcado, iba cruzando una escolar y una micro melipilla da el paso, y el micrero este adelanta por la derecha y, menos mal que el de la melipilla le indica a la menor que no siguiera, por que la otra micro llego y paso y sin bajar velocidad, mas de 60 km/h.

verguenza nacional de algunos micreros, no todos...:-X
 

mafecu

Postulante
Miembro
15 Ene 2008
26
0
1
124
E chile no existen los conductores profecionales los cursos que se dictan son pura teoria y nada de practica tu puedes aprender todo lo que se explica en los folletos pero sino practicas como sabes que estas bien deberian existir simuladores en las escuelas de conductores y en las municipalidades en las que uno diera examen sometido a presión para saber como reacciona uno y despues de esto entregar licencias para todo tipo de vehiculos no solo para conducir locomoción colectiv. Lamentable noticia pero esto seguira ocurriendo mientrs no se cambie la legislación.
 

sexta

Aspirante
Miembro
12 May 2009
34
0
2
AMIGO COMO INFORMACION EXTRA LES PUDO DECIR QUE EL CONDUCTOR HABIA TENIDO LA LICENCIA SUSPENDIDA EN 4 OPORTUNIDADES POR ACUMULACION DE PARTES LA ULTIM EL AÑO 2009,,,,ADEMAS DE TENER LICENCIA RESTRINGIDA,,,,,Y LO PEOR,,,,,HABIA PARTICIPADO EN 3 ACCIDENTES ANTERIORES,,,,,,LA INFORMACION DE MUY BUENA FUENTE PUBLICA,,USTEDES ENTIENDEN...........ESOS ANIMALES SON Y SERAN TODA LAVIDA IGUAL,,,,,,UNOS ANIMALES
 

isaac.fire.crazy

Chupe
Miembro
Miembro Regular
18 Oct 2008
394
2
3
AMIGO COMO INFORMACION EXTRA LES PUDO DECIR QUE EL CONDUCTOR HABIA TENIDO LA LICENCIA SUSPENDIDA EN 4 OPORTUNIDADES POR ACUMULACION DE PARTES LA ULTIM EL AÑO 2009,,,,ADEMAS DE TENER LICENCIA RESTRINGIDA,,,,,Y LO PEOR,,,,,HABIA PARTICIPADO EN 3 ACCIDENTES ANTERIORES,,,,,,LA INFORMACION DE MUY BUENA FUENTE PUBLICA,,USTEDES ENTIENDEN...........ESOS ANIMALES SON Y SERAN TODA LAVIDA IGUAL,,,,,,UNOS ANIMALES

Creo que eso explicado todo. en 9 meses más esta persona volvera a manejar con su licecia "PROFECIONAL".

Salu2
 

bombero_cbll

Chupe
Miembro
Miembro Regular
9 Sep 2008
469
1
3
Somos Bomberos de provincia
es realmente triste, perder vidas por la irresponsabilidad de solo una persona, es una imagen que desgraciadamente volverá a repetirse, pero a la vez me pregunto, como es posible que de 43 personas nadie le haya llamado la atención por el exceso de velocidad o las maniobras tan peligrosas, lamentablemente muchas veces lo que ocurre es una responsabilidad compartida, y siendo aun mas sincero, me gusta cuando el bus acelera y todo se ve pasar más rápido y por ende llego mas temprano adonde quiero, sé que esa actitud tiene un costo y gracias a Dios no lo he pagado.

En eso los extranjeros, como los argentinos, nos tienen mucha ventaja, se unen y hacen saber al conductor lo que piensan cuando conducen mal, algo para reflexionar

Lamentable
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
AMIGO COMO INFORMACION EXTRA LES PUDO DECIR QUE EL CONDUCTOR HABIA TENIDO LA LICENCIA SUSPENDIDA EN 4 OPORTUNIDADES POR ACUMULACION DE PARTES LA ULTIM EL AÑO 2009,,,,ADEMAS DE TENER LICENCIA RESTRINGIDA,,,,,Y LO PEOR,,,,,HABIA PARTICIPADO EN 3 ACCIDENTES ANTERIORES,,,,,,LA INFORMACION DE MUY BUENA FUENTE PUBLICA,,USTEDES ENTIENDEN...........ESOS ANIMALES SON Y SERAN TODA LAVIDA IGUAL,,,,,,UNOS ANIMALES


de acuerdo a esos antecedentes es evidente que ahora se va preso por no poseer antecedentes intachables, esperemos que el fiscal adjunto a cargo del caso hago su trabajo y ponga a este tipo tras las rejas.
 

sexta

Aspirante
Miembro
12 May 2009
34
0
2
como otro antecednetes les puedo decir que el conductor o el anima como quieran decirle,,quedo con prision preventiva mientras dure la investigacion,osea 90 dias,,,pero tampoco tienen que olvidar que el hecho se tipifica como CUASIDELITO EN ACCIDENTE DE TRANSITO CON RESULTADO DE MUERTE,,,,,CUASIDELITO,,,,,