Tremendo 10-4... Analicemos [España]

D

Dragon1

Visitante
.


Eso es harina de otro costal, jamás hable de instructores, solo del curso de la ANB.


Lo que los respecta a lso franceses, tengo más que decir, yo trabajé con ellos a diferencia de tu "objetivo" comentario del te contaron.
Practicamos cosas que No enseña el Curso de RV de la Junta, que es para lo que vinieron y eso fué lo importante de la mención, además, PRACTICAMOS arto, que tampoco viene incluido al famoso curso, ¿alguna vez haz cortado un auto por su piso? eso, entre otras cosas...


8)


.
 

Krizalid

Chupe
Miembro
Miembro Regular
26 Oct 2006
691
0
3
Concepcion
Viejo, los instructoreshacen al curso, no el curso a los instructore sque te quede claro eso. y la persona que me lo dijo es Instructor de rescate y es de compañia francesa, asique no me lo dijo por nada el asunto.

y si es por cortar puedes cortar cuaslquier parte del vehiculo, ahora vamos a ver cuanto te vas a demorar en hacer el trabajo y si es eficiente y eficaz la labor.

saludos
 

rescate69

Chupe
Miembro
Miembro Regular
24 Mar 2008
518
7
3
124
Primero, mi unidad no tiene mas que una cuerda de treinta metros de nylon y tres de perlon de 5 metros.

Como veo que hay espacio entre las ventanas y las vigas de cemento, paso cuerdas por alli de manera de amarrar el vehiculo y estabilizarlo.
Jamas pasaria con el material por debajo del vehiculo, por el riesgo consiguiente.
Pondria la unica escala que posee mi carro aun costado y procederia a evacuar de la misma manera.
 

Ambiorix

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
17 Dic 2005
7.112
1.357
8
41
Temuco, Chile
Tu cuerda de nilo, con todo respeto, no aguanta nica un auto.


Aún no puedo habrir el famoso video
 

IncultoX

Aspirante
Miembro
5 Ene 2008
45
0
2
124
Bueno la verdad es que encuentro que la escena es bastante insegura, bomberos pasando bajo el auto, el auto se pudo haber asegurado contra los mimos bloques de cemento en los que estaba apoyado con 2 o 3 tecles grandes, el paciente lo pudieron haber bajado con collar de extricación pero no se si habría sido seguro colocarle chaleco en el mismo auto, el punto de anclaje para la línea por la que bajaron al accidentado pudo haber salido de una escala puesta horizontalmente sobre los bloques de la estructura, nunca asegures un auto con tu carro bomba, o de rescate al menos que quieras perderlo... y eso encuentro yo.
 

AkroN

Comandante de Guardia
Miembro
Miembro Regular
12 Oct 2006
4.686
10
8
El Foro
www.rauldelajara.cl
.


Aquello que mencionas de "nunca asegures un auto desde tu carro, a menos que quieras perderlo" me parece totalmente incorrecto. Si tu carro tiene winche o fijaciones para anclajes, perfectamente puedes utilizarlo como sistema de "soporte".

De hecho es lo recomendable.


saludos


.
 

IncultoX

Aspirante
Miembro
5 Ene 2008
45
0
2
124
Bueno la verdad es que si quieres anclar un auto con tu carro tienes que tener en cuenta que si este cede tu carro estaría recibiendo al menos una tonelada de peso en dirección al desnivel y considerando que es un carro de rescate, lo cual no creo que sea muy bueno, si por algún motivo cede y al carro no le pasa nada, después para liberar tu carro digamos que tardaría algunas horas, y tomando en cuenta que son la unidad de rescate vehicular no haría mucha gracia tener su carro fuera de servicio una horas.
 

1558

Bombero Activo
Miembro
Miembro Regular
16 Abr 2011
1.061
92
4
Santiago
Esto es lo que le llaman sistema GRIMP??, solo por entenderlo ya que lo siento individualista y mas deportivo por los equipos y herramientas que deben utilizar.

No se, yo viendo el video abría anclado mas el vehiculo para asegurarlo mejor, que ingresara un operador o dos maximo por la puerta trasera del auto (estaba abierta) y sacado mas rapido, incluso hasta empaquetado desde el auto, si éste estaba asegrurado.

no se, si así es GRIMP no me gusta.